28 junio, 2014

Magdalenas Integrales de Anís

magdalenas de anis
Hoy te traigo una receta de magdalenas integrales de anís. Son deliciosas, con un sabor delicado y potente a la vez. Y, como todas las recetas que ofrezco en el blog, es rápida y fácil de hacer


Vamos a la receta...


Ingredientes


300 gr. de harina integral de espelta
100 gr. de harina integral de avena
150 gr. de azúcar integral de caña
150 gr. de aceite de oliva virgen
1 cucharadita (de café, rasa) de levadura
2 cucharaditas (de café) de bicarbonato sódico
2 cucharaditas (de café) de vinagre
2 cucharadas (soperas) de semillas de anís
1 vasito (de vino) de anís (licor)


Notas sobre los ingredientes


  • Puedes sustituir la harina y el azúcar integral por su versión refinada. Tendrá aproximadamente las mismas calorías, pero si utilizas productos integrales su valor nutricional será de mucha más calidad.

  • Pongo poco azúcar teniendo en cuenta la cantidad de harina, porque el licor de anís ya es bastante azucarado y es fácil dejar las magdalenas demasiado dulces.

  • El aceite de oliva, ya sabes que puedes sustituirlo por mantequilla o margarina. Personalmente, prefiero el aceite de oliva porque es más saludable y me gusta más su sabor.

  • El bicarbonato y el vinagre son para sustituir los huevos. Si puedes y quieres comerlos, utilízalos y prescinde de bicarbonato y vinagre. Estos dos ingredientes unidos producen una reacción química que, en repostería, es similar a la del huevo. Eso sí, verás que las magdalenas suben mucho más y se vuelven mucho más esponjosas.

anis estrellado
  • Si tienes niños en casa o personas que no pueden tomar alcohol, no le pongas licor. Puedes disolver unos caramelitos de anís en agua y te darán el mismo sabor y dulzor y no tendrán alcohol. También puedes preparar una infusión bien cargada en 1/2 taza de agua con semillas de anís estrellado y añadirle más azúcar.


Materiales


  • Varillas de amasar
  • Moldes para madalenas


Preparación


En un bol pon las harinas, el azúcar, el aceite, la levadura, las semillas de anís y el licor. 


Mezcla en un vasito el bicarbonato y el vinagre. Utiliza un vaso grande aunque parezca poca cantidad, porque con la reacción química hace mucha espuma. Cuando esté lista la mezcla, incorpórala al bol con el resto de ingredientes.


Vete amasando con las varillas cuidadosamente. Si ves que la mezcla está demasiado seca y con aspecto terroso, puedes ponerle leche de avena o cualquier otro tipo de bebida vegetal, leche de origen animal o, incluso, un yogur natural. Amasa de forma concienzuda hasta que la mezcla quede muy fina y untuosa.


moldes de magdalenasCuando la mezcla esté lista, rellena con ella los moldes de magdalena hasta un máximo de su mitad. Esta mezcla sube muchísimo por el bicarbonato y el vinagre, así que puedes tener desbordamientos si te descuidas.


A la hora de hornear puedes hacerlo de dos maneras: precalienta el horno tradicional a 180º y hornea, o también puedes hacerlo en microondas a una potencia de 800 W durante 2 y medio - 3 minutos o a 600 W durante 4 minutos. En cualquier caso, vigila la cocción para no llevarte sustos.


Y cuando estén listas, desmóldalas, déjalas enfriar (si puedes esperar) y disfruta.










24 junio, 2014

Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (II)

En la primera parte del post Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar, te di información general sobre los protectores solares. En esta podrás encontrar algunos consejos que te pueden ser de utilidad.


Comenzamos...


A continuación te doy algunos tips para utilizar correctamente el protector solar:


  • Recuerda que cualquier producto, incluido el protector solar, funciona mejor si te exfolias de forma habitual. Eso sí, no te hagas un peeling justo antes de tomar el sol. 

    indice rayos UV
  • Compra el protector solar en un establecimiento de confianza y cerciórate de que lleva el símbolo CE, que te garantiza que cumple unos estándares de seguridad y calidad. Ojo con las falsificaciones o distracciones de este símbolo.  

  • No seas tacañ@ con la cantidad. En este caso, más es más.

