02 septiembre, 2012

"Operación Vuelta al Cole": Dieta


La vida no puede ser una dieta constanteTodos los veranos hablamos de la Operación Bikini pero, ¿qué hay de la Operación Vuelta de Vacaciones?


Para hablarnos de esta OVV :) contamos con la colaboración de Rosa Mª Mota, Licenciada en Farmacia y Experta en Nutrición Humana y Dietética, con 8 años de experiencia en este sector. En la actualidad dirige dos centros de nutrición y un centro de estética, en este último haciendo especial hincapié en la nutrición acompañada de tratamientos estéticos.


Rosa, ¿cómo afrontamos desde el punto de vista nutricional y de dietas la vuelta de las vacaciones?


Dentro de poco volvemos a la rutina, al trabajo, a las obligaciones...  Por eso, de nosotros depende que estemos preparados o no para afrontarlo con buenos propósitos. 

Uno de ellos es hacer desaparecer esos kilos de más que hemos cogido en estos días de relax. Pero tenemos que tener claro que debemos hacerlo de una forma saludable, de lo contrario caeremos en una de esas dietas milagro que lo único que hacen es alterar nuestro metabolismo. 

Por eso, aconsejo desde aquí y, aprovecho esta gran oportunidad, para que pidáis ayuda. Que somos muchos los profesionales que podemos hacerlo y, por favor, no caigáis en esas dietas milagrosas que, inconscientemente o no, nos van a perjudicar en nuestro rendimiento, en nuestra salud, en nuestro carácter...

Somos lo que comemos y, por eso, para afrontar esta vuelta a la realidad en estos momentos de pesimismo y estrés, os recomiendo que os alimentéis bien, sin falta de todos los nutrientes necesarios para  nuestro organismo, alimentándoos de forma saludable y equilibrada.


¿Que opina una nutricionista profesional como tú acerca de las dietas milagro?


5 Raciones Diarias de Frutas y Verduras es el SecretoEs fundamental y, así lo hago o lo intento hacer día a día, hacer ver a todo el que me pide consejo, que el secreto esta en cambiar pautas alimenticias y,  en definitiva,  hacer una reeducación nutricional. Hay que tener paciencia y, para eso, estar convencidos y motivados para llevar a cabo un cambio en nuestros hábitos y en nuestra conducta alimentaria para no caer en dietas insuficientemente calóricas y desequilibradas, que nos llevaran a un desequilibrio metabólico que nos puede pasar factura.


¿Es mejor una dieta puntual, un sistema de alimentación sano y constante o, según el caso, una mezcla de ambos?


Es mejor una disciplina constante y equilibrada, aunque en un momento determinado haya que rebajar una ingesta de calorías, por no tener suficiente actividad fisica. Así, evitaremos efecto yo-yo o rebote. Hay que comer de todo con moderación y no llevar una vida demasiado sedentaria.


¿Cuales son los consejos que le darías a alguien que quiere perder peso de una forma racional?


Perder Peso, Siempre con CabezaYo lo que aconsejo es que acudan a un profesional, hacer una modificación en sus puntos críticos de alimentación acordes con sus circunstancias personales y, en reumen, quitar ciertos" vicios" que adoptamos sin querer y que, con un poco de esfuerzo, son fáciles de eliminar. En definitiva reeducarnos a nosotros mismos a la hora de sentarnos en una mesa frente a muchas tentaciones.

Con el exceso de trabajo, la monotonía, las obligaciones, nos olvidamos de buscar un espacio para nosotros y cuidarnos. Hay muchas formas de hacerlo y se pueden ir adoptando poco a poco, por eso desde aquí, os invito a que cada semana vayáis modificando conductas erróneas.

Una de ellas, que os propongo para esta semana es caminar 30 min. al día y tomar por la mañana un zumo refrescante cargado de vitaminas.

Los zumos son una fuente natural de salud. Poseen numerosas vitaminas antioxidantes y conservan algunas de las propiedades de las frutas y verduras frescas. Los mejores son los hechos en casa, recién exprimidos.
¡Este dia sera distinto ya veras!

Aquí os dejo esta receta por si os apetece:

Zumo Revitalizante
Las Vitaminas Son Esenciales 
75 gramos de fresas.
75 gramos de kiwi
1 naranja
50 g. de piña

Preparación:

Lavar las fresas. Pelar los kiwis y la naranja. Licuar los 3 ingredientes.

Por las características de estas frutas, tenemos un zumo rico en vitamina C, acido fólico y hierro.

¡Feliz vuelta a casa y mucho ánimo!


Muchas gracias a Rosa por estos útiles consejos para mejorar nuestra vuelta a casa a través de la dieta. 


Chicas, la Operación Bikini 2013 empieza aquí, y la del 2014, y la del 2015... con cabeza y con salud.


Si queréis consultar directamente con Rosa, podéis hacerlo en:

Rosa Mota 
Nutricionista y Directora de Sensebene Acacias 
Sensebene Acacias
Pº de la Esperanza,3
28005 Madrid
91 473 17 54


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico