31 diciembre, 2025

Recopilatorio de 2025 de La Meiga y Su Caldero

¡Pero qué rápido pasa el tiempo! Otro año que se va... pero otro que comienza. Espero que estos 365 días que tenemos por delante estén repletos de esperanza, de felicidad, de amor, de prosperidad y de éxito para todos nosotros. 

 

Aunque no todo va a ser mirar al futuro, porque este 2025 hemos compartido contigo una buena cantidad de post. Puede que no sean perfectos, pero lo que sí te puedo garantizar es que están escritos con respeto, honestidad y mucho cariño. 

 

Si quieres leer alguno que te hayas perdido o que desees revisar, a continuación los encontrarás todos organizados por temas en este Recopilatorio de 2025 de La Meiga y Su Caldero.

 

Recopilatorio de 2025 de La meiga y su caldero 

 

Belleza

 

Consejos para que Tu Piel No Se Resienta en Invierno

Qué Es la Piel Sensible y Cómo Cuidarla 

Cómo Evitar y Atenuar el Temido "Código de Barras" 

Claves para Desmaquillarte y Cuidar Tu Piel  

Beneficios y Usos del Aceite de Almendras 

Cómo Cuidar Tus Cejas 

Remedios Naturales para Acabar con los Labios Secos y Agrietados 

Razones (de Peso) para Desmaquillarte por la Noche 

Mantén Siempre Limpios los Envases de los Cosméticos  

 

Beneficios y usos del aceite de almendras 
 

Maquillaje

 

Consigue que Tu Gloss No Se Desvanezca Rápidamente 

Base, Skin Tint, Hidratante con Color, BB, CC y DD Creams: Cuál Elegir 

Cómo Aplicar Correctamente el Maquillaje Waterproof 

Cómo Afilar un Lápiz de Ojos 

  

Consigue que tu gloss no se desvanezca rápidamente 
 

Manicura

 

Motivos para Usar Esmaltes de Uñas Naturales y Ecológicos 

Aceites para Cutículas: Imprescindibles para Tu Manicura 

 

Cabello

 

Cepillos para el Pelo: Cuáles y para Qué 

Cómo Proteger Tu Pelo del Sol, el Cloro y la Sal Durante el Verano 

  

Cepillos para el pelo: cuáles y para qué 
 

Cuidado de la ropa y los complementos

 

Consejos para Limpiar un Bolso por Dentro 

Cómo Evitar y Eliminar las Molestas Pelotillas de la Ropa 

Motivos para Cortar las Etiquetas de Tu Ropa 

Cómo Quitarte un Anillo Atascados en el Dedo  

 

Motivos para cortar las etiquetas de tu ropa 
 

Colada

 

Trucos Infalibles para Tender y Secar la Colada  

Así Puedes Evitar que Tu Lavadora Huela Mal 

Cómo Lavar y Cuidar Tus Pañuelos de Seda  

 

Así puedes evitar que tu lavadora huela mal 
 

Limpieza

 

¿Agua Caliente o Fría en la Limpieza del Hogar?

 Usos Alternativos de la Laca para el Pelo 

Cómo Eliminar el Cianocrilato (Superglue) de la Piel, las Uñas y el Pelo 

Usos del Limón para Limpiar, Desinfectar y Aromatizar Tu Hogar 

Consejos para Limpiar y Cuidar Tu Cubertería 

Usos Alternativos e Interesantes del Papel de Aluminio 

Cómo Barrer los Pelos de Mascotas con Éxito 

Usos Creativos de las Bolsas Zip o de Cremallera 

Cómo Limpiar y Cuidar Tus Suelos de Madera 

Usos Alternativos del Agua Micelar en el Hogar  

 

Usos del limón para limpiar, desinfectar y aromatizar tu hogar 
 

Hogar

 

Cómo Conseguir que Tu Hogar Sea Más Acogedor 

Remedios Naturales para Acabar con los Mosquitos en Casa 

 Así Puede Tu Recibidor Atraer la Buena Suerte 

 

Alimentos y cocina

 

