31 mayo, 2017

Neutralizador Vs Corrector

Cuando hablamos de correctores de maquillaje, lo habitual es asociarlo a esos productos en tonalidades similares a la piel y que nos aplicamos sobre las ojeras para disimularlas. Pero el arte de disimular defectos va mucho más allá de colocarnos un brochazo de corrector tal cual caiga sobre la piel. 


Y es que para conseguir una piel bonita e impoluta (o que al menos lo parezca), es necesario utilizar previamente un neutralizador y luego el consabido corrector. Y no son el mismo tipo de producto, no. 


Si quieres saber más sobre este tema, te invito a que sigas leyendo...


Neutralizador vs corrector


Diferencias entre neutralizadores y correctores


Neutralizadores


También se llaman precorrectores y sirven para, como su propio nombre indica, neutralizar o disimular las imperfecciones de la piel a través del uso del color. El principio por el que funcionan estos neutralizadores, es el de utilizar el color opuesto al de la imperfección que queremos disimular.


Al emplear los tonos contrarios para neutralizar, comprobarás que son de lo más peculiar: verde, lila, naranja, amarillo... Según el tipo de producto y la marca que utilices, los colores son más o menos vivos; pero que no te de miedo utilizarlos, porque se acaban fundiendo con la piel.


Neutralizadores de imperfecciones


Se utilizan poniendo poca cantidad sobre la imperfección y difuminándolos muy bien, para lograr un resultado natural y evitar que se cuarteen. 


Incluso te encontrarás con primers o prebases que incluyen un tono neutralizante de imperfecciones y que se aplica sobre todo el rostro. Te puedes encontrar con un primer en color malva, por ejemplo, si quieres corregir una piel con un tono amarillento.


Neutralizadores y correctores


Correctores


Su color es más parecido al de la piel y sirven para finalizar el trabajo de los neutralizadores que, como ya te comenté antes, también se llaman precorrectores.


Son realmente los productos que asociamos con un corrector, aunque los anteriores también sirvan para corregir, aunque de una forma diferente.


Una vez aplicado el neutralizador, el corrector igualará el tono de la piel para aplicar la base de maquillaje o la BB o CC Cream. En este caso el tono del producto debe ser el de la propia piel, a lo sumo un tono menor.


Los correctores también sirven para esculpir y contornear el rostro. Recuerda que los tonos claros sirven para iluminar y darle protagonismo a unas zonas, mientras que los oscuros tienen la función de esconder y llevar a un segundo plano a otras.


Diferencias entre neutralizadores y correctores


¿Qué color de neutralizador utilizar?


La respuesta es sencilla: el contrario de lo que quieres disimular. Si no lo tienes claro, puedes utilizar una rueda de color. Sólo tienes que fijarte en el color de base que tiene tu defecto y elegir el precorrector del color que está en el otro extremo de la rueda para disimularlo. 


Rueda cromática con los opuestos para entender los neutralizadores en maquillaje


En la siguiente tabla puedes encontrar una orientación para elegirlos. 


Tabla de los neutralizadores, sus colores y su uso


¿En qué orden los aplico?


Lo primero que debes hacer es preparar la piel, por lo que debes limpiarla, tratarla e hidratarla convenientemente. 


Aunque luego vayas a utilizar una prebase, es conveniente hidratar. Salvo algunos primers muy específicos, la mayoría no tiene potencial hidratante ni de tratamiento, por lo que la piel te quedará seca y sin luz. De hecho, la mayoría de prebases contienen siliconas, por lo que si los aplicas después de una buena hidratante, actuarán de barrera protectora y mantendrán la humedad en tu piel.  


Los neutralizadores se aplican primero, difuminándolos bien, y después deberás poner los correctores. Recuerda que estos productos deben utilizarse en pequeñas cantidades y bien extendidos. 


Posteriormente irá la base, la BB Cream o la CC Cream. Hay quien aplica los correctores después, porque afirma que al extender la base se arrastran. Si se hace cuidadosamente y se utilizan pequeñas cantidades, no tienes porqué ocurrir, además de que el resultado (según mi punto de vista) es mucho más natural. En caso de que sea necesario, se puede poner una pequeña cantidad de corrector extra sobre la base. 


Finalmente conviene aplicar con una fina capa de polvos translúcidos. De esa forma todo el maquillaje quedará sellado, matificado y... ¡perfecto!


Cómo disimular imperfecciones


En caso de que dispongas de poco tiempo para maquillarte, pero quieras un buen resultado, te aconsejo que utilices sólo un primer con un color neutralizante (en caso de ser necesario) para conseguir un buen tono de piel, un corrector para las ojeras y una BB o CC Cream. 


¿Te animas a introducir los neutralizadores en tu neceser de maquillaje? Sacarles partido es mucho más fácil de lo que parece.






Post relacionados:

Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base


La primera vez que apareció el post Neutralizador Vs Corrector fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Neutralizadores vs correctores by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.