A la hora de comprar una crema probablemente te has preguntado si eso de hidratante y humectante que se lee en los envases es lo mismo, porque a primera vista lo parece. Pero ya sabes que en el mundo de la cosmética les encanta abrumarnos con ingredientes, tratamientos y rituales, así que entre estas dos cremas hay diferencias aunque los términos parezcan equivalentes.
Si quieres saber las diferencias entre una crema hidratante y una humectante, cuándo usarlas y cómo aplicarlas, no tienes más que seguir leyendo.
Hidratante
✽ Este tipo de crema ayuda a aportar y mantener un nivel adecuado de humedad en la piel. Con ella notarás que está más elástica, jugosa y luminosa. Además, con ella evitarás el envejecimiento prematuro de tu piel (siempre que lleves una alimentación y un estilo de vida saludables, y que te la apliques regularmente, claro).
✽ Es imprescindible para evitar que el frío, el calor, el viento o los ambientes secos deshidraten tu piel.
✽ Utilízala a diario, incluso si no la notas seca y tirante. Lo ideal es mantenerla en buenas condiciones siempre, no recurrir a ella sólo en caso de emergencia. Según las necesidades de tu piel tendrás que valorar qué tipo de formulación, textura y frecuencia de aplicación necesitas en cada momento.
✽ Si no tienes la piel seca, el uso de la hidratante será suficiente. Aunque también deberías complementarla con los tratamientos que necesites (firmeza, arrugas, luminosidad...) con sérums, esencias, aceites, contornos de ojos y de labios...
✽ Aplícatela si sientes tu piel deshidratada, escamosa, opaca o con las arrugas muy marcadas.
Humectante
✽ Sirve para evitar que la humedad de la piel se evapore y para reponer los aceites naturales y ceramidas de la piel. También funciona como una barrera de protección frente a los factores externos.
✽ Al igual que la hidratante te ayudará a que la piel esté más flexible, fresca y equilibrada. Además, las arrugas y líneas de expresión se verán menos marcadas e incluso evitarás (o ralentizarás) su aparición, porque las rellenan.
✽ Utilízala si tu piel es seca de por sí o llevas una temporada en la que la notas muy seca por el motivo que sea, tendrás que usar una humectante, o incluso combinarla con una hidratante. En esta caso tu piel no produce suficientes aceites, no mantiene la humedad y no tiene una barrera lo suficientemente fuerte para protegerla de los agentes externos.
✽ No está de más utilizar este tipo de cremas tras los estragos del verano o en lo más crudo del invierno.
Por resumirlo de alguna manera, la hidratante aporta agua a la piel, mientras que la humectante la mantiene y actúa como barrera protectora.
Consejos para aplicar la hidratante o la humectante
✽ Siempre que puedas aplica estas cremas con la piel ligeramente húmeda (no empapada), porque así retendrán esa humedad. Hazlo incluso aunque vayas a usar otros cosméticos antes de la crema.
✽ En caso de que suelas aplicarte un tónico, hazlo siempre antes de la crema.
✽ Recuerda que la esencia o el sérum se aplican después del tónico y antes de la crema hidratante o la humectante.
✽ Si vas a usar un aceite facial, puedes mezclar unas pocas gotas con la crema para enriquecerla. Emulsiona ambos cosméticos y luego extiéndela sobre tu piel.
✽ El protector solar se aplica después de cualquiera de estas cremas.
¿Te ha sido útil esta información? Espero que sí. ¿Nos vemos en el próximo post?
Post relacionados:
Errores que Todas Cometemos con la Crema Facial
Cómo Crear Tu Rutina Diurna de Belleza
Una Rutina Nocturna de Belleza de "10"
La primera vez que apareció el post Diferencias Entre Crema Hidratante y Humectante fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
Diferencias entre crema hidratante y humectante by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.