Cómo Evitar el Anisakis 

Diferencias entre la Canela de Ceylán y la Cassia

Cómo Evitar Salpicaduras y Quemaduras con el Microondas  

Cómo Conservar y Almacenar los Frutos Secos 

Tipos de Cebollas y Sus Usos en la Cocina 

Tipos de Chocolate  

 

Tipos de chocolate 
 

Recetas

 

Lombarda con Queso Azul, Mandarina y Nueves 

Hummus de Boniato y Zanahoria 

Cremas de Verduras Fáciles y Ricas 

Cómo Preparar Labneh en Casa 

Crema de Espárragos, Pepino y Yogur 

Judías Verdes con Salsa de Calabaza y Avellanas 

 

¡Gracias por leer este blog! ¿Te veo por aquí en 2026? Espero que sí. 

 

 

Post relacionados:

Recopilatorio de 2024 de La Meiga y Su Caldero

Recopilatorio de 2023 de La Meiga y Su Caldero

Recopilatorio de 2022 de La Meiga y Su Caldero 

 

La primera vez que apareció el post Recopilatorio de 2025 de La Meiga y Su Caldero fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 

 

Recopilatorio de 2025 de La Meiga y Su Caldero © 2025 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

24 diciembre, 2025

Mantén Siempre Limpios los Envases de los Cosméticos

Los envases de los cosméticos se suelen ensuciar mucho. Los tocamos con las manos engrasadas o manchadas con otros productos y, como normalmente siempre vamos con prisas, no los limpiamos tras su uso, que sería el ideal (inalcanzable) de usuaria responsable. De hecho, hay algunos productos que parece que están diseñados para que se ensucien irremediablemente, por mucho cuidado que se tenga, como el rímel y el brillo de labios. 

 

Y la cierto es que un envase sucio esconde riesgos importantes para tu salud, porque suele ir acompañado de bacterias, hongos y levaduras, que pueden causar todo tipo de problemas a tu piel o a tus ojos. Eso se traduce en brotes de acné, dermatitis, infecciones, problemas oculares... Por no hablar de que su duración y su efectividad se ven comprometidas si no se conservan en buenas condiciones.

 

Mantén siempre limpios los envases de los cosméticos

 

Por eso es imprescindible que mantengas los envases de tus cosméticos lo más limpios posible

 

Antes de limpiar, comprueba cuánto tiempo llevan abiertos los productos, su fecha de caducidad y su estado. Si ni te acuerdas cuándo compraste los cosméticos, si están caducados desde hace tiempo o están en mal estado, no pierdas el tiempo y deséchalos. 

 

Evita los productos de limpieza para el hogar, sobre todo aquellos que sean muy agresivos. Si queda algún residuo en el exterior, puede terminar en tu piel cuando te apliques el cosmético. Y si lo empleas en el interior, puedes poner en riesgo tu piel o tu salud en general.  

 

No compartas nunca tus cremas y productos de maquillaje, especialmente los que te pones en labios y ojos. Es muy fácil que se contaminen, y el hecho de limpiarlos no va a evitar que te contagies.  

 

Cosméticos 

 

Para limpiar las barras de labios, limpia el exterior con un poco de agua y jabón o con agua micelar. Si prefieres la primera opción, utiliza un paño de microfibra limpio con el agua jabonosa, aclara con agua limpia (con otra zona del paño que no haya utilizando antes) y seca bien. En el caso del agua micelar, aplícala con un disco de algodón que no suelte pelusa, deja que se seque y luego pule con otro disco nuevo o con un paño limpio. 

 

El interior del capuchón lo puedes dejar en perfecto estado ayudándote de un bastoncillo de algodón, con cualquiera de los dos trucos anteriores. Incluso te sirve el alcohol, puesto que en esa zona no corres el peligro de dañar la decoración exterior. Es importante que el bastoncillo no suelte fibras, para que no se contamine. 

 

Si la barra de labios en sí no está en buenas condiciones, puedes utilizar una cuchilla o un cuchillo con un buen filo, que estén previamente desinfectados. Corta la parte que quieres desechar y ya está lista para que uses de nuevo.

