05 septiembre, 2018

Cómo Limpiar Tus Bolsa y Tus Productos de Maquillaje

Tengo dos preguntas para ti: ¿en qué estado está tu neceser de maquillaje? ¿lo enseñarías ahora mismo sin sonrojo sin alguien quisiera verlo?


Probablemente tengas tu bolsita de maquillaje limpia y las mejores condiciones. Y es que conservar las herramientas de maquillaje en buenas condiciones tiene tres ventajas fundamentales para ti: no pondrás en riesgo tu salud por la proliferación de microorganismos dañinos, tus productos durarán mucho más y sabrás exactamente qué productos son los que tienes, lo que evitará que los acumules sin ton ni son.


Aunque sé que cuidas todo lo relacionado con tu belleza, quiero compartir contigo algunos trucos y recomendaciones para ayudarte a optimizar la limpieza de tu bolsa y productos de maquillaje que quizás te sean útiles.  


Cómo limpiar tu bolsa y tus productos de maquillaje


Por el principio


Hazte con unos buenos útiles de limpieza: un frasco con alcohol para vaporizar maquillaje y herramientas, toallitas desinfectantes aptas para el contacto con la piel (nunca las de limpieza para el hogar), productos de limpieza y desinfección específicos para cosméticos, agua oxigenada, pañuelos de papel (tisús), discos o bolas de algodón que no suelten fibras, bastoncillos de algodón...


Lo ideal es que cuando limpies tus herramientas de maquillaje lo hagas al completo, es decir, que saques todos los productos y utensilios fuera del neceser.


Herramientas de maquillaje


Una vez que los tengas todos fuera, revisa la caducidad, su estado, si necesitan reposición, etc.


Desecha todos los productos que estén en malas condiciones sin pestañear: bases que tengan mal olor o que tengan una textura extraña, máscaras de pestañas secas, etc.


Prepara todos los elementos que vas a necesitar para limpiar las herramientas y ponte a la tarea.


Te doy mi truco para que no me dé pereza: me preparo una bandeja con todo lo necesario y me dedico a limpiar mi neceser de maquillaje mientras veo la serie de turno.


La bolsa


Si es de tela y no está muy sucia, puedes darle la vuelta e introducirla en la lavadora. Si tiene manchas de maquillaje, puedes utilizar un algodón impregnado en desmaquillante o una toallita limpiadora para eliminar la suciedad antes de lavar.


Si es de plástico o de otro material sintético, usa una toallita desmaquillante para limpiarla. Si quieres dejarla todavía más limpia, puedes darle un repaso con un paño suave ligeramente humedecido en agua con unas gotas de jabón neutro.


Neceser de maquillaje


En cualquier caso, deja secar bien el neceser antes de introducir de nuevo tus productos de maquillaje.


Lo ideal es limpiar tu bolsa de maquillaje cada 1 ó 2 meses. Si llevas la bolsa al gym, al trabajo o a la piscina y sueles dejarla sobre la encimera del baño o superficies de uso común y en las que pueda haber humedad y restos de jabón, hazlo con más frecuencia, porque las bacterias camparán a sus anchas en los estuches que coloques sobre ella, así como en el fondo de tu neceser.


Barra de labios


Si la punta está sucia o en malas condiciones, puedes cortarle un pedacito con una cuchilla, un cúter o un cuchillo que previamente hayas desinfectado.


También puedes usar una toallita antibacteriana para retirar la suciedad.


Si el borde del aplicador o la tapa se ha manchado de labial, utiliza un bastoncillo de algodón impregnado en desinfectante o alcohol para retirarlo.


Barra de labios

 
Productos en polvo


Para limpiar el estuche, aplica una toallita húmeda o un tisú humedecido en alcohol o desinfectante en la tapa, la base y los bordes, sin olvidar el espejo. Si los productos han dejado el espejo con rastros, repasa con un tisú suave y seco para eliminarlos. Si el espejo no está limpio, no te verás bien y no podrás maquillarte.


En el caso del producto, puedes raspar la primera capa de polvos con una cuchilla afilada o un cuchillo. También puedes usar para retirarla un pedazo de cinta adhesiva o vaporizar un poco de alcohol. Si quieres saber más, puedes consultar nuestro post Deja Como Nuevos Tus Coloretes, Sombras y Polvos Compactos.


Sombras y coloretes


Lápices de ojos


Limpia el exterior con una toallita o con un algodón impregnado en alcohol o desinfectante y saca punta con cierta frecuencia.


Si has tenido alguna infección ocular, es importante que después de sacarle punta le pases un algodón con alcohol o un antibacteriano apropiado para que entre en contacto con los ojos y que desinfectes bien el sacapuntas tras afilarlo. 