  • Aplícate el fotoprotector entre 20 y 30 minutos antes de la exposición. Eso significa que debes ponerte el SPF antes de salir de casa y luego irlo renovando según te vaya haciendo falta.

pies en la playa
No te olvides de los pies...
  • No te olvides ninguna zona, incluidas orejas, cuello, piernas, pies y manos (incluso la coronilla para los chicos que la tienen despejada). No debe quedar sin proteger ninguna zona que esté expuesta al sol. 

  • Vuelve a aplicar el producto al menos cada 2 horas, teniendo siempre en cuenta tu fototipo, nivel de SPF que tenga el producto y su textura. Cuanto menos SPF y más ligero, más frecuencia de reaplicación.

  • Aunque el producto indique que es water proof o water resistant, renueva su aplicación después de cada baño, así te evitarás disgustos.

  • Igual sucede si sudas mucho, también debes volver a utilizar tu protector solar.

  • Ten en cuenta que determinadas enfermedades y medicamentos puedes provocarte fotosensibilidad; si es así, consulta con tu médico (o el prospecto del medicamento). Ante la duda no te expongas al sol o hazlo con un SPF +50.

  • No te pongas colonias ni perfumes antes de tomar el sol, porque incluso con SPF pueden aparecerte manchas.

  • También deberías tener cuidado con el desodorante, porque también puede darte problemas. Lávate las axilas o pásate una toallita para eliminar cualquier resto de antitranspirante.

  • Ten en cuenta que la nutricosmética te ayuda a broncearte más y mejor y aumenta tus defensas ante los daños solares, pero no te protege de las radiaciones solares. Es necesario utilizarlo de forma combinada con el protector, tenlo en cuenta.

  • No utilices protectores solares abiertos desde el año pasado, porque pueden haber perdido su eficacia. Si te da pena tirarlo, utilízalo como crema corporal, por ejemplo. 

  • Ten cuidado con las siestas al sol y las superficies reflectantes (césped, agua, nieve, arena...), porque pueden ser peligrosos para tu piel. En el primer caso, túmbate a la sombra; en el segundo, utilizar mayor protección y renúevala con más frecuencia.

    con pamela y mirando al sol
  • Los ojos y la cabeza no pueden protegerse con la crema solar, así que, no te olvides de gorros, sombreros, pañuelos y gafas de sol adecuadas.

  • Atención a las cremas faciales con SPF, por muy alto que lo tengan (normalmente hasta 30), necesitan la misma reaplicación que en el caso de los protectores solares (mínimo cada 2 h.). Y eso es algo muy difícil de cumplir, por el engorro que supone y por la aportación de brillos y grasa de una aplicación tan frecuente de ese tipo de productos. Mejor una crema hidratante y, después, una capa de protector o una de maquillaje con SPF. 

  • Hablando de rituales diarios de belleza, para protegerte a diario el proceso sería: limpieza - tónico - sérum - crema hidratante - protector solar - maquillaje. Y si te vas a exponer al sol (playa, piscina o nieve), te podrías saltar el sérum y el maquillaje, no más.


Y, ahora, no te olvides del protector solar. Tu piel y tu salud te lo agradecerán.




Post relacionados:

Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (I)


20 junio, 2014

Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (I)

tumbonas en la playaAhora que comienza el verano, nos exponemos más al sol, tanto en nuestro día a día como en las playas y piscinas. Y, aunque el sol es imprescindible para nuestra salud, también puede ser un gran enemigo si no se toman las debidas precauciones.

 
Y la precaución más importante ante los daños solares, además de no exponernos al astro rey en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 h. en nuestro país) y de utilizar gorros, gafas de sol y otros complementos similares es utilizar un producto con factor de protección solar adecuado para nuestra piel y el uso que vayamos a darle.


Para que el protector solar no tenga secretos para ti, en este post post doble podrás encontrar información útil sobre estos productos. En esta primera parte encontrarás información general (qué es el SPF y tipos que puedes encontrar) y, en la segunda podrás ver algunos tips para aplicarte de forma segura el protector.