 

Cosméticos

 

En el caso del gloss, te recomiendo que limpies el exterior con agua y jabón y que el interior del capuchón lo trates con alcohol o con agua micelar, y con un bastoncillo de algodón. Lo ideal es darle una pasado con un bastoncillo para retirar todo el producto y luego limpiarlo con otro nuevo y el alcohol o el agua micelar. Con un tisú y un poco de alcohol, limpia bien la varilla del aplicador. En el caso de la esponjilla, creo que lo mejor es quitar la primera capa de producto con un pañuelo de papel y no hacer nada más. Si utilizas alcohol, puede que modifiques la fórmula del brillo de labios al volverlo a introducir dentro del tubo, así que es preferible no hacer más. Si el gloss está muy baqueteado, es mejor desecharlo que limpiarlo, por seguridad. 

 

A la hora de tratar productos en polvo, primero elimina cualquier resto suelto ayudándote de un pincel o una brocha bien limpios. Luego limpia el interior, tanto el borde como el espejito con un algodón impregnado en alcohol y deja que se seque completamente. Termina pasando otro algodón con agua micelar (o agua y jabón) por el exterior. 

 

Hay quien usa alcohol isopropílico, pero en mi caso prefiero el de 96º que puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y droguerías.

 

Cosméticos

 

El alcohol lo puedes utilizar puro o diluido con agua. En el primer caso, tiene la ventaja de que se evapora rápidamente y que no hay peligro de que quede ningún rastro de humedad en aquello que limpies. En el segundo, el hecho de que haya agua, implica que al mantenerse más tiempo en la superficie (no se evapora tan rápidamente), podrás extenderlo y frotarlo mejor, además de evitar que queden rastros sobre el plástico o el espejo.  

 

Cuando uses jabón, procura que sea neutro, porque así protegerás tu piel y evitarás que se dañen las superficies que limpias. Y hazlo siempre en poca cantidad, porque en caso contrario te costará mucho aclararlo y casi seguro que quedan residuos.

 

Si no tienes a mano alcohol, agua micelar o agua y jabón, siempre puedes recurrir a las socorridas toallitas desmaquillantes. No es la mejor opción, pero peor es dejar los envases de los cosméticos sucios. 

 

Mantener los envases de los cosméticos limpios no es un capricho, sino una cuestión que afecta a tu salud y a tu seguridad. 


 

 

Post relacionados:

Embalajes y Envases de los Cosméticos: Imprescindibles 

Cómo Limpiar Tu Bolsa y Tus Productos de Maquillaje 

Un Esterilizador UV Doméstico: una Gran Idea 

 

La primera vez que apareció el post Mantén Siempre Limpios los Envases de los Cosméticos fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.  

 

Mantén siempre limpios los envases de los cosméticos © 2025 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

17 diciembre, 2025

Usos Alternativos del Agua Micelar en el Hogar

¿Sueles utilizar agua micelar en tu rutina facial? Te lo pregunto porque es que es un producto que tiene tantas seguidoras como detractoras. Y te confieso que en mi caso soy de las que la uso de diario.

 

Aunque tanto si usas este limpiador como si no lo haces, lo cierto es que es mucho más útil de lo que parece, más allá de la belleza. Y es que el agua micelar tiene usos alternativos para la limpieza en el hogar que puede que te sorprendan. ¿Quieres conocerlos? 

 

Usos alternativos del agua micelar en el hogar

 

Qué es el agua micelar y por qué funciona

 

Está compuesta por agua purificada, tensioactivos muy suaves y otros ingredientes como la glicerina o la manzanilla, que tienen como función principal hidratar y calmar. 

 

Las micelas son microesferas que tienen una parte exterior que absorbe el agua (hidrófila) y una parte interior que absorbe la grasa (lipófila). Al pasar un algodón impregnado de agua micelar (suavemente) tanto por la piel como por otra superficie, las micelas atrapan fácilmente la suciedad grasa (maquillaje, sebo de la piel...).

 

¿Por qué utilizarla para la limpieza en el hogar?

 

El agua micelar es muy suave, porque está formulada para aplicarse sobre la piel, lo que la convierte en un producto perfecto para limpiar y cuidar todo tipo de objetos en el hogar, en especial aquellos que tienen manchas de tipo graso.  

 

Agua micelar

 

Usos alternativos del agua micelar en la limpieza

 

Para eliminar la suciedad y la grasa de las gafas correctoras y las de sol.  

 

Para limpiar el teclado del ordenador, el teléfono fijo (sí, todavía hay quien los usa) o los mandos a distancia.  

 

Para limpiar la pantalla de tu móvil o de tu televisor (diluida siempre). 

 

Para dejar como nuevos los auriculares y también sus fundas.  

 

Para quitar marcas de dedos en madera lacada o cerámica.  

 

Para limpiar cristales y espejos de pequeño tamaño. 

 

Para eliminar manchas de artículos de piel, desde ropa hasta bolsos, incluso las correas del reloj.

 

Bolso de piel con objetos saliendo de su interior 

 

Para dejar como nuevas las zapatillas blancas, tanto el material como la suela.  

 

Para limpiar bisutería y joyas, menos en aquellas que sean porosas, las que tengan perlas, turquesas u ópalos.  

 

Para quitar manchas de maquillaje, protector solar o grasa ligera, especialmente en telas delicadas. Eso sí, siempre deben ser manchas localizadas y recientes. 

 

Para limpiar los envases de tus cosméticos. 

 

Para dejar impolutas tus brochas y pinceles de maquillaje.  

 

Algunos consejos a la hora de utilizar el agua micelar

 

Si tienes que limpiar superficies grandes, no uses agua micelar, porque su coste no merece la pena. Es un producto adecuado para tratar zonas pequeñas. Si debes eliminar mucha suciedad, es mejor que emplees otro tipo de limpiadores. 

 

Agua micelar 

 

En caso de que no uses agua micelar para la piel, pero sí que quieras tenerla en casa para limpiar tu hogar, elige las versiones más baratas.  

 

Antes de utilizar estos trucos, prueba en una zona no visible para comprobar que el agua micelar no mancha, no destiñe y no dejar marcas en el objeto que vayas a limpiar.  

 

No aclares el agua micelar, puesto que no es necesario. De hecho, si el agua de tu zona tiene mucha cal, lo más probable es que aparezcan manchas sobre la superficie que acabas de limpiar.  

 

Mejor sin alcohol, sin propiedades exfoliantes, aceites esenciales y perfume.

 

Para piezas pequeñas, puedes utilizarla tal cual, mientras que en superficies grandes la puedes diluir con agua (mejor destilada). 

 

No te excedas con la cantidad, porque como siempre, menos es más. Si te pasas con el agua micelar, lo más probable es que dejes cercos y manchas. Por otra parte, si limpias superficies porosas con frecuencia, es posible que acabe formándose una película grasa sobre ellas. 

 

Lo ideal es utilizar discos de algodón que no dejen pelusas, aunque también puedes usar paños de microfibra.

 

Para lugares de difícil acceso, no tienes más que ayudarte de un bastoncillo de algodón. 

 

Bastoncillos de algodón 

 

Para que el agua micelar funcione debes aplicarlo con movimientos circulares y suaves. Si frotas, las micelas no son capaces de absorber la suciedad. 

 

Cuando la hayas aplicado, deja que se seque y pule con un paño limpio para dejar la superficie sin cercos.  

 

¿Has empleado este producto para otros fines que no sean la limpieza facial? 

 

 

 

Post relacionados:

Agua Micelar: Sácale Todo el Partido 

Errores a Evitar a la Hora de Lavarte la Cara 

Errores que No Debes Cometer al Limpiar Tu Rostro 

Tónico: Beneficios y Manual de Uso

Usos Alternativos de la Laca para el Pelo 

Usos que Puedes Darle a un Cepillo de Dientes Viejo 

Usos Alternativos de las Bosas Zip o de Cremallera 

Usos Alternativos e Interesantes del Papel de Aluminio 

 

La primera vez que apareció el post Usos Alternativos del Agua Micelar en el Hogar fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.  

 

Usos alternativos del agua micelar © 2025 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

10 diciembre, 2025

Tipos de Chocolate

¿Te gusta el chocolate? Personalmente me apasiona, tanto que todas las noches termino el día con una infusión y un trocito de chocolate (negro).

 

Si tú también adoras este dulce (o amargo) alimento, en este post te cuento cuáles son los tipos de chocolate para que lo disfrutes todavía más.

