19 septiembre, 2018

Consejos para que Tu Ropa Interior No Se Marque

Una buena imagen personal comienza por los pequeños detalles: zapatos bien lustrados, medias sin carreras, botones bien cosidos, prendas planchadas y cuidadas... y también algo tan básico como que la ropa interior no se marque. Y es que modas transgresoras aparte, como la de llevar lencería negra con blusas o camisetas blancas o llevar la ropa interior a la vista, lo cierto es que la lencería que se marca o se transparenta de forma involuntaria bajo las prendas exteriores resta (muchos) puntos a nuestra imagen. Y no sólo es vulgar, además una lencería pequeña o mal elegida, puede arruinar tu outfit en un abrir y cerrar de ojos.


Si quieres saber cómo evitar que tu ropa interior se marque o se transparente, a continuación te doy algunos trucos que puedes aplicar de forma sencilla en tu día a día.


Consejos para que tu ropa interior no se marque


La talla


La talla, tanto de la ropa como de la lencería, debe ser las adecuada para ti. En el caso de las prendas exteriores, si son muy ceñidas, incluso aunque tu ropa interior sea del tamaño adecuado, es probable que se transparente o se marque. Si la lencería es demasiado pequeña o demasiado grande, también se notará bajo la ropa.


Cinta métrica


El tejido


En caso de que las prendas exteriores sean gruesas, tendrás menos posibilidades de que tu lencería se marque. Así que te será más fácil acertar en invierno que en verano.


Si llevas ropa interior de encaje, con aplicaciones o con bordados y la prenda exterior es lisa, elástica y fina, se marcará con toda seguridad. En ese caso, opta por lencería lisa y preferentemente sin costuras.


Si no puedes prescindir del encaje, al menos busca uno que sea plano y no tenga relieve.


Lo ideal es que la ropa interior sea de un tejido elástico, como la lycra o el spandex, o al menos que tenga una parte importante en su composición, de esa forma se adaptará mejor a tu cuerpo. 


Las costuras


Antes de comprar tu ropa interior, comprueba las costuras. Cuantas menos tengan y más discretas sean, mucho mejor, porque evitarás que se marque bajo tus prendas exteriores.


La lencería con corte láser puede ser una buena elección si quieres que no se note en absoluto bajo tu ropa.


El color


Tan importante como el tejido o las costuras es el color de las prendas interior a la hora de evitar que se marque o se transparente.


Los colores que mejor se esconden son el nude y cualquiera que se funda con el color de tu piel. Los grises claros, los mostazas y los rojos granates también suelen funcionar bastante bien a la hora de desvanecerse bajo la ropa. Si tienes dudas, puedes poner el sujetador o la braguita en la mano y cubrirla con el tejido de la prenda exterior, comprueba si se nota o no sobre la mano. También conviene ponerte ambas piezas y comprobarlo mirándote a cierta distancia y con buena luz. Si no lo tienes claro después de estas pruebas, consulta con alguien de tu confianza. 


Lencería con una chaqueta blanca


A cada prenda, su ropa interior


Sujetadores sin hombreras


Siempre con prendas palabra de honor o con una sola hombrera. También los puedes llevar con escotes cuadrados bajos. Con las prendas exteriores strapless evita los que tengan hombreras, incluso si son de silicona transparente, porque quedan muy poco elegantes.


Procura que tengan al menos una banda de silicona en las tiras del sujetador para que se ajuste bien y no se deslice hacia abajo.


De tipo "push-up"


Cuando tengas poco pecho o esté algo caído, sobre todo si llevas escotes en V.


Balconette


Son perfectos para escotes de tipo cuadrado. Es importante que sean de tu talla, porque si son pequeños, tu pecho rebosará y se moverá demasiado al caminar. Si es muy grande, se ahuecará y quedará muy poco estético.


Bralette


Son ideales para pechos pequeños y medios y que no estén muy caídos, además, en general no se suelen notar bajo camisas, camisetas y vestidos con y sin mangas.


También son una gran elección si llevas una americana sin nada debajo, sobre todo si son de encaje y con un bonito diseño. El secreto, dejar que el bralette se intuya, no se que vea demasiado. Y, por supuesto, atrévete con este tipo de sujetador cuando lleves camisas o camisetas transparentes.


Multiposición o con diseños específicos


Perfectos para escotes en la espalda o diseños con aberturas imposibles. 


Escogiendo sujetadores en una tienda


Bragas de talle alto


Son las más retro y tienen la ventaja que cubren la zona de la tripita, las caderas y los glúteos, por lo que si son de tu talla, las podrás llevar con casi todo tipo de prendas, menos cualquier prenda de talle bajo.


Culottes


Son braguitas con forma de pantaloncitos cortos que tapan completamente los glúteos y las ingles. Prueba a utilizarlos con faldas y vestidos ajustados y drapeados, pero siempre que queden ajustados y no tengan puntillas o algo de vuelo.


Si son de algodón y de tipo calzoncillo, son perfectos para hacer deporte. 


