11 septiembre, 2024

Trucos para Sacarle Más Partido al Corrector de Ojeras

Las que nos maquillamos solemos tener unos cuantos productos favoritos, de esos de los que no podemos prescindir. Algunas no salen a la calle sin pintarse los labios, otras elegirían la máscara de pestañas si tuviesen que tener únicamente un artículo de maquillaje en su neceser, muchas usan la base o el blush a diario y otras no son capaces de prescindir del arsenal completo. 

 

Si me preguntas a mí, te confesaré que tengo 4 imprescindibles que me aplico a diario: la máscara de pestañas, el lápiz de ojos, el labial y el corrector. Me encanta usarlos y hacerlo me supone apenas 5 minutos de mi tiempo. Y como el lápiz es de larga duración, no necesito más retoque que reaplicar el lápiz de labios si es necesario... incluso cuando voy al gym y sudo a mares. 

 

Pues bien, en este post quiero darte algunos trucos para utilizar uno de esos imprescindibles: el corrector. Porque puedes sacarle mucho más partido del que piensas. 


Trucos para sacarle más partido al corrector de ojeras


Si eliges el tono correcto, lo más parecido al de tu piel, y con una textura ligera y cobertura media, podrás utilizarlo sin necesidad de base de maquillaje, tintes o BB y CC Creams. Eso sí, es imprescindible que utilices una pequeña cantidad y que lo difumines muy bien. Yo lo utilizo así a diario para tapar mis ojeras oscuras.



El corrector se aplica y se fija mejor si lo pones primero sobre el dorso de la mano para que se caliente y se espese.


No lo extiendas inmediatamente. Una vez que lo hayas aplicado sobre la ojera, deja que repose unos instantes antes de repartirlo. De ese modo se espesará un poco, cubrirá mejor y evitarás que se cuartee. Si quieres aumentar su duración, extiéndelo con una brocha, no plana, sino de las que se emplean para difuminar las sombras de ojos.   


Puedes aplicarlo formando un triángulo que vaya desde un poco por debajo de la línea de las pestañas hasta aproximadamente la altura de la punta de la nariz, extendiéndolo bien, llegando hasta el lagrimal y los extremos de la nariz. Es una zona extensa, perfecta si además de las ojeras quieres esconder alguna otra imperfección más en la zona o un resultado más pulido y cubriente. Y, ojo, que el que sea una superficie amplia, no significa que tengas que utilizar mucho producto, sino difuminarlo bien. 

 

 

Si lo que quieres es un resultado muy natural, únicamente traza una línea desde el lagrimal hasta el costado de la nariz y luego extiéndelo bien, pero no en horizontal, sino en diagonal, en dirección hacia la ceja. De esa forma conseguirás un efecto lifting y unos ojos que parecerán más rasgados y largos. 


Salvo que lo uses sin base de maquillaje, te aconsejo que lo fijes con polvos sueltos. Ahora mismo son polvos muy finos, por lo que no conseguirás un aspecto apelmazado. En lugar de utilizar una brocha, hazlo con pequeños toquecitos ayudándote de una esponja de maquillaje o incluso de una borla de algodón. 


El corrector también puede ser una prebase perfecta para tu maquillaje de ojos, incluso para maquillar de forma natural tus párpados superiores, porque alisará la piel y unificará su tono. Ni te imaginas la diferencia que supone, sobre todo si buscas un resultado discreto, pero muy favorecedor.


También puedes usar el corrector como iluminador o incluso para esculpir de una forma sutil, si empleas dos o más tonos, siendo unos más claros y otros más oscuros. Si los aplicas estratégicamente y muy bien difuminados, conseguirás contornear tu rostro incluso sin necesidad de base de maquillaje. 

 

Si lo utilizas encima y debajo de las cejas, se verán más pulidas y limpias, en especial si las vas a maquillar. Por otra parte, ese toque servirá para hacer que tus ojos se vean más abiertos y menos caídos y tristes.  

 

 

Puedes emplearlo también para aligerar el color de tu labial o de tu colorete. 


¿Conocías estos trucos? Si no es el caso, te invito a que los pruebes y comentes cómo te han funcionado.