 
El factor de protección es la capacidad que tiene un producto (crema, maquillaje, etc.) para protegernos del sol. Realmente nos marca el tiempo que podemos estar expuestos al sol antes de que nuestra piel comience a irritarse, inflamarse y quemarse.

 
bikiniVerás en algunos artículos que el SPF mide la cantidad de minutos multiplicada por 10 que la piel puede estar expuesta sin quemarse; es decir, si el SPF es 6, el tiempo a exponerse sin peligro es de 60 minutos y así sucesivamente. Pero eso no significa que eso sea para todos igual, porque se trata de los minutos que cada uno, según su fototipo de piel, puedes estar expuesto sin quemarse. Y a partir de ahí, se calcula la cantidad de SPF que se necesita y la frecuencia de aplicación, para estar protegido de forma constante mientras se esté expuesto al sol.

 
Te dejo una tabla donde podrás ver los distintos fototipos y el SFF recomendado:


tabla de fototipos y spf recomendado

 
Tipos de protectores solares

 
Según la forma en la que filtran los rayos solares:


  • Físicos: generan una barrera física contra el sol y son eficaces tanto para rayos UVA como UVB y, más que filtrarlos, los reflejan para que no penetren en la piel. Son más untuosos y hay que aplicarlos con una capa gruesa.

  • Químicos: protegen la piel de los rayos UVA, absorbiendo la radiación y convirtiéndola en otra menos dañina. Son más ligeros que los anteriores.

 
Según su textura:


  • Crema: son los más untuosos, generalmente los que incluyen filtros físicos y que no deberían utilizarse en pieles grasas, porque no son capaces de retener la crema y, por lo tanto, no ofrecen la eficacia necesaria. Por no hablar de que pueden incrementar la cantidad de grasa en la piel y la aparición de granitos y puntos negros.

    spray protector solar
  • Gel/loción: son mucho más ligeros que los anteriores, lo que implica que hay que renovar su aplicación con más frecuencia. Son ideales para pieles normales y mixtas.

  • Aceites secos/sprays: son perfectos para pieles grasas o para personas perezosas a la hora de aplicarse el protector solar. Necesitan una reaplicación frecuente y son son muy adecuados para pieles secas.

 
Según su resistencia al agua:


  • Water proof: el protector tiene esta denominación cuando aguanta 4 baños de 20 minutos, siempre que te seques por evaporación, sin utilizar la toalla.

  • Water resistant: igual que en el caso anterior, pero sólo resiste 2 baños de 20 minutos.


Qué debe figurar en el envase


En los envases y recipientes del producto deberían aparecer una serie de conceptos imprescindibles, que aportar toda la información necesaria para el consumidor y que debes exigir por tu seguridad y garantías de uso. Son los siguientes:


    tumbada en la playa
  • Denominación del producto. Debe incluir la marca y la función o nombre específico del mismo.

  • Índice de protección ante las radiaciones solares.

  • Lista de ingredientes. En denominación INCI y con los filtros solares incluidos.

  • Contenido nominal.

    codigo de barras
  • Nombre y dirección del responsable de la comercialización.

  • Nº de lote.
 
  • Modo de empleo y precauciones.

  • Fecha de consumo preferente.


Y hasta aquí llega la primera parte del post. Os espero en la segunda con los tipos para utilizar correctamente el protector solar.


¡Nos vemos!



Post relacionados:

Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (II)

16 junio, 2014

La Flor de Hibiscus en la Cocina

flor de hibiscus
Seguro que has visto esta magnífica flor alguna vez
Quizás si te digo flor de hibiscus no te suene, pero seguro que la has visto en muchos jardines. Es una flor que puede tener diversos colores, aunque las más habituales son las rojas.

 
¿Y qué me dices si te cuento que esas flores tan exuberantes y coloridas son comestibles? Y no sólo son deliciosas, además tienen muchísimas propiedades beneficiosas: son antioxidantes y mejoran las defensas (ácido ascórbico y cítrico), son antihipertensivas, combaten la retención de líquidos y cuidan la piel, entre otras.


Su sabor es muy refrescante y delicado. Tienen un toque ácido, entre los cítricos y las frutas rojas, muy agradable. Además, su forma y color es realmente espectacular a nivel visual, lo que convierte a la flor de hibiscus en una aliada para la decoración de bebidas y platos.


Algunos de los usos del hibiscus en la cocina son:

 
Infusión


Sólo tienes que poner un puñado de flores secas en agua hirviendo, dejar reposar unos minutos, colar y servir caliente. Está riquísima.


