17 septiembre, 2025

Cómo Cuidar Tus Cejas

Las cejas son mucho más importantes de lo que parece. Por una parte protegen tus ojos, puesto que evitan que buena parte del polvo, la suciedad, la lluvia y el sudor entren en ellos, e incluso protegen en cierta medida de la luz del sol. Además, tienen una función estética, puesto que forman parte de la estructura y expresión del rostro.


Si quieres prestarles la atención que merecen, aquí tienes algunos consejos para cuidar tus cejas

 

Cómo cuidar tus cejas


Cuando limpies tu rostro no te olvides de tus cejas, porque a lo largo del día acumulan suciedad, sudor y maquillaje. Puedes utilizar el desmaquillante de ojos o el que uses para todo el rostro. Hazlo siempre con movimientos suaves, tanto a favor del pelo como a contrapelo, así evitarás arrancarlo y que quede ningún residuo. 

 

Si te lavas la cara con algún tipo de jabón, debes tener cuidado de que no quede ningún resto entre los pelitos, porque las cejas pueden debilitarse y resecarse, e incluso puede que la piel se enrojezca y se irrite. 


Cepíllalas a diario, igual que deberías hacer con tu cabello. Hazlo por la mañana para darles forma y por la noche después de tu rutina facial, así se mantendrán siempre perfectas. Este gesto incluso estimulará su crecimiento. Utiliza un cepillo específico o incluso uno de pestañas o de dientes viejo (eso sí, una vez que estén escrupulosamente limpios). 

 

Ojo femenino con ceja natural y peinada

 

Hidrata la piel de las cejas con crema durante el día y nútrelas y trátalas por la noche con un aceite. Puede ser de ricino, de oliva, de argán, de jojoba o de romero, por ejemplo. Y también puedes recurrir bálsamos comerciales formulados para esta zona del cuerpo. 

 

Evita depilarte demasiado las cejas, por dos motivos. Primero, porque si te excedes, es posible que dañes el folículo y el pelo finalmente deje de salir. Y segundo, porque unas cejas muy finas y/o muy cortas, dejan al rostro sin expresión y lo hacen ver más ancho. Ten en cuenta que según la forma de tu cara y de tus ojos necesitarás un diseño concreto para sacarte todo el partido. Si no sabes cómo hacerlo, es mejor que recurras a un profesional para que te asesore en cuento a su diseño y las depile.

 

Depilación de cejas con hilo

 

Hablando de depilación, cuando tires del pelo, hazlo siempre a favor de su nacimiento y no a contrapelo. Hacerlo de esta última manera, lo único que logrará es que lo cortes o que se enquiste. También conviene que lo hagas con un movimiento rápido y seguro.

 

¡Ah! Y las pinzas siempre deben estar limpias antes de usarlas, así evitarás infecciones e irritaciones. 

 

Si el pelo es muy largo y denso, es probable que haya pelitos que sobresalen. Si es así, no tienes más que peinarlas con un cepillo o peine y cortar aquellos que sobrepasan la línea de las cejas con unas tijeras bien afiladas y limpias... y con mucho cuidado.  

 

 
 

Si las maquillas, utiliza siempre productos de calidad, porque si no lo haces pones es riesgo tanto la salud de la piel de la zona como la del propio pelo. 

 

Espero que estos consejos te ayuden a tener unas cejas siempre impecables. 



Post relacionados:

Gestos que Ponen en Peligro Tus Pestañas 

Tipos de Cepillos de Pestañas y Sus Usos 

Trucos para Maquillar unos Ojos Pequeños 

Cómo Arreglar Errores de Maquillaje de Manera Sencilla 

Brochas de Maquillaje: Tipos, Usos y Cuáles Tener

 

La primera vez que apareció el post Cómo Cuidar Tus Cejas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Cómo cuidar tus cejas © 2025 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.