Post relacionados:

Errores que No Debes Cometer con el Corrector 

Errores Más Frecuentes al Maquillarse (I): Correctores y Bases

Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base 

Neutralizados Vs Corrector 

Manchas y Cicatrices: el Camuflaje Perfecto

 

La primera vez que apareció el post Trucos para Sacarle Más Partido al Corrector de Ojeras fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Trucos para sacarle más partido al corrector de ojeras by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

04 septiembre, 2024

Prendas y Tejidos con los que No Utilizar Suavizante

 

Lo reconozco, hace años era una fanática del suavizante para la ropa. Lo utilizaba en todas las coladas, y nada de seguir la máxima de "menos es más", sino la de "cuanto más, mejor". Gastaba mucha cantidad de suavizante, pero lo cierto es que el resultado no lo justificaba en absoluto. Porque las prendas se me estropeaban mucho más rápido de lo necesario, había ropa que en lugar de quedar suave quedaba acartonada y áspera, la que tenía que absorber no lo hacía y había prendas que en lugar de estar agradablemente perfumadas, acababan con olor a humedad. Por no hablar de que había ropa que me irritaba la piel, cuando no tenía porqué hacerlo. 


Esos malos resultados me llevaron a pensar que algo pasaba. Quizás el producto que compraba no era el adecuado, o no empleaba la cantidad correcta, o no lo usaba con las prendas adecuadas o incluso no era necesario necesario. Y ocurría todo ello. Porque para que el suavizante funcione es necesario hacerlo correctamente, aunque también hay que tener en cuenta que no es imprescindible, puesto que existen alternativas muy interesantes y económicas que cumplen la misma función.

 

En este post quiero hablarte en concreto de las prendas y tejidos con los que nunca deberías utilizar suavizante, algunas alternativas eco y qué hacer si ya lo has utilizado y quieres recuperarlos.


Prendas y tejidos con los que no utilizar suavizante

 

Qué es el suavizante o acondicionador para la ropa

 

El suavizante recubre las fibras del tejido con una capa protectora para que se noten más suaves, y también para que se arrugue menos y para que desprenda un perfume agradable.

 

Suele contener un acondicionador, (siliconas, grasas o amoniaco) un emulsionante (para que el acondicionador se adhiera a la ropa), colorante y también fragancia (ya sabes que algunos perfumes pueden causar problemas para la salud). 

 

Es un producto que generalmente se presenta en formato líquido, aunque también los puedes encontrar en perlas o como toallitas para la secadora. 

 

Con qué prendas no deberías usar suavizante 

 

Lana, cachemir y mohair

 

Este producto acaba con la suavidad, ligereza y esponjosidad de este tipo de tejidos. El suavizante los apelmaza, los aplana y consigue que pierdan calidez. Lo más recomendable es que utilices un jabón para prendas delicadas y que lo aclares completamente para mantener esas prendas en perfectas condiciones. 

 

Microfibra

 

Las piezas confeccionadas con microfibra son conocidas por su capacidad de absorción, tanto de los líquidos como de la suciedad, algo que se ve comprometido cuando el suavizante deja sobre las fibras un película similar a la cera. Si no lo crees, utiliza un paño de microfibra que hayas lavado con suavizante para limpiar un espejo o un cristal y podrás comprobar que deja rastros difíciles de eliminar sobre su superficie.

 

Prendas de baño

 

Los bikinis, bañadores y gorros de baño se estropean con el suavizante, puesto que absorben más agua y se secan peor, lo que facilita que aparezca moho y/o un desagradable olor de humedad difícil de eliminar. Además, como la mayoría son de telas sintéticas, este producto debilita las fibras y acelera su degradación.


Bikini

 

Prendas con plumas

 

Cualquier pieza con plumas como las fundas nórdicas, edredones, almohadas y las prendas de abrigo no se pueden lavar ni secar con suavizante. La capa que se deposita sobre las plumas las deja mustias y apelmazadas, por lo que pierden su ligereza y su capacidad aislante del frío. 

