03 abril, 2019

Una Rutina Nocturna de Belleza de "10"

Cuidarse requiere tiempo y esfuerzo, no nos vamos a engañar a estas alturas. Tener una piel bonita, un pelo lustroso o unas manos suaves no es algo que sucede por arte de magia. Y tampoco se consigue aplicándose una crema o un sérum de vez en cuando, esperando que los cosméticos hagan efecto desde el armario del baño.


De hecho, para cuidarse realmente no hay nada como seguir una estricta rutina de belleza. Y si es importante hacerlo cuando te levantes por la mañana, más aún es seguir esos buenos hábitos de belleza por la noche. El cuerpo aprovecha el sueño para repararse y regenerarse, así que es el momento perfecto para utilizar productos que refuercen esos procesos naturales.


Para que te hagas una idea de lo que sería una rutina nocturna de belleza de "10", a continuación encontrarás los pasos que podrían integrarla. Comprobarás que son muchos, porque he querido reflejarlos todos, aunque puedes simplificarlos tanto como desees, pero he señalado con una estrella (🌟) los que deberían ser imprescindibles.


¿Preparada para cuidarte?



Una rutina facial nocturna de "10"

 
Cepíllate el pelo 🌟


Al cepillarlo eliminarás el polvo, la suciedad y los restos de productos de styling que hayan ido acumulándose en el cabello a lo largo del día.


Recoge tu cabello


Aparta tu pelo de la cara para poder limpiar y tratar tu rostro. Si lo tienes largo, puedes aprovechar este momento para hacerte una trenza o una coleta suelta para irte a dormir.



Trenza


Aplícate productos de cuidado nocturno para el pelo


Si darle un plus de cuidado a tu cabello, aplícate alguno de los productos que están formulados para actuar durante el sueño. No engrasan ni ensucian el pelo y te levantarás con él mucho más bonito y fuerte. Eso sí, aplícalos en medios y puntas únicamente y en una pequeña cantidad. 


Desmaquíllate 🌟


Si te has maquillado, desmaquíllate cuidadosamente. En caso de que hayas utilizado productos waterproof, usa un desmaquillante bifásico para retirarlos. Para eliminar el maquillaje no resistente al agua, utiliza un producto adecuado para tu tipo de piel y tus preferencias personales. 


Límpiate el rostro 🌟


Tanto después de desmaquillarte como si has llevado la cara lavada todo el día, debes limpiarte el rostro. En el caso de que te hayas desmaquillado, así retirarás toda la grasa y posibles restos de maquillaje que hayan podido quedar en tu piel. Si no te has maquillado, con la limpieza eliminarás la suciedad, las impurezas, la contaminación y la grasa que haya generado tu piel a lo largo del día. Este paso es imprescindible.


El paso de desmaquillar y limpiar lo puedes hacer siguiendo el ritual de la doble limpieza de las coreanas, con un primer producto con base de aceite y un segundo con base de agua.



Chica con el rostro en el agua rodeada de cítricos


Tónico 🌟


Utiliza un tónico para equilibrar el pH de la piel (se pierde al desmaquillarla y limpiarla), refrescarla y prepararla para los siguientes paso de tu rutina facial. Aplícalo mediante toquecitos y ayudándote de un disco de algodón.


Esencia


Las esencias o lociones de belleza sirven para hidratar (mucho), regenerar y reparar la piel y para que ésta esté más receptiva a los productos que vayas a aplicar después. No las confundas con un sérum, porque no lo son en absoluto. Pon unas pocas gotas en las palmas de las manos, repártelas en ellas y luego aplícalas presionando con cuidado sobre la cara y luego termina dando toquecitos con los dedos, nunca arrastrando o masajeando.


Contorno de ojos 🌟


Hay quien recomienda ponerse el contorno de ojos antes de la crema o al final de la rutina facial, pero personalmente prefiero aplicarlo antes de estos productos, porque como es una zona muy delicada, el hecho de poner el contorno antes la protege de los productos más potentes que voy a utilizar después y que pueden terminar entrando en contacto con ella. Es una forma de crear una barrera para el contorno de ojos, en resumidas cuentas.



Contorno de ojos


Sérum 🌟


El sérum es un concentrado de principios activos que potencia la crema que vayas a poner después. Debes escoger el sérum que mejor se adapte a las necesidades concretas de tu piel: firmeza, luminosidad, hidratación, manchas... Eso sí, ten en cuenta que el sérum no sustituye a la crema. Utiliza una pequeña cantidad y no lo trabajes demasiado. Déjalo actuar 1-2 minutos antes de ponerte la crema para que se absorba bien.


Ampolla facial


Las ampollas faciales son tratamientos intensivos que aportan diferentes beneficios como el incremento de la luminosidad, la hidratación, la vitalidad o el efecto tensor. Se aplican mañana y noche. Debes ponértelas después del tónico y puedes prescindir del sérum si lo deseas, aunque siempre debes acompañarlas de tu crema hidratante después.


No te olvides de que tanto las ampollas como el resto de productos (menos el contorno de ojos, claro) se aplican sobre el rostro, el cuello y el escote.


Crema 🌟


Ahora es el  momento de aplicarte una crema hidratante y/o de tratamiento específico. La crema sí puedes trabajarla más que el sérum, así que aprovecha para darte un agradable masaje en el rostro para conseguir que penetre mejor en la piel.



Cremas y lociones faciales


Mascarilla de noche


Las mascarillas faciales para la noche son productos que te aplicas como una crema y que dejas actuar durante el sueño. Son más potentes que una crema hidratante normal y aprovechan la noche para regenerar, nutrir y humectar la piel. Debes aplicártela sobre la piel limpia, así que en este caso prescinde de sérum.


Cuidado de pestañas


Si quieres cuidar tus pestañas, puedes aplicarte un tratamiento para hidratarlas, nutrirlas o hacerlas crecer. Puedes recurrir al aceite de ricino, al de oliva o a productos comerciales, lo que prefieras. 


Crema de pies 🌟


Utiliza una crema o gel hidratante para cuidar tus pies a diario. Y si has caminado, bailado toda la noche o hace mucho calor, puedes cambiar la hidratante por gel descongestionante para refrescarlos y calmarlos. A mí me encanta masajearlos con manteca de karité y aceite de semillas de uva, aunque cualquier crema, manteca o aceite vegetal puede servirte. Y un consejo plus: ponte unos calcetines para que se potencie el efecto hidratante... y para que no se manchen tus sábanas.



Manos y pies cuidados


Crema de manos 🌟


Antes de apagar la luz, aplícate una crema de manos para hidratarlas y nutrirlas. Como durante el sueño no vas a tocar nada, es el momento para utilizar una buena cantidad y masajear manos, dedos y uñas de forma minuciosa.


Si esta rutina nocturna te da pereza, ¿por qué no aprovechas ese rato que dedicas a ver una serie o mientras charlas por teléfono (con un manos libres, claro) al final de la jornada para cuidarte? Tómate los minutos de tu rutina facial como algo placentero, un momento dedicado a ti, no como una obligación... y disfrútalo.





Post relacionados:

¿Qué Cantidades de Cosméticos Me Aplico? 
Todos los Secretos de la Doble Limpieza
Errores que No Debes Cometer al Limpiar tu Rostro
Cómo Aplicarse Correctamente las Cremas Faciales 
Errores que Todas Cometemos con las Cremas Faciales


La primera vez que apareció el post Una Rutina Nocturna de Belleza de "10" fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Una rutina noctura de belleza de "10" by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.