Bebidas frías


flor entera de hibiscus con agua mineralEn latinoamérica se conoce como Agua de Jamaica. Se prepara como la infusión, pero se toma bien fría. Quita la sed y tiene un sabor muy agradable. Es ideal para sustituir a las bebidas azucaradas en el verano.


También puedes añadir una flor de hibiscus en el fondo de una copa con agua mineral con gas. Saludable, refrescante y sin alcohol.


Cócteles


Desde el  Kirk Royal a un Gin Tonic diferente, el límite está en tu imaginación. Para los cócteles te recomendamos el almíbar de hibiscus, la propia flor en almíbar o en hielo o la infusión. Verás qué color más vibrante adquieren tus cócteles con esta flor.


cava e hibiscus
Cava con flor de hibiscus
Cava o champán


Se coloca una flor en almíbar en el fondo de la copa y, cuando se añade el cava o el champán, esta se abre y potencia las burbujas. Es todo un espectáculo para la vista y el paladar. Romántico y chic, perfecto para una noche especial o para un brindis en una boda.

 
Cubitos de hielo florales


Sólo tienes que tomar las flores en almíbar y colocarlas dentro de la cubitera con un poco de almíbar y agua mineral. El resultado es increíble. Recuerda a las flores encerradas en ámbar o a los jabones artesanos, bellísimos.

cubitos de hielo con hibiscus
¿Qué te parecen los hibiscus en hielo?

Granizados


Con la infusión o con el almíbar puedes preparar un granizado estupendo, con un sabor y color excepcionales. Y sin conservantes ni colorantes.


Repostería creativa


Bizcochos, muffins, galletas... no hay límite para los usos del hibiscus en repostería. Puedes utilizar las flores picadas dentro de la masa, los almíbares para emborracharlos...


Postres


tarta de queso con flor de hibiscus
Puedes utilizarlo en cremas, en mousses, con queso fresco, en macedonias, en gelatinas, para aromatizar y colorear el arroz con leche, etc. Eso sí, debes contar con la potencia de su sabor para que no eclipse a otros ingredientes.


Platos salados

 
hibiscus con queso de cabra
Queda perfecto en ensaladas, vinagretas, como acompañamiento de quesos, para estofar carnes (como si se tratase de frutos rojos), en tostas, etc. Es este caso te recomiendo las flores en almíbar o el propio almíbar de hibiscus.

 
¿Qué te parece? ¿Te apetece probar esta riquísima flor? Puedes encontrarla entera en almíbar en este enlace y, si necesitas sólo su almíbar, te puedes poner en contacto con nosotros en nuestro formulario y te lo conseguimos.

 
Nota: el hibiscus no es apropiado para embarazadas, porque puede ser abortivo. Tampoco está recomendado si se toman medicamentos anticancerígenos, porque potencian su efecto. Si tienes problemas de salud o estás tomando medicación, te aconsejamos que consultes con un médico

 

Post relacionados:

Cómo Convertir el Brindis en un Momento Muy Especial El hibisco (hibiscus spp.). Vida y salud. En línea con al doctora Aliza
Recetas de repostería con hibiscus de Flor La La
Recetas con flores de hibiscus de El Cocinero Gourmet.
Flor de hibiscus en almíbar con queso de cabra de Garbancita.
Tostadas con flores de hibiscus de La Revista El Universo.







12 junio, 2014

Cómo Mantener Tus Horquillas Ordenadas y a Mano

¿Te sueles poner horquillas, pinzas o elásticos para sujetarte el cabello? Si la respuesta es sí, lo más seguro es que tengas una tonelada de estos accesorios (suelen ser adictivos, ja, ja, ja) y que los suelas tener desperdigados por cajones, cajas y cestillos, sin orden ni concierto y casi teniendo que utilizar el GPS para encontrar justo ese que te quieres poner... ¡ah, casi te veo sonreírte desde aquí!


¿Te sientes identificada?


Las más buscadas... en el cajón del baño - se ofrece recompensa


La horquila pilla
La horquilla de moño, ¡...oño!
Las se-me-va-la-pinza


Pues bien, para que esto no te suceda, te doy un truco infalible: las cajitas metálicas de los Smint Mints (las pastillas de menta grandes, no las tradicionales). Me encantan esos caramelos y cuando se me acaban me da pena tirar las cajas, así que un día se me ocurrió darles salida para guardar de forma ordenada las horquillas. Y es que realmente tienen el tamaño y la forma justas para ese tipo de almacenaje.


