23 septiembre, 2012

"Operación Vuelta al Cole": Osteopatía.



La osteopatía es útil para tratar todo tipo de problemas óseos y musculares, entre otrosPara finalizar esta serie de post sobre cómo conseguir un mayor bienestar en la "Vuelta al Cole" de este año, me gustaría acercaros a la osteopatía


Se trata de una metodología terapéutica que parte de que el ser humano es un todo, formado por un cuerpo físico y uno mental, que deben funcionar armónicamente para alcanzar la salud. Por ello, la osteopatía no sólo aborda la enfermedad y sus síntomas, sino que también se interesa por su origen. Y es adecuado para todas las edades, desde los más peques a los más mayores. Por ello, es una terapia ideal para todos esos pequeños o grandes trastornos que empeoran nuestra calidad de vida y a los que nunca ponemos remedio: dolores de espalda, problemas musculares, etc.


A continuación, podéis leer una breve descripción de Olga Barrios, especialista en osteopatía, acerca de esta metodología:


En la sociedad actual, las personas están sometidas a multitud de situaciones de estrés.

Esto, unido a aspectos funcionales como pueden ser posturas estáticas mantenidas durante mucho tiempo, sedentarismo, carga de peso y  posturas incorrectas, provocan la aparición de dolores y patologías que se acusan fundamentalmente en la espalda.

La osteopatía es una metodología terapéutica orientada a la armonía de cuerpo y menteEste es una de los principales motivos de bajas laborales. Con independencia de patologías concretas, la sobrecarga muscular y las contracturas son las principales causas de dolores de espalda como lumbalgias y dolores cervicales.

El alivio de estas molestias y su prevención, mejoran el rendimiento, disminuyendo asimismo el índice de absentismo ocasionado por estos problemas.

La osteopatía se basa en que el cuerpo funciona como un conjunto de sistemas relacionados entre sí. Por ello, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

Las manipulaciones osteopáticas, son una serie de técnicas suaves, orientadas a aliviar el dolor y recuperar el correcto funcionamiento de las estructuras no sólo a nivel óseo, muscular, fascial y articular, sino también a nivel visceral y craneosacral. Éstas se aplican a multitudde trastornos como contracturas y lumbalgias, dolores de cuello, ciáticas, lesiones deportivas, tendinitis, esguinces y un largo etc.


Ahora es el momento de acabar con todos esos achaques, ponte a ello.


Si quieres más información acerca de esta terapia, puedes hacerlo aquí:


Olga Barrios. El placer de sentirte bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.