11 diciembre, 2024

Cómo Limpiar y Eliminar Atascos de Sumideros y Tuberías

Hay contratiempos en el hogar que, a pesar de no ser muy graves, son realmente desagradables y que, si no se gestionan bien, pueden convertirse en un problema mayor... y caro. Y unas de esas molestias son la suciedad y los atascos en sumideros y tuberías.


La primera supone un problema de higiene, una fuente de malos olores y la antesala de una obstrucción. Los segundos impiden que las tuberías realicen su función y pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. 

 

Si quieres saber cómo limpiar y eliminar atascos en los sumideros y tuberías de tu hogar, sigue leyendo, porque creo que esta información es útil. 


Cómo limpiar y eliminar atascos de sumideros y tuberías


¿Por qué se ensucian y se obstruyen los sumideros y las tuberías?


Los sumideros se ensucian por la grasa, los residuos de comida, los restos de jabón, los pelos en el caso de los del baño e incluso por la cal del agua. Es fácil que todo esto se quede pegado sobre todo en el interior, que es la zona que menos se limpia, lo que genera moho y malos olores. 

 

En el caso de las tuberías, se suma todo lo anterior, junto con cualquier otro elemento que hayamos echado por el fregadero o los sanitarios. 

 

Cómo evitar que ocurra

 

Evita echar por el fregadero de la cocina o los sanitarios aquello que lo puede dañar y obstruir (comida, aceite usado, pintura...). Si no quieres que se cuele aquello que no debe, puedes poner unos suplementos que te ayudarán a retenerlo y tirarlo a la basura. 

 

Limpia el fregadero y los sanitarios a diario, procurando aclarar todo el jabón y eliminando cualquier resto que haya podido quedar. 


Sumidero

 

Cómo limpiar el sumidero

 

Puedes limpiar el interior del sumidero ayudándote de un bastoncillo de algodón, un cepillo de dientes viejo (mejor infantil o de los redondos para que quepan mejor por los orificios) o un limpiapipas (los puedes comprar en tiendas de manualidades, en grandes almacenes o en Internet). Humedécelos con vinagre o con el limpiador que prefieras. Y, muy importante, sujétalo bien para que no se caiga por la tubería y que el remedio sea peor que la enfermedad. Si no ves bien, puedes utilizar una linterna para tratar toda la superficie.  


Si está muy sucio, puedes desmontarlo para llegar con más facilidad a todas las zonas.

 

Cómo limpiar las tuberías

 

Acostúmbrate a echar agua hirviendo de forma regular, porque así se irán limpiando todos los restos que puedan haberse adherido. Ten en cuenta que el agua fría no es capaz de eliminarlos.

 

Puedes utilizar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Primero vierte una 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el sumidero. Luego vierte vinagre blanco sobre el bicarbonato y deja que actúe. Si quieres un extra, puedes calentar el vinagre (sin que hierva). Verás que aparecen unas burbujitas, así que espera a que la reacción termine. Luego echa, ahora sí, agua hirviendo para limpiar el bicarbonato y el vinagre, así como el atasco y la suciedad. Este último paso es imprescindible. 


Bicarbonato de sodio

 

También puedes usar desatascadores enzimáticos biológicos, que eliminan los atascos de grasas y materias orgánicas. Estos productos acaban con los depósitos de grasa, no son corrosivos, no llevan productos agresivos ni son peligrosos para el medio ambiente. Es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante para utilizarlo de forma eficaz y segura.

 

Otra opción es utilizar una lata de refresco de cola. Lo único que tienes que hacer es verterlo en la tubería, dejar que actúe y luego verter agua caliente para arrastrar el refresco y los depósitos.  

 

Según donde esté el atasco, puedes eliminarlo desenroscando y limpiando el sifón del desagüe del fregadero o el lavabo. Primero deberías localizarlo y luego colocar un cubo o un barreño debajo para recoger el agua y la suciedad que pueda caer. Después tendrás que quitar el atasco, limpiarlo y volverlo a enroscar de nuevo, teniendo cuidado de que quede bien ajustado.


Lavabo


Las tuberías se pueden desatascar con el socorrido desatascador manual. Lo único que tienes que hacer es echar agua caliente en su interior, tapar la zona del rebosadero y bombear hasta eliminar el atasco y comprobar que el agua corre sin problemas. 


Si el atasco es grande, puedes recurrir a desatascadores que consisten en un cable flexible y largo y que tienen distintos suplementos como cepillos o puntas. Pero, ten cuidado, porque si no se usan adecuadamente puedes terminan dañando la tubería o empeorando el problema. 


¿Te has tenido que enfrentar a este tipo de problemas alguna vez? En mi caso ha sido así, aunque desde que procuro prevenirlos antes de que sucedan, me he ahorrado muchos problemas. 