 

Tipos de chocolate
   

El cacao no es lo mismo que el chocolate

 

El cacao (las semillas) es la materia prima con la que se elabora el chocolate, mediante un proceso complejo (fermentación, secado, tostado, molienda...).  Como tal se puede encontrar en forma de manteca, en polvo o en trozos. 

  

El chocolate se elabora a partir del cacao (manteca, polvo o trozos) y otros ingredientes.  

 

Cacao y chocolate

 

Tipos de chocolate

 

Negro

 

✽ Del 55% al 99% de cacao, aunque la legislación permite que el porcentaje sea incluso menor para este tipo de chocolate. 

 

Sus ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar (o edulcorantes y otros endulzantes). 

 

Es un chocolate intenso y amargo (por su cantidad de pasta de cacao), pero delicioso, sobre todo si es de buena calidad. 

 


Diferentes tipos de chocolate

 

Con leche

 

Contiene entre un 10% y un 50% de cacao. Y debe llevar al menos un 12% de sólidos lácteos, para que se denomine "con leche".

 

✽ La composición es la misma que la anterior, pero se le añaden lácteos (sobre todo leche en polvo) y otros ingredientes (frutos secos, fruta, chile...).

 

Es un chocolate amable, que suele gustar a (casi) todos los paladares, sobre todo a los más golosos.  

 

Blanco

 

No lleva pasta de cacao, porque su base es la manteca de cacao. También se le incorporan lácteos, azúcar (u otros endulzantes) y otros ingredientes. 

 

Es el más dulce de todos y realmente no es un chocolate, puesto que no lleva ni pasta, ni polvo ni trozos de cacao.

 

Perlas de chocolate blanco

 

Rubi o rosado

 

Es una variedad de cacao de color rosado y un sabor algo cítrico. Se le pueden añadir lácteos, azúcar (u otros endulzantes), ácido cítrico (para potenciar su sabor original) y otros productos.    

 

Bombones de chocolate rosado

 

Grue

 

Son trocitos del haba de cacao. Ésta se fermenta, se seca, se tuesta y posteriormente se tritura. Estos trocitos son crujientes y tienen un aroma y un sabor muy intensos. Los puedes utilizar en repostería, en bombones, en helados o postres, por ejemplo.   

 

Formatos

 

El chocolate lo puedes encontrar en todo tipo de formatos, tanto para degustar tal cual como para procesarlo: tabletas, bombones, chocolate a la taza y otras bebidas, para hacer coberturas y postres, para preparar helados, incluso para cocinar platos salados. 

 

Chocolate con churros

 

¿Con o sin azúcar?

 

Tienes a tu disposición chocolates con y sin azúcar. Dentro de los sin, puedes comprarlos con edulcorantes artificiales, aunque siempre te recomendaré los naturales.  

 

Cómo hacer una cata en casa

 

No hagas una cata de más de 5 chocolates, porque si son muchos, no podrás apreciar bien su sabor, aroma y textura.

 

Comienza por los chocolates más suaves y finalizar con el más intenso.

 

Consúmelos a una temperatura aproximada de 20ºC, así te será posible saborearlo al máximo, pero sin que se deshaga antes de ponerlo en la boca.  

 

El chocolate no se mastica, sino que se debe fundir en la boda para poderlo disfrutar realmente.  

 

Sea cual sea el tipo o el formato, lo importante es disfrutar del chocolate, ¿no te parece? 

 

 

Post relacionados:

Trufas de Chocolate con Aguacate

Muffins de Frutos Rojos y Chocolate Negro 

Bizcocho de Chocolate, Avellanas y Copos de Avena 

Así Puedes Reducir Azúcar, Grasas y Calorías en Recetas de Repostería y Postres 

 

La primera vez que apareció el post Tipos de Chocolate fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 

 

Tipos de chocolate © 2025 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

04 diciembre, 2025

Razones (de Peso) para Desmaquillarte por la Noche

¿Te desmaquillas toda las noches? ¿Todas? Seguro que sí y que no necesitas la información que voy a compartir en este post, pero seguro que conoces a alguien a quien sí le sería de utilidad, ¿verdad?

