13 marzo, 2024

Cómo Acabar con los Baby Hairs que Arruinan Tu Peinado

¿Sabes qué son los baby hairs? Pues son, ni más ni menos, esos pelitos que sobresalen del resto de tu melena, y que se resisten a ser disciplinados. Esos que en algunos casos forman una especie de corona, casi como si hubieses metido los dedos en un enchufe. Seguro que sabes de lo que te hablo. 


Yo soy una de las que los sufre, lo reconozco. En algunos casos llego a pensar que tengo mejor cobertura en el móvil por tanta antena que me sobresale de la cabeza. Y aunque suena divertido, lo cierto es que echa por tierra la imagen de cualquiera. 


Por eso en este post quiero compartir contigo algunos consejos que te pueden ayudar a acabar con esos impertinentes baby hairs que arruinan tu peinado


Cómo acabar con los "baby hairs" que arruinan tu peinado


¿Por qué aparecen los "baby hairs"?


Pelos nuevos que están creciendo, con una longitud menor que la del resto de la melena.


✽ Pelos que se han roto.


✽ Pelos finitos que aparecen en toda la línea del cabello.


El lavado 


✽ Cuando te laves el pelo, utiliza siempre un champú adecuado para tu tipo de cabello.


✽ Utiliza acondicionador para desenredar y suavizar tu pelo. 


✽ Aplícate una mascarilla hidratante, nutritiva, reparadora y/o antifrizz una vez a la semana; o practica el multimasking. Cuando más hidratado, nutrido y saludable esté tu cabelo, menos posibilidades tendrás de que tu cabello se encrespe. 


El secado


✽ Cuando te seques el pelo evita frotarlo enérgicamente con una toalla, porque lo dañarás, además de fomentar que este se encrespe.


✽ No abuses del secador ni de la plancha, porque al resecar el pelo este tiende a encresparse, sobre todo la capa superior del cabello. 


✽ Cuando te seques el pelo hazlo orientando la boquilla del secador desde la raíz a las puntas. Evita alborotar tu pelo con el secador, porque lo encresparás sin remedio.


Mujer secándose el pelo de forma intensa

 

✽ Termina el secado con un chorro de aire frío para cerrar y fijar las cutículas. 


✽ Utiliza un protector térmico cuando utilices herramientas de calor sobre tu pelo. 


A la hora de peinarte


✽ Usa peines que sean de madera o de bambú para evitar el encrespamiento. 


✽ Utiliza cepillos con cerdas suaves para cepillar tu cabello.


✽ Los cepillos antiencrespamiento te pueden ayudar a evitar los baby hairs


✽ Los gupillones (cepillitos redondos) que se utilizan para el rímel o los cepillos de dientes viejos son ideales para peinar esos pelitos rebeldes. 


Los productos 


✽ La socorrida laca es uno de los productos que funcionan para mantener a raya los pelos encrespados. 


Mujer aplicándose laca en un peinado retro


✽ El gel transparente que se emplea para fijar las cejas también es útil para domar los baby hairs


✽ Un sérum antiencrespamiento puede serte muy útil para acabar con esos cabellos con tendencia a dispararse en cualquier dirección, menos en aquella que tú quieres marcarles. Eso sí, debes evitar dos cosas: utilizar mucha cantidad y llegar a las raíces. 


✽ La cera de peinado también te puede ser útil para acabar con esos pelos rebeldes. Procura usar muy poca cantidad para no ensuciar el cabello. 


✽ Los aceites capilares son una buena opción. Ponte una gota en la mano, emulsiónala y repártela por ambas palmas, luego pásala por la parte superior de la melena. 


Recogidos


✽ Los recogidos pueden ser una estrategia si quieres acabar con los baby hairs y no tienes tiempo de utilizar cualquiera de las técnicas anteriores. Aunque deberás evitar aquellos muy pulidos y tirantes, porque estos pelos indisciplinados serán más evidentes. 


✽ No te recojas el pelo con gomas elásticas sin forrar, porque es muy probable que tu cabello sufra roturas.


Mujer con una coleta baja recogida con una cinta

 

✽ Los gorros, gorras y sombreros pueden esconderlos si no tienes tiempo para acabar con esos molestos pelos encrespados. 


A la hora de dormir


✽ Utiliza fundas de almohada de seda, porque reduce la fricción del cabello con el tejido y la electricidad estática.


✽ Hazte una trenza suelta a la hora de dormir para minimizar la fricción del pelo con la almohada. 


✽ Usa un pañuelo de seda sobre el cabello para protegerlo y evitar el frizz


Espero que estos consejos te ayuden a acabar (o al menos mitigar) esos pequeños e impertinentes pelos que deciden actuar por su cuenta.



Post relacionados:

Evita el Temido Encrespamiento en Tu Cabello

Cómo Secar Antes Tu Pelo Sin Secador

Cómo Evitar los Enredos en el Pelo

Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche


La primera vez que apareció el post Cómo Acabar con los Baby Hairs que Arruinan Tu Peinado fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Cómo acabar con los "Baby Hairs" que arruinan tu peinado by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.