05 noviembre, 2025

Usos Alternativos de las Bolsas Zip o de Cremallera

¿Sueles utilizar bolsas zip o de cremallera para contener alimentos o para congelar? Si es así, sabrás que son realmente útiles. Se abren y cierran fácilmente, son herméticas y resistentes, por lo que son herramientas realmente interesantes en la cocina. 

 

Pero las bolsas de cremallera tienen muchos más usos de los que parece, y todos ellos muy útiles. Si quieres saber cuáles son, sígueme...

 

Usos alternativos de las bolsas zip o de cremallera

 

Para mantener limpias las servilletas

 

Si usas servilletas de papel, es probable que te sobre una parte de ellas al llenar el servilletero. Si es así, en lugar de dejar las restantes dentro del plástico en el que están envasadas (que puede haberse roto o que no cierre bien) hasta utilizarlas, puedes guardarlas en una bolsa de cremallera. Así estarán protegidas de suciedad, polvo y humedad hasta su uso.

 

Esto también es aplicable a las servilletas de tela, puesto que si las guardas en una bolsa zip se mantendrán completamente limpias hasta que las necesites. Eso sí, es importante que cuando las guardes estén totalmente secas, para evitar que aparezca moho y mal olor.  

 

Bolsa zip con servilletas de papel en su interior 
 

Para conservar durante mucho tiempo las toallitas de bebé o las desmaquillantes

 

Si no utilizas este tipo de toallitas a diario, es muy fácil que se sequen rápidamente, incluso si tienes cuidado a la hora de cerrar la lengüeta protectora. Pero si introduces el paquete en una bolsa de cremallera, éstas se mantenderán frescas y húmedas durante muchísimo tiempo. Además, evitarás que se manchen o se contaminen si las sueles llevar en un bolso o neceser y se abren por accidente. Te aseguro que se conservan en perfecto estado durante meses.  

 

Bolsa zip con toallitas íntimas y para el WC 
 

 Para la ropa y las zapatillas del gym

 

Si sueles ir al gym y te duchas y te cambias allí, te encontrarás con la ropa, la toalla y las chanclas que uses para la ducha mojadas, que tendrás que llevar en la bolsa de deporte. Si las dejas tal cual, es probable que tanto la ropa como la bolsa terminen empapadas, oliendo mal y enmohecidas. Si las llevas en una bolsa de plástico, de las de la compra, no cerrarán bien, con lo que mantendrás a raya la humedad en el interior, pero no así el mal olor y el moho. Esto es especialmente grave si vas al gimnasio por la mañana y paseas la ropa húmeda hasta que llegues a casa al finalizar la jornada laboral. 

 

Pero si usas bolsas de cremallera para portar las prendas deportivas, la toalla y el calzado, la humedad se mantendrá en el interior y no pasará al interior de la bolsa. 

 

Bolsa zip con una toalla de microfibra para el gym

 

Una vez que llegues a casa, tendrás que lavar la ropa lo antes posible y dejar que las bolsas se aireen completamente antes de volver a usarlas.  

 

Para evitar que se manche el interior de tu bolso

 

Si pones dentro de una bolsa de cremallera aquellos artículos que puedan manchar el interior de tu bolso, siempre se mantendrá limpio. Guarda en ella los bolígrafos y plumas, los perfumadores, las muestras de crema, los productos de maquillaje. Las puedes encontrar en tamaños mini, que son perfectas para este fin.  

 

Bolsa zip con artículos de maquillaje
  

Para organizar la ropa o el calzado en la maleta 

 

Las bolsas de zip son perfectas para guardar el calzado dentro de la maleta, porque evitarás que la suciedad de las suelas pase a la ropa. Y con ellas también podrás organizar las prendas, especialmente las de pequeño tamaño. 

 

Para secar dispositivos electrónicos que se hayan mojado

 

Si se te ha mojado algún dispositivo electrónico, no tienes más que introducirlo en una bolsa de cremallera junto con una o dos bolsitas de gel de sílice durante unas cuantas horas (o días, en casos graves).  

 

Bolsa zip con un smartphone y gel de sílice para eliminar humedad


 Para mantener en buenas condiciones la arcilla y la pasta Fimo 

 

¿Sueles haces manualidades? Si es así, seguro que alguna vez te has encontrado con que la arcilla o la pasta Fimo que hacía tiempo que no utilizabas estaban completamente secas. Para que no te vuelva a ocurrir, cierra bien cada paquete con un poco de celo y guárdalos dentro de una bolsa zip. Podrás comprobar cómo puedes seguir utilizando tus arcillas hasta el final sin problemas.  

 

Bolsa zip con un paquete de arcilla para modelar
  

Como puedes comprobar, las bolsas de cremallera tienen muchos más usos que los meramente alimentarios.  

 

 

 

Post relacionados:

Claves del Envasado y Conservación al Vacío en Casa 

Usos Alternativos e Interesantes del Papel de Aluminio

Usos Alternativos de la Laca para el Pelo 

Usos que Puedes Darle a un Cepillo de Dientes Viejo 

Cómo Usar el Vinagre para Limpiar Todo Tu Hogar 

 

La primera vez que apareció el post Usos Alternativos de las Bolsas Zip o de Cremallera fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.

 

Usos alternativos de las bolsas zip o de cremallera © 2025 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.