Lencería deportiva


Shorts


Son similares a los culottes, pero son más escotados en la parte trasera, dejando ver una parte de las nalgas, aunque algo menos que en el caso de las braguitas brasileñas. Hay que tener cuidado con prendas ceñidas, sobre todo si no llevan bolsillos traseros. 


Bragas de talle medio


Son perfectas para llevarlas con vestidos y faldas fluidas. También con faldas rectas no demasiado ajustadas. Si son de telas semitransparentes, de encajes planos y de colores nude y similares las podrás usar con tejidos finos y de colores claros.


Bragas tipo bikini


Son más bajas que las anteriores, con el escote de las piernas y la cadera algo más estrechos. Son perfectas para prendas fluidas, pero hay que tener mucho cuidado con ellas con pantalones, faldas y vestidos ceñidos, porque es muy habitual que se marque el final trasero a media nalga.


Bragas brasileñas

 
Están en el punto medio entre bragas de tipo bikini y los tangas. Tienen un corte en V en las nalgas que puede ser más o menos escotado dependiendo del modelo, que es muy sexy, pero que tienen tendencia a marcarse bajo la ropa. Si las vas a utilizar con prendas ajustadas y claras, procura que sean sin costuras, de tu talla y de un color que se funda con tu piel. Y, aun así, comprueba que no se marcan.


Tangas


Los tangas pueden ser una buena elección para que tu ropa interior no se note bajo la ropa. Eso sí, deben ser tu talla exacta y las tiras no deben apretarte en la zona de la cadera. Opta por ellas cuando lleves pantalones vaqueros y de otros tejidos ajustados, y también con los leggins, sobre todo si no llevan bolsillos. En el caso de los pantalones blancos, procura que sean de color nude.


Tanga


El ajuste perfecto


Procura que las hombreras y el cierre del sujetador estén bien ajustados. Si están muy sueltos, las hombreras acabarán cayendo por tus brazos y se acabarán notando, incluso pueden asomar por el bajo de las mangas si estas son cortas; y si lo que llevas suelto es el cierre trasero o delantero, el sujetador se subirá o bajará sin control, aparte de que no ejercerá la función de sujeción, que es para lo que está diseñado. Y si tanto hombreras como cierre están muy apretados, se te marcarán en la piel sacándote michelines y rollitos impertinentes, incluso aunque no te sobre ni un gramo de grasa; por no hablar de que formarán marcas muy feas en tu ropa.


El gran secreto: la ropa interior moldeadora


Las prendas interiores moldeadoras pueden ser tus aliadas, porque limpiarán tu silueta. Puedes llevarlas solas o sobre tu braguita y tu sujetador, de modo que no se noten marcas ni costuras. Estas prendas son de lo más útil, incluso aunque seas muy delgada, porque consiguen que la ropa se asiente de forma más elegante y fluida sobre el cuerpo. De hecho, muchas modelos los llevan también en desfiles y fotografías.


El secreto de estas prendas está en escoger la más adecuada a tu fisionomía y a la ropa que te vas a poner encima. Por ejemplo, si vas a vestir un pantalón ceñido, evita las fajas moldeadoras que llegan a medio muslo, porque el probable que se te marque tanto el borde de la pernera de la faja como el posible rollito que se haya formado en la pierna si te queda apretada. En este caso que te comento, será mejor que optes por una faja de las que llegan hasta la cadera y que tienen una tela más fina en la zona que va de la cintura a la cadera, incluso en la zona de los glúteos, que se nota menos, pero que recoge y alisa igual.


Los panties


Otros grandes salvadores son los panties, porque crean una capa extra entre tu ropa interior y las prendas exteriores, además de alisar ópticamente la silueta. Y si son moldeadores, con más razón. Eso sí, ten cuidado de que los panties no se peguen al tejido o el forro de la ropa que lleven encima, porque todo lo que ganes escondiendo la ropa interior, lo perderás cuando se te arrugue o se te suba mientras caminas.


Mujer con panties y maxicamiseta


Las combinaciones


Aunque parezca que es una prenda de abuela, lo cierto es que puede ser muy útil para que la lencería no se marque. Es especialmente útil en el caso de las prendas claras. Si te no gustan los diseños de este tipo de prendas (suelen ser algo viejunos), puedes pedirle a tu modista que te haga un forro del color adecuado que funcione como fondo


Echa la vista hacia atrás...


Antes de salir de casa, mírate la parte trasera de tu outfit para comprobar si se marca o si se transparenta. No está de más que te agaches y que te mires con luz natural. Ojo con los pantalones blancos, los pantalones pitillo y con los leggins porque pueden ser muy traicioneros.




Post relacionados:

Cómo Lavar y Cuidar Tu Ropa Interior 
Trucos de Estilo Imprescindibles
Trucos para que No Se Te Peguen las Medias


La primera vez que apareció el post Consejos para que Tu Ropa Interior No Se Marque fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Trucos para que tu ropa interior no se marque by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.