Esponjas de maquillaje


Puedes lavarlas con jabón neutro, tanto líquido como sólido. Puedes dejarlas en remojo unos minutos con un par de gotas de lejía alimentaria o agua oxigenada, luego lavarlas bien con agua y jabón suave ayudándote de los dedos, y finalmente aclararlas muy bien.


Acuérdate de dejarlas secar bien antes de guardarlas de nuevo en tu neceser de maquillaje. Puedes ayudarte de una toalla limpia y seca para retirar la mayor parte de la humedad y luego dejarla al aire hasta que no tenga hada de humedad ni en el interior ni en el exterior. Si hay algo de agua en el interior puede comenzar al crecer moho. En caso de que tengas duda de que tu esponja pueda tenerlo en el interior (mal olor, textura gomosa...), córtala. Si ha crecido moho, deséchala inmediatamente. Si no es así, puedes utilizar las dos mitades para aplicar el maquillaje en zonas de acceso difícil.


Este deberías hacerlo al menos una vez a la semana o incluso con más frecuencia si te maquillas a diario y de forma muy elaborada.


Esponja y borla de maquillaje


Si quieres higienizarlas todavía más, puedes lavarlas en la lavadora (dentro de una bolsita de tela) una vez al mes. Eso sí, evita introducir tus esponjas de maquillaje en la secadora, porque no soportarán el calor.


De todas maneras, las esponjas tienen una vida útil, si ves que se deshacen o que ya no consigues limpiarlas bien, deséchalas y cámbialas por unas nuevas.


Brochas y pinceles

 
Lo ideal es lavarlos con agua y jabón tras cada uso. Humedece las cerdas con agua desde la base hacia la punta, siempre hacia abajo. añade un poco de jabón neutro en la palma de tu mano y límpialas con cuidado, sin despeinarlas demasiado. Luego aclara hasta que el agua salga limpia. Sécalas ayudándote de un tisú o una toalla limpia, sin frotar.


En caso de que te cueste retirar el producto de maquillaje de brochas y pinceles, puedes utilizar un poco de desmaquillante, aceite de coco o de oliva, aplicado en las puntas justo antes de lavarlas de la forma que te he explicado antes.


Para desinfectar brochas y pinceles, una vez que estén lavados, puedes introducirlos en agua con un chorrito de agua oxigenada o de vinagre, dejándolos 1-2 minutos. Luego aclara y seca bien.


Brochas y pinceles de maquillaje


Para secar estos útiles de maquillaje, puedes dejarlos en un vaso con las cerdas bien peinadas y colocadas hacia arriba o sobre un paño suave y seco.


También puedes utilizar un tisú humedecido en alcohol o desinfectante para pasar repetidamente las brochas sobre su superficie, eliminando los restos de maquillaje y desinfectándolas. Y, por supuesto, también puedes emplear los productos comerciales específicos que hay para limpiar tus útiles de maquillaje, siguiendo las instrucciones del fabricante.


Y si lo tuyo es maquillaje casi pro, puedes emplear los aparatos esterilizadores con rayos ultravioletas o con ultrasonidos. Los puedes encontrar por un precio módico y que luego puedes emplear para esterilizar también las brochas, los útiles de manicura, etc. 


Sacapuntas


Para limpiar el sacapuntas para tus lápices de ojos o perfiladores, lo mejor es utilizar un bastoncillo impregnado en alcohol o desinfectante, así podrás dejarlo impecable, tanto por fuera como por dentro. Si has afilado un lápiz muy blando, antes de pasarle el bastoncillo te recomiendo que retires los restos más gruesos con un palillo de madera.


Sacapuntas


Rizadores de pestañas


Puedes lavarlos con agua y jabón neutro o antibacteriano, aclarándolos bien y secándolos completamente con un paño seco o un tisú. Este último paso es especialmente importante si el rizador es metálico, porque puede aparecer óxido.


Desinfecta y limpia el rizador pasándole un algodón o un tisú humedecido en alcohol o desinfectante y deja que se seque antes de guardarlo.


¿Cuáles son tus trucos para dejar tu neceser de maquillaje impecable? Cuenta, cuenta...




Post relacionados:

Tu Maquillaje también Tiene "Fondo de Armario" 
Créetelo, Tus Cosméticos también Caducan 
Limpieza de Tus Brochas de Maquillaje
Cómo Limpiar Tus Brochas de Maquillaje (Demostración)
El Neceser Perfecto para el Verano


La primera vez que apareció el post Cómo Limpiar Tus Bolsa y Tus Productos de Maquillaje fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cómo limpiar tu bolsa y tus productos de maquillaje by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.