 

Ropa de bebé

 

La piel de los bebés es sumamente delicada, por lo que los químicos del suavizante pueden generarles irritaciones, rojeces o alergias. Por otra parte, si la ropita tiene propiedades ignífugas, estos productos los vuelven más inflamables. Además de acortar la vida útil de las prendas, porque se deterioran antes. 


Ropa de bebé

 

Ropa interior

 

La lencería se lleva en contacto directo con la piel durante horas, por lo que es conveniente evitar cualquier producto químico que pueda irritar la piel. Por no hablar de que los tejidos dejarán de ser transpirables, se volverán ásperos (o demasiado viscosos), se deformarán y se estropearán antes de tiempo.

 

Ropa deportiva

 

Las prendas que utilices para hacer deporte deben ser transpirantes, pero si utilizas este tipo de productos la película que deja sobre las fibras dificultará que absorban la humedad y que se evapore lo antes posible. Además, el olor del sudor y de la humedad se fijarán de forma permanente en las prendas, sobre todo en las de color negro.

 

Toallas

 

El suavizante se va depositando en las fibras en forma de capas, lo que implica que la toalla pierda flexibilidad y suavidad, que tarde más en secarse, que pierda capacidad de absorción y que termine por aparecer el moho y el mal olor. 


Toallas

 

Cómo usarlo adecuadamente

 

En las prendas en las que sí se pueda usar este producto, es importante que antes de nada te estudies el manual de tu lavadora, para comprobar las recomendaciones del fabricante.

 

Si tu lavadora es capaz de dosificar el suavizante teniendo en cuenta el tipo, la cantidad y la suciedad de la ropa, evita cargarlo de forma manual, porque es mucho más eficiente.

 

Utiliza un suavizante lo más respetuoso posible, tanto con tu piel y tu salud como con el medioambiente. 

 

No excedas nunca la cantidad que recomiende el fabricante del suavizante, porque si lo haces se resentirán tu bolsillo, tu lavadora y tu ropa. 


Lavadora y cesto con colada


Alternativas al suavizante


1/2 taza de bicarbonato de sodio. Puedes ponerla en el cajetín de la lavadora junto con el detergente, en el del suavizante o incluso dentro del tambor antes de que comience el lavado. Esta alternativa, además, es perfecta en lugares con el agua muy dura. En mi caso no compro los típicos botecitos para usarlos cuando se tiene indigestión o en la cocina, sino que lo hago en formato de 1 kg., que sale mucho más barato.

 

1/2 taza de vinagre blanco en el cajetín del suavizante de la lavadora o añádelo en el ciclo de centrifugado de la ropa. No te preocupes, porque luego la ropa no queda con olor a vinagre.

 

Mezcla 70/30 de bicarbonato sódico y vinagre blanco (mézclalo en el fregadero, porque genera espuma, añade la misma cantidad de agua y luego ponlo en la lavadora). Puedes añadir unas gotas de aceite esencial bio a la mezcla para perfumar la ropa.

 

Bolas de lana o de papel de aluminio si utilizas secadora. 

 

Pelotas de tenis, también para usar con la secadora (además de suavizar eliminan la estática y los pelos de mascotas).


Mujer con prendas dobladas entre los brazos


¿Y si has utilizado suavizante en alguna de estas prendas?


Pon la ropa en la lavadora con 1 cucharadita (pequeña, no sopera) del jabón que utilices para lavar a mano la vajilla y pon un programa con agua caliente (siempre que las prendas lo admitan), y no utilices el detergente habitual, claro. Una vez que termine el programa, vuelve a poner la lavadora tal y como lo harías habitualmente, pero sin suavizante. 


Ahora decides tú si quieres utilizar suavizante en toda tu colada, en algunas prendas o en ninguna en absoluto.



Post relacionados:

18 Consejos para Lavar Tu Ropa Favorita 

Cosas que No Deberías Poner en Tu Lavadora

Cómo Mantener la Ropa en Buen Estado Más Tiempo

Consejos para que Tu Ropa Huela Muy Bien

 

La primera vez que apareció el post Prendas y Tejidos con los que No Utilizar Suavizante fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Prendas y tejidos con los que no utilizar suavizante by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0