16 marzo, 2022

Cómo Desmaquillarse los Ojos Correctamente

¿Te maquillas los ojos? Si es así, es fundamental que los desmaquilles a diario, y sobre todo que lo hagas bien.

 

Si te pintas los ojos, el desmaquillado, tanto del rostro como de los ojos es un paso imprescindible en tu rutina de belleza. No hacerlo te pasará factura, tanto a nivel estético como de la salud de tus ojos. Infecciones, irritaciones, bolsas más pronunciadas, arrugas o caída de las pestañas son sólo algunos de los efectos no deseados de saltarte este paso en tu rutina de belleza. 


En este post quiero darte algunos consejos para desmaquillarte correctamente los ojos, así no pondrás en riesgo ni su belleza ni su salud, ni tampoco la de tus pestañas.


Cómo desmaquillarse los ojos correctamente


El primer y más importante mandamiento que existe a la hora de desmaquillarte los ojos es el de no restregar ni los párpados ni las pestañas. La piel de los párpados y del contorno de los ojos es sumamente delicada, por lo que es muy fácil dañarla. Y las pestañas requieren una manipulación suave para evitar arrancarlas y debilitarlas. 

 

También conviene que tengas en cuenta que tan importante es el producto que utilizas que el cómo lo empleas.  

 

Desmaquillante, bolas de algodón y flores de color rosa

 

Y no te olvides de otro punto fundamental: es un proceso que, si se quiere hacer bien, requiere su tiempo.


Lavarse las manos antes de tocar el rostro es fundamental, pero todavía lo es más cuando se trata de los ojos, puesto que requiere una higiene escrupulosa. Incluso aunque vayas a utilizar un jabón, tus manos deben estar limpias antes de hacerlo. Pensar que el jabón o espuma desmaquillante servirá también para las manos es un error, porque lo único que conseguirás es esparcir la suciedad y las bacterias por toda la zona. 

 

Si eres usuaria de lentes de contacto, retíralas antes de desmaquillarte los ojos. Si el producto y los restos de maquillaje las contaminan, te costará mucho limpiarlas. Y cualquier residuo puede convertirse en un peligro para tus ojos, por no hablar de lo incómodo que resulta. 


Primero desmaquilla los ojos y luego limpia el resto del rostro, nunca lo hagas al revés. De ese modo eliminarás los residuos que hayan podido dejar los productos que hayas empleado para los ojos.


Si te has maquillado las cejas, también debes retirar el maquillaje junto con el de los ojos.

 

Elige el desmaquillante teniendo en cuenta dos factores principales: tus necesidades particulares (tipo de piel, estado de las pestañas, sensibilidad, edad..) y el maquillaje que utilices. Si tienes diferentes tipos de maquillaje, necesitarás también distintos productos para eliminarlos. 

 

Aceites en diferentes envases y disco de algodón con restos de maquillaje de ojos

 

Personalmente utilizo primero un desmaquillante en loción muy suave y luego termino con agua micelar. 


Sea como sea, los productos deben ser suaves y seguros. Los vas a utilizar en una zona muy delicada.


Evita los desmaquillantes que irriten, porque te pueden provocar hinchazón en los párpados.

 

Los discos desmaquillantes, tanto los de algodón como los reutilizables son una exelente elección. En el caso de los de algodón, busca aquellos que no suelten pelusas ni fibras, que tengan una cierta consistencia y que tengan un tacto muy suave. Si los usas reutilizables, debes lavarlos en profundidad con un jabón neutro después de cada uso, secarlos completamente y guardarlos a salvo del polvo y la suciedad hasta el próximo uso.  

 

Discos desmaquillantes

 

Si los discos de algodón son relativamente gruesos puedes cortarlos a la mitad para ahorrar un poco. Si tienes cuidado de usar las dos parte exteriores en los ojos, incluso puedes separar las dos mitades de forma vertical. También es una buena idea irlos doblando según se van utilizando, primero a la mitad y luego dándole la vuelta. 


Lo que debes evitar por todos los medios es utilizar la misma zona del disco de algodón una y otra vez, porque extenderás la suciedad en lugar de eliminarla.


Si utilizas un limpiador líquido. en gel o en loción, empapa dos algodones con el producto y luego deposita uno en cada ojo. Deja que el desmaquillante actúe entre 15 y 30 segundos (puede que algo más si es maquillaje waterproof). Luego desliza cuidadosamente los discos hacia abajo, desde el párpado superior hacia las pestañas inferiores. Después haz el movimiento desde las pestañas inferiores hacia abajo, teniendo mucho cuidado de que el desmaquillante no entre dentro del ojo. Procura retirar también el corrector que hayas usado en las ojeras.


Si con estos gestos no has conseguido retirar todo el maquillaje, repite la operación con otros discos nuevos.

 

Los desmaquillantes en aceite o en crema los puedes aplicar con las yemas de los dedos, masajeándolos de forma sumamente delicada. Luego termina el proceso con un disco desmaquillante.


En caso de que hayan quedado restos entre las pestañas, puedes utilizar un bastoncillo de algodón o de silicona con el producto desmaquillante para eliminarlos completamente. 


Bastoncillos de algodón


Si utilizas un jabón o espuma, acláralos completamente y luego seca ligeramente a pequeños toquecitos y sin frotar.


Para secar la zona lo más higiénico es utilizar un tisú. Si quieres utilizar un elemento reutilizable (toalla de baño, paño suave...), es necesario que esté limpia y seca antes de utilizarla sobre los ojos. 

 

Puedes terminar el proceso de desmaquillado de los ojos pasando un algodón empapado en agua termal para calmar la zona. 


Y no te olvides que después de cada desmaquillado de ojos, debes continuar con tu rutina facial, utilizando contorno de ojos en la zona para evitar la sequedad y las arrugas.


La belleza y la salud de tus ojos también está en la forma en la que te desmaquilles. Cuídalos.



Post relacionados:

Cómo Eliminar el Maquillaje Waterproof Sin Dificultad 

Una Rutina Nocturna de Belleza de "10" 

Errores que No Debes Cometer al Limpiar Tu Rostro

Toallas Desechables en Tu Rutina de Belleza

 

La primera vez que apareció el post Cómo Desmaquillarse los Ojos Correctamente fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cómo desmaquillarse los ojos correctamente by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.