18 diciembre, 2013

12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos

ojo maquillado
Si te maquillas los ojos, no tienes otra opción: debes desmaquillarlos de forma concienzuda todas las noches, sin excepción. Si nunca te acostarías sin lavarte los dientes, tampoco deberías hacerlo sin retirar hasta la última gota de rímel, eyeliner o sombra de ojos de tus lindos ojitos.


Olvidarte de desmaquillar tus ojos te puede traer consecuencias poco agradables:


  • Irritación ocular.
  • Orzuelos.
  • Conjuntivitis.
  • Picor en ojos y párpados.
  • Envejecimiento prematuro de la piel que rodea a los ojos.
  • Dermatitis irritativa.
  • Descamación.
  • Enrojecimiento.
  • Sensibilización alérgica.
  • Pérdida de pestañas, etc.


Como puedes ver, son consecuencias que van de molestas a graves, que no compensan la pereza que las genera.


Y no sólo hay que hacerlo todas las noches, además, hay que hacerlo de forma adecuada.


Aquí tienes 12 consejos que te servirán para conseguir un desmaquillado de ojos realmente perfecto:


rimel
Si el rímel es waterproof, usa un desmaquillador específico
1.- Utiliza un desmaquillador específico para tu tipo de piel y para el tipo de maquillaje de utilices (ligero, cubriente, waterproof, etc.). Si no sabes cuál necesitas consúltalo en tu perfumería o sigue la misma regla que se usa para elegir disolvente cuando se va a pintar: utiliza el mismo disolvente que lleva el producto (pinturas al agua=agua, pinturas sintéticas=aguarrás...). Es decir, si usas un producto waterproof que lleva aceites, deberás retirarlo con un producto bifásico que incorpore aceites y agua; si usas un producto ligero con poco pigmento, probablemente tenga base acusa, así que tendrás que usar un desmaquillante con base de agua. 


2.- Si puedes, usa discos desmaquillantes en lugar de bolas de algodón. No sólo están elaborados con un tipo de algodón que te ayudará a retirar mejor el maquillaje, también te permitirá utilizar menos producto (es menos absorbente que las bolas).


bastoncillos de algodon3.- Los bastoncillos para los oídos son otro de tus aliados para retirar completamente el maquillaje, especialmente si utilizas lápiz de ojos o eyeliner, porque ayudan a eliminar cualquier resto de pigmento que suele insistir en quedarse entre las pestañas... ya sabes a qué me refiero. Muy recomendables los bastoncillos especiales para maquillaje de Carrefour, tienen un extremo cónico y otro en forma de pala que permiten retirar hasta la más mínima mota de maquillaje. Y, además, son económicos.


4.- Las toallitas desmaquillantes deben ser sólo una solución de emergencia, porque no eliminan todo el maquillaje, algo que no deberías permitirte con frecuencia. 


5.- La mejor forma de desmaquillar los ojos es utilizar un producto específico y terminar con un jabón adecuado para tu tipo de piel, así retirarás cualquier resto de maquillaje o aceites que haya podido quedar. Esto es imprescindible si has sido perezosa y has utilizado toallitas desmaquilladoras.


6.- No frotes nunca los ojos, no sólo los irritarás, además perderás las pestañas. Por restregar más fuerte no desmaquillarás mejor.


7.- Utiliza movimientos descendentes, no circulares, para quitar el maquillaje. Así retirarás mejor tu make up y cuidarás tus pestañas. ¿Cómo te has aplicado el maquillaje? ¿Con movimientos lineales, verdad? Pues al retirarlo, lo mismo.


algodón8.- Humedece siempre el algodón un poco antes de poner el desmaquillador. Así podrás distribuir mejor el producto, no necesitarás poner tanto y evitarás irritaciones si el desmaquillante es fuerte.


9.- No te desmaquilles directamente con el algodón empapado en producto. Déjalo actuar unos instantes sobre los ojos para que penetre bien en el maquillaje y luego lo pueda remover mejor.


10.- Utiliza la cantidad justa de desmaquillante. Si usas poco, tendrás que frotar; si usas mucho, te irritarás lo ojos.


lentillas11.- Y, hablando de irritar los ojos, las usuarias de lentillas debemos desmaquillarnos una vez que nos las hayamos quitado. ¿Alguna vez os habéis olvidado de que las llevabais puestas y habéis retirado el maquillaje por las buenas? Pues entonces sabréis que irritaréis los ojos, mancharéis y engrasaréis las lentes de contacto y, en algunos casos, tendréis que desecharlas. Por no hablar de lo que cuesta quitarse después las lentes de contacto, gracias a la sequedad que producen los productos químicos. No os digo más.


12.- No te olvides de aplicar tus cremas después de desmaquillar tus ojos. Así evitarás la sequedad que suele seguir a la limpieza de esa zona.


chica durmiendo
Y, por cierto, para alguna que dice que al dormir se le quedan unos ojos ahumados preciosos al día siguiente: no te engañes, los ojos ahumados se consiguen con un maquillaje experto; lo otro son unos ojos pitañosos :D


Y, ahora, ya estás lista para dormir...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.