 

Porque, efectivamente, en este post te voy a dar Razones (de Peso) para Desmaquillarte por la Noche. Todas las noches.

 

Razones (de peso) para desmaquillarte por la noche 

 

Dos verdades que debes conocer

 

Los productos de maquillaje no están formulados para permanecer durante mucho tiempo sobre la piel.

 

Los poros absorben parte de ese maquillaje durante el día, junto con la contaminación, la grasa de la propia piel, el sudor y la suciedad. Y todo eso permanece en ellos a lo largo de la noche junto con la transpiración y sebo que se genere en ese tiempo...

 

Chica durmiendo


Qué ocurre si no te desmaquillas por la noche 

 

Evitarás que tu piel se renueve y se oxigene, algo que si ocurre con frecuencia, puede envejecer tu rostro prematuramente. No desmaquillarte de forma habitual incrementará las arrugas y la flacidez antes de tiempo. 

 

Tu piel no podrá respirar, puesto que la base y el resto de productos obstruirá tus poros. Esto se traduce en una piel opaca y poco uniforme.  

 

No desmaquillarte antes de dormir se puede traducir en conjuntivitis o incluso afecciones más graves, si la córnea se irrita o si se obstruye el lagrimal.  

 

Dormir con el maquillaje acumulado toda la noche en tus ojos puede empeorar tus ojeras, puesto que contribuirá a que se inflamen y se oscurezcan.

 

Aceite desmaquillante junto con otros productos, una planta y un algodón con restos de maquillaje de ojos  

 

Incluso aunque tu piel no tenga tendencia al acné, es muy posible que te aparezcan granos y puntos negros, puesto que el maquillaje junto con el sebo, el sudor y la suciedad que se ha acumulado durante el día y la noche, acabará por penetrar en los poros. Y si eres propensa al acné, empeorará tu problema con toda seguridad. 

 

Si la base y otros productos de maquillaje permanecen en contacto con la piel mucho tiempo, todo ello empeorado por el roce con la almohada y las sábanas, aumenta las posibilidades de que tengas problemas dermatológicos como enrojecimiento, irritación, sarpullidos, eczemas o incluso alergias.   

 

Si no retiras la máscara de pestañas y el delineador, tus pestañas se resentirán, Terminarán por debilitarse, resecarse y caerse. 

 

Si no eliminas tu lápiz de labios, especialmente si se trata de uno de larga duración, al día siguiente los notarás resecos, opacos, descoloridos e incluso con pequeñas heridas en las comisuras. Por no hablar del código de barras, que estará más marcado que nunca.  

 

Barra de labios de color rojo 

 

El hecho de no desmaquillarte por la noche tiene un efecto adverso añadido a los anteriores: si no te retiras el maquillaje, tampoco vas a aplicarte un sérum o una crema antes de irte a dormir, con lo que no obtendrás los beneficios que te proporciona tratar tu piel con ellos durante la noche.  

 

Y por último, ensuciarás tu almohada, algo que se sumará a todo lo anterior, Puesto que si no la cambias al día siguiente, los restos del maquillaje del día se sumarán a los que hayan quedado en ella de noches anteriores y que se extenderán por tu rostro durante el sueño. Además, una funda de almohada sucia es algo antihigiénico y antiestético. 

 

Chica maquillada con la cabeza sobre la almohada 

 

Y si no te maquillas, recuerda que debes limpiar tu piel antes de irte a dormir con los productos adecuados para tus necesidades y preferencias personales.  

 

¿Verdad que estas razones alejan cualquier atisbo de pereza a la hora de desmaquillarse todas las noches? 

 

 

Post relacionados:

Claves para Desmaquillarte y Cuidar Tu Piel 

Errores que No Debes Cometer al Limpiar Tu Rostro 

Cómo Eliminar el Maquillaje Waterproof sin Dificultad 

Cómo Desmaquillarse los Ojos Correctamente 

12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos 

Gestos que Ponen en Peligro Tus Pestañas 

 

La primera vez que apareció el post Razones (de Peso) para Desmaquillarte por la Noche fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.  

 

Razones de peso para desmaquillarte por la noche © 2025 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International