Cualquier cajita de este estilo te vale, no hace falta que sean de este producto en concreto. Sólo tienes que buscar algun que te sirva para estos menesteres. Estos caramelos no los suelen tener en todas partes, pero yo los suelo encontrar en grandes superficies.




Y para que este truco sea aun más útil, puedes rizar el rizo sujetando las cajas a la puerta de algún mueble que tengas en el baño o en el dormitorio para tenerlas a la vista y a la mano. 


Para sujetarlas puedes utilizar imán en piezas o en lámina y también cinta de doble cara que tenga un buen adhesivo. También puedes adherirlas con un pegamento extrafuerte, pero eso puede dañar la puerta, así que no es una opción muy recomedable.


Y, si tienes tiempo y mañana, siempre puedes decorar las cajitas con pintura o con algún adhesivo chulo.


Espero que te haya sido útil. ¿Tienes tú algún truco para tener tus horquillas bien ordenadas?

08 junio, 2014

Cómo Ser la Invitada Perfecta en una Boda (II)

intercambio de alianzas
¿Invitada a una boda? Que no cunda el pánico...
En la primera parte de este post te di algunos consejos generales para ser la invitada perfecta en una boda. En esta segunda parte, te daré algunos tips específicos para bodas de día y de tarde-noche que también te ayudarán.


Aquí comienzan estos consejos...  


Para bodas de día 


  • Para bodas que se celebren durante el día o a primera hora de la tarde, lleva siempre vestido corto (media pierna o corto, no minifalda extrema, of course). También puedes lucir vestidido de cóctel o un traje de chaqueta (falda o pantalón).
  • Lo que debes evitar a toda costa en una boda de día es el vestido largo, ya sea de fiesta o algo más informal (bohemian chic, hippie, etc.). La única que puede vestir de largo es la madrina, y eso si el novio llevase chaqué; en caso contrario, la única que vestiría de largo es la novia.
zapatos con brillos
No al brilli-brilli durante el día
  • Olvídate de los excesos del brilli-brilli, las plumas y la pedrería, porque sólo están reservados para la noche. E incluso de noche deben emplearse con mesura.
  • Los complementos deben ser adecuados para el vestido que lleves, teniendo en cuenta también el tipo de evento del que se trata y la hora. Por eso, olvídate de los muy barrocos y en grandes cantidades y opta la elegancia. Mi consejo es que centres la atención en una pieza con personalidad y que el resto sea mucho más sencillo.
  • El cabello puede ir recogido o semi-recogido, aunque te puedes permitir el pelo suelto en algunos casos, según tu estilo, edad y vestuario.
pamela
  • Puedes llevar el pelo sin adornos, pero también puedes permitirte tocados, pamelas y sombreros. Si los vas a lucir, procura reducir el protagonismo de joyería y otros complementos, porque son piezas que visten mucho y se corre el riesgo de parecer un árbol de Navidad. Eso sí, ten en cuenta que los tocados no se retiran de la cabeza en ningún momento y que las pamelas y sombreros no se quitan al menos hasta que la novia se haya retirado el velo.
  • Y, cuidado con la mantilla, porque salvo que así te lo indiquen en la invitación, la mantilla sólo es para la novia y la madrina. No te animes con la mantilla si no te invitan a ello.
  • No lleves bolsos grandes y con asa al hombro, salvo que sean carteritas con cadena. Te recomiendo los clutch, carteras, limosneras y bolsitos de asa corta
    gafas de sol
  • Otro complemento del que te tendrás que olvidar, son las gafas de sol, especialmente si llevas sombrero o pamela. No son lo más apropiado para las fotos ni para hablar con el resto de invitados, recuerda que mientras se conversa con alguien, por educación, no se deben llevar gafas de sol. 

