06 octubre, 2021

Con estos Trucos Tu Base de Maquillaje No Se Cuarteará

Te maquillas con cuidado, dedicándole tiempo, utilizando una buena base y tras un par de horas te miras en el espejo y te das cuenta (con horror) de que tu base se ha cuarteado. Y eso suele suceder justo en el momento en el que quieres estar perfecta, como una entrevista de trabajo, una cita de esas en las que has puesto muchas expectativas o un evento importante. ¿Te suena la situación? ¿Te ha ocurrido alguna vez? Te confieso que a mí sí me ha sucedido. Y es algo bastante fastidioso.

 

Y es que hay zonas en las que es más fácil que el maquillaje se agriete, sobre todo en la zona alrededor de los ojos, en los surcos nasogenianos y en cualquier parte del rostro que se vea afectada por la gesticulación o las arrugas. 


Si no quieres que tu base de maquillaje se cuartee más, aquí tienes algunos consejos y trucos sencillos para conseguirlo.


Con estos trucos tu base de maquillaje no se cuarteará

 

Para conseguir que la base de maquillaje no se cuartee y que quede perfectamente aplicada, es necesario hacerlo siempre sobre una piel impoluta.

 

Hidrata la piel en profundidad. Si la piel está seca, el maquillaje no se integrará con la piel. Además, habrá zonas más secas y terminarán apareciendo parches con más base que en otros. Deja que el producto se absorba completamente antes de utilizar la prebase o la base. Por cierto, el hecho de hidratar de forma puntual la piel para prepararla para el maquillaje no es la mejor opción. Si quieres que tu base quede perfecta, tu piel debe estar cuidada de manera constante, proporcionándole la limpieza, los cuidados y los principios activos que necesita. 


Crema

 

No te olvides del contorno de ojos. Y en este caso, como en el de la hidratante, deja que repose antes de maquillar.

 

Elige cuidadosamente la base. Para hacerlo debes tener en cuenta tu tipo de piel, su estado, tu edad, el efecto que quieres conseguir, la duración que esperas... Tienes bases fluidas, cubrientes, compactas o en barra. Pero también tienes a tu disposición otros productos más ligeros y con los que es más difícil que aparezcan grietas, como las BB Creams, CC Creams, Skin Tints, etc. 

 

Productos y bases de maquillaje

 

 

Ten en cuenta que la piel no requiere la misma base cuando hace más calor que cuando hace mucho frío. Lo habitual es requerir diferentes productos tanto en formulación como en tono.

 

Utiliza una prebase. Retendrá mejor la humedad, creará una película suave sobre la piel, permitirá que tengas que usar menos producto y éste estará en mejor estado durante más tiempo.

 

Procura evitar los correctores muy densos. Si quieres evitar el cuarteamiento bajo los ojos o en los lugares en los que hayas aplicado corrector, intenta que sean líquidos o muy fluidos, o también puedes extenderlos bien con los dedos o con un cepillo. Y no te excedas con la cantidad. 

 

Correctores


 

Si empleas correctores con una cobertura intensa o total, puedes poner una gota de aceite facial para que se extienda mejor y no se apelmace demasiado.

 

Utiliza pequeñas cantidades a la hora de aplicar la base. Si es necesario, puedes ir depositando más cantidad sobre tu piel, pero hazlo poco a poco. Menos siempre es más, sobre todo en el caso de la base de maquillaje. 

 

Si quieres un efecto luminoso y con un brillo sutil, puedes mezclar una gota de iluminador con la base. Eso te permitirá conseguir el ansiado efecto buena cara, sin necesidad de emplear mucha cantidad. 

 

Si vas a utilizar blush o polvos bronceadores después, la capa de base debe ser ligera. Piensa que al aportar rubor y un sutil bronceado después, no es necesario cubrir tanto la piel. Por otra parte, si sumas la capa de base, la de colorete y la de polvos, es más fácil que el resultado se cuartee.

 

A la hora de aplicarlo, utiliza la herramienta adecuada para el tipo de base y el efecto que desees obtener.

 

Bolsa con productos de maquillaje y una brocha
 

 

Puedes finalizar con un espray fijador de maquillaje. 

 

Si te aplicas polvos para sellar el maquillaje, no te excedas con la cantidad y úsalos únicamente en las zonas que lo requieras. Si tienes tienes la piel seca, con arrugas o con tendencia a que el maquillaje se cuartee, es mejor que no los uses.  


Polvos, borla y flores de lavanda

 

Las toallitas matificantes son perfectas para evitar los brillos y el aceite sobre la piel. Aunque parezca una incongruencia, la grasa no te ayudará a evitar las grietas, todo lo contrario. La base se separará de los aceites, de modo que se cuarteará en las arrugas y las zonas con las que más gesticulas. La grasa y brillos que aparecen en el rostro no tienen nada que ver con la hidratación y con la nutrición de la piel.

 

Si a pesar de todos estos trucos finalmente se agrieta la base, puedes recomponerla utilizando una esponja de maquillaje ligeramente humedecida con un poco de agua termal o de bruma facial y pasándola con cuidado por la zona. Utilízala con pequeños toquecitos, no arrastrando. 


Estos trucos te van a ayudar a mantener tu base de maquillaje impoluta durante más tiempo.

 

 

Post relacionados:

Esponjas, Brochas o Dedos. ¿Qué Uso para Maquillarme?

Errores Más Frecuentes al Maquillaje (I): Correctores y Bases 

Cómo Arreglar Errores de Maquillaje de Forma Sencilla

Consejos para que Tu Base de Maquillaje Aguante el Calor

Manchas y Cicatrices: el Maquillaje Perfecto 

Neutralizador vs Corrector

 

La primera vez que apareció el post Con estos Trucos Tu Base de Maquillaje No Se Cuarteará fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Con estos trucos tu base de maquillaje no se cuarteará by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.