16 julio, 2025

Así Puede Tu Recibidor Atraer la Buena Suerte

El recibidor es una de las estancias de la casa a la que se le suele prestar menos atención, quizás porque permanecemos poco tiempo en él. En el dormitorio pasamos unas 8 horas. Usamos la cocina y el baño varias veces al día. Disfrutamos del salón o del cuarto de estar al menos un par de horas, aunque sea para relajarnos al final de la jornada. Pero en la entrada a nuestro hogar pasamos apenas unos minutos, al salir y al entrar. 

 

Pero es una habitación más importante de lo que parece, porque nos recibe tanto a nosotros como a las personas que nos visita. Es la carta de presentación de nuestra casa e incluso de nosotros mismos. Por lo que conviene dedicarle tiempo y cariño a la hora de planificarlo y decorarlo. 

 

¿Y sabías que el recibidor puede ayudarte a atraer la buena suerte, la protección y la energía positiva a tu hogar? Por ello a continuación quiero darte algunas ideas para lograrlo. No te puedo asegurar que funcionen realmente, pero lo que sí creo firmemente que todo aquello que se hace con intención y con amor sí que surte efecto.   

  

Así puede tu recibidor atraer la buena suerte

 

Tanto la puerta como el recibidor deben darte la bienvenida al refugio de paz, armonía y seguridad que debería ser tu hogar.  

 

Mantén la puerta de la casa limpia, tanto por dentro como por fuera.

 

También conviene que se pueda abrir sin dificultades. Eso significa que no debe rozar contra el suelo, que las bisagras deben estar bien engrasadas, que la cerradura deben funcionar con suavidad... 

 

El timbre debe funcionar perfectamente, porque del mismo modo en el que si llama alguien a tu puerta no les podrás abrir, porque no lo has oído, tampoco dejarás que entre la buena suerte si llama... 

 

Procura que entre la mayor cantidad de iluminación posible en el recibidor. Así que no tapes las ventanas y deja que pase la mayor cantidad de luz solar (salvo que haga mucho calor o que quieras mantener la intimidad por la razón que sea). Si es una zona oscura, coloca iluminación cálida que recuerde la del sol. 

 

Entrada limpia, ordenada y con mucha luz natural

 

Intenta que el recibidor esté siempre limpio y sin trastos por todas partes. Lo ideal para mantener el orden es tener un zapatero para guardar zapatos y zapatillas, un armario para mantener los abrigos y chaquetas fuera de la vista (si es posible, claro), un vaciabolsillos o un lugar en el colgar las llaves, una bandeja para el correo, un paragüero...

 

Evita acumular muchos muebles en el recibidor, dejando únicamente los necesarios. 

 

Coloca plantas naturales en esa zona, especialmente aquellas que atraen la buena suerte. Además, las flores y las plantas mantienen la humedad en la estancia. 

 

Plantas detrás de una ventana
  

Evita que los espejos estén enfrentados a la puerta, porque las energía positivas y la suerte saldrán rebotadas por la puerta según entren.  

 

Coloca amuletos que atraigan la buena suerte, la prosperidad, la armonía y la seguridad a tu hogar: una herradura sobre la puerta (boca arriba te traerá suerte, boca abajo te aportará protección), perros Fu, símbolos Pakua (Pa Kua o Bagua),  elefantes con la trompa hacia arriba, cuarzos, cintas rojas atadas en la manija de la puerta, monedas chinas de las que se usan en Feng Shui, atadas por un cordón rojo o bajo el felpudo, atrapasueños, espigas de trigo, hojas de laurel, clavos de olor, cereales y legumbres en un cuenco o saquito...

 

Otro de los elementos que pueden servir para proteger y llevar las buena suerte a tu casa es la corona.  Los griegos y los romanos las utilizaban como símbolo de fuerza, victoria, autoridad, celebración, honor y eternidad. Los celtas las utilizaban en la celebración del solsticio como símbolo de protección. Y posteriormente los cristianos las colocaban en las puertas de casa en Navidad y Pascua. Hay quien las preparar con laurel (buena fortuna y alejar a los ladrones), con romero (alejar energías negativas), con cualquier hoja perenne (solidez, seguridad..), con ajos (buena suerte)...

 

Corona colgada de una puerta de color verde turquesa

 

No te olvides de la importancia del aroma que percibes al llegar a tu casa, porque es más importante de lo que piensas. Coloca mikados, velas, difusores y cualquier otro elemento que perfume el recibidor.  

 

¿Tienes tú alguno de estos objetos en tu recibidor? ¿Sigues alguno de estos hábitos para atraer la buena suerte a tu hogar? 

 

 

Post relacionados:

Consejos para Atraer la Suerte y la Energía Positiva a Tu Hogar 

Cómo Atraer la Suerte y la Prosperidad para el Año Nuevo 

Cómo Preparar Agua Florida en Casa 

Motivos por los que Descalzarse al Llegar a Casa 

 

La primera vez que apareció el post Así Puede Tu Recibidor Atraer la Buena Suerte fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.  

 

Así puede tu recibidor atraer la buena suerte © 2025 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.