Post relacionados:

Consejos para Limpiar Enchufes, Interruptores y Regletas

Cómo Limpiar Fácilmente los Radiadores

Cómo Limpiar y Mantener Sin Manchas la Mampara de la Ducha

Consejos Imprescindibles para Limpiar Eficazmente las Ventanas

Cosas del Hogar que No se Limpian con Suficiente Frecuencia (o Nunca)

 

La primera vez que apareció el post Cómo Limpiar los Sumideros y Tuberías de Tu Hogar fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Cómo limpiar y eliminar atascos de sumideros y tuberías by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

04 diciembre, 2024

Claves para Usar (Bien) el Rizador de Pestañas

¿Sueles utilizar habitualmente el rizador de pestañas? En mi caso reconozco que no he comenzado a recurrir a esta herramienta hasta hace poco. Probablemente porque me daba miedo pellizcarme el párpado o romper las pestañas. Y es que, no nos engañemos, parece un verdadero aparato de tortura...


Pero lo cierto es que es muy útil para conseguir que las pestañas parezcan más largas y curvadas, incluso si recurrir a la máscara. Aunque es necesario saber usar adecuadamente el rizador de pestañas para que sea eficaz, pero sin debilitarlas o cortarlas. Y esas claves son precisamente las que quiero compartir contigo en este post. 


Claves para usar (bien) el rizador de pestañas


Elige un rizador de calidad, porque el resultado y la seguridad dependerá de la herramienta que uses. 

 

Comprueba que la goma está bien colocada y en perfecto estado antes de aplicarlo sobre las pestañas.

 

Limpia la goma de cualquier residuo o suciedad. Puedes hacerlo con agua y jabón neutro (aclarando bien después) o incluso con desmaquillante o agua micelar.

 

Cambia las gomas cuando sea necesario. No escatimes, porque si están en malas condiciones no conseguirás la curvatura que buscas en tus pestañas, además arriesgarte a que se rompan, se debiliten o incluso que te pellizques. 


Rizador y brochas de maquillaje

 

Evita utilizar el rizador a diario, porque por muy bueno que sea y por muy bien que lo mantengas, acaba estropeando las pestañas. Es lo mismo que usar la plancha para el pelo: es de lo más útil si se usa de vez en cuando, pero es toda una amenaza para la salud y aspecto de tu melena si la utilizas a diario. 

 

Aplica siempre la herramienta sobre las pestañas totalmente limpias y secas. 

 

Nunca, pero nunca nunca, uses el rizador sobre las pestañas ya maquilladas, porque las debilitarás y cortarás. Ya sé que el efecto es arrebatador, pero no merece la pena si tienes en cuenta el riesgo de dañarlas (y mucho) que corres con esta práctica.

 

El calor fija más la curvatura, aunque si vas a recurrir a él debes hacerlo con cuidado. Dirige el chorro del secador a la zona de las gomas unos instantes (ojo con la temperatura, que no tiene que ser muy alta) y procede a rizarte las pestañas. 

 

Evita apretar en exceso al utilizar el rizador, con una ligera presión es suficiente. 


Ojo con el rizador en las pestañas

 

No acerques en exceso el rizador al párpado, poniendo mucho cuidado en la posición y ángulo en el que luego vas a presionar. Eso significa que, sobre todo cuando seas novata, no te rices las pestañas con prisas y a lo loco. De esa forma evitarás accidentes innecesarios.


Aprieta desde la zona elegida durante un máximo de 5 segundos, suelta y repite el movimientos hasta llegar al final del pelo poco a poco, dedicándole el mismo tiempo e intensidad hasta llegar al extremo de la pestaña. Y, por supuesto, no tires del pelo al realizar estos movimientos.

 

Decide cómo quieres rizarte las pestañas, porque según dónde comiences a apretar conseguirás un resultado u otro. Si quieres una curvatura más sofisticada y una raíz más visible, empieza a apretar desde la mitad de las pestañas hacia el exterior. En caso de que quieras abrir la mirada de forma espectacular, acerca la goma a la raíz.


¿Tienes algún truco o consejo que añadir a esta lista? Me encantaría que lo compartieses en la caja de comentarios. 


 

Post relacionados:

Gestos que Ponen en Peligro Tus Pestañas 

Cómo Desmaquillarse los Ojos Correctamente

Cómo Aplicar y Sacarle Todo el Partido al Sérum de Pestañas 

Tipos de Cepillos de Pestañas y Sus Usos 

Cuándo Reemplazar la Máscara de Pestañas

 

La primera vez que apareció el post Claves para Usar (Bien) el Rizador de Pestañas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Claves para usar (bien) el rizador de pestañas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0