Para bodas de tarde-noche


  • En este caso el protocolo y el buen gusto, permiten que el vestuario y los complementos sean más vistosos.
vestido de fiesta barroco
Vestido largo en tarde-noche, sí, pero sin excesos
  • Eso sí, que las bodas de tarde-noche permitan más licencias, no significa que haya que ponerse todo el arsenal encima: brillo, joyas a discreción, maquillaje excesivo, peinados recargados, perfume por litros, etc. ¿No os habéis dado cuenta cómo se nota cuando alguien que no está acostumbrado a arreglarse va de boda? Eso es, ni más ni menos, porque se les va la mano.
  • Puedes ponerte vestido largo, traje de cóctel o pantalones. Estos últimos deberían ser anchos y de una tela vaporosa, siempre acompañados de un top y zapatos (mejor sandalias) muy elegantes. 
  • Si vas a llevar traje largo, llévalo siempre con tacones. Si los zapatos son cerrados, no te olvides de las medias, aunque creas que no se van a ver.
  • Te recomiendo el cabello recogido o semi-recogido, especialmente si llevas vestido largo.
  • Y nunca, jamás de los jamases, lleves sombrero o pamela a una boda de tarde-noche, son sólo para el día. Puedes lucir un tocado si te apetece, aunque deberá ser menos recargado cuanto más barroco sea el vestuario. Si tienes dudas al respecto, mejor no te arriesgues.
  • También puedes utilizar flores para el pelo, siempre que sigan la máxima del equilibrio y del menos es más, respecto al peinado, al vestuario y al resto de complementos.
    bolso y zapatos de fiesta
  • Los bolsos deben ser siempre pequeñitos o tipo joya. Bomboneras, conchas (mis disculpas a algunos lectores latinoamericanos por las connotaciones, pero aquí significan moluscos marinos) y otros similares son los más apropiados. Olvídate de los bolsos de piel y los que lleven asa, sobre todo si el traje es largo.
  • Y acuérdate que con vestido largo nunca se lleva reloj, salvo que se trate de relojes-joya.


Y, ahora, a pisar fuerte en las bodas que se avecinan.














04 junio, 2014

Pavo con Torta del Casar

pavo con torta del casarHoy te traigo una receta de Pavo con Torta del Casar realmente deliciosa y exprés. No tardarás nada en hacerla pero el resultado es un plato con un sabor y textura que te sorprenderá por su sabor y delicadeza.


Y a los fanáticos del queso, como yo, este plato les fascinará ;)


Voy a la receta...


Ingredientes (para 4 personas)


800 gr. de pechuga de pavo limpia
500 gr. de Torta del Casar
100 gr. de almendras marcona crudas
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Cebollino
Pimienta
Sal


Notas sobre los ingredientes


  • Esta receta está hecha con pavo, pero puedes utilizar pollo (pechuga o contramuslos) o solomillo de cerdo.
  • No te voy a decir que cambies la Torta del Casar, porque eso sería casi un sacrilegio, pero podrías utilizar Torta de la Serena o queso tipo Brie.
cebollino
Cebollino en flor
  • Yo le puso almendras, pero le van muy bien los piñones, los anacardos o las avellanas. Siempre en crudo.
  • Puedes cambiar el vino blanco por coñac, aunque creo que el vino blanco encaja mucho mejor con el queso. Pero, para gustos, los colores. Otra opción a tener en cuenta con el queso es el cava, con que que también marida muy bien a la hora de cocinar.
  • En esta ocasión le puse cebollino cortado, pero la próxima me voy a arriesgar con un poco de albahaca picada, que creo que le va a ir de fábula.


Preparación



Corta el pavo ya limpio en daditos medianos y dóralos en la sartén pintada con aceite de oliva. Añade una pizca de sal y pimienta al gusto.


almendra
La almendra, mejor marcona
Corta las almendras en láminas no muy finas y el cebollino en trozos pequeños.


Una vez dorado el pavo, ponle un chorrito de vino blanco y deja que se evapore el alcohol.


Añádele la Torta del Casar pelada y cortada en pedacitos para que se deshaga mejor. Ponle también el cebollino.


Cuando ya haya comenzado a fundirse el queso (lo hará rápidamente), ponle otro chorrito de vino blanco y deja que evapore de nuevo. Si necesita algo más de líquido, porque la salsa te ha quedado muy espesa, puedes ponerle agua o caldo de ave.


pavo con torta del casarIncorpórale las almendras fileteadas y rectifica de sal si fuese necesario.


Te aconsejo que la cocción sea a fuego fuerte para que el queso no comience a soltar su aceite y conserve todo su sabor. 


Este plato te llevará menos de 15 minutos de preparación y el resultado es espectacular.










Síguenos por correo electrónico