Llegan las vacaciones y con ellas la hora de preparar la maleta... y el neceser. Y este último es algo importante para cualquier mujer, porque es nuestro arsenal para estar radiantes en esos días de descanso... y para no perder ni un ápice de nuestra belleza natural con las consabidas agresiones del sol, el cloro y la sal.
Para que prepares tu neceser perfecto para estas vacaciones, aquí tienes una lista que puede incluso servirte para ir punteando si te llevas todo.
Vamos con los imprescindibles veraniegos...
Limpiadora
Es uno de los must have en tu neceser. La limpieza es uno de esos gestos de los que no te puedes olvidar ni en vacaciones. De hecho, es más necesaria aún: protectores solares, sudor, sal, cloro... todos ellos deben ser removidos mañana y noche de tu rostro, porque obstruyen tus poros.
Desmaquillante bifásico
Si te vas a maquillar los ojos con rímel waterproof, necesitarás este producto. Además, puedes utilizarlo también si en otros momentos utilizas máscara normal, así no tienes que llevarte dos frascos.
Tónico sin alcohol
Igual que en casa, el tónico es un básico. Te refrescará y preparará la piel para cualquier otro tratamiento posterior. Eso sí, sin alcohol para no sufrir reacciones al exponerte al sol.
Crema hidratante
Y que no falte. Precisamente necesitarás más hidratación que nunca, incluso aunque te pongas protector solar. Que notes que tu fotoprotector es untuoso, no significa que hidrate tu piel como es debido. Aplícatela por la mañana, antes de tu fotoprotector.
Crema de noche
Para recuperar tu piel de los estragos del sol, el color y el viento en tu cara. No renuncies a ella tampoco en estos días.
Contorno de ojos
Igual que en el caso de la crema de día, es un imprescindible. Utilízalo también durante el día, antes de tu protector solar.
Protector solar
Siempre, siempre, siempre. Con un factor adecuado para tu piel y siguiendo las pautas de aplicación del fabricante. Mejor aún si empleas uno para el rostro y otro para el cuerpo, con sus formulaciones específicas. El facial que sea oil free para que evites los desagradables granitos.
Aftersun o gel de áloe vera
Para recuperar la piel del cuerpo si te has excedido con el sol. Yo prefiero el áloe vera, porque se absorbe más rápidamente y me da más sensación de frescor. Además, lo sigo utilizando el resto del año tras la depilación o en caso de irritación.
Agua termal
Para refrescar e hidratar la piel. En el bolso de la playa, un imprescindible.
Gel de baño
Ya sé que siempre está presente la tentación de utilizar el gel de baño de los hoteles y residencias de vacaciones, por ahorrar espacio y dinero, pero no te lo aconsejo. Suelen ser muy agresivos con la piel en general y especialmente con las zonas más sensibles.
Exfoliante suave
Si vas a pasar pocos días de vacaciones, no te hará falta, pero si vas a tener varios días de descanso, piensa que es necesario para adquirir y mantener un bonito bronceado (saludable, please). Si no quieres llevar otro bote más, siempre puedes llevarte unos sobrecitos de azúcar y mezclarlo con tu gel de baño (cuerpo) o tu limpiadora al agua (rostro).
Crema o aceite corporal
La piel se reseca muchísimo con las actividades veraniegas, así que no renuncies a hidratar la piel de tu cuerpo. Un buen body milk o un aceite corporal seco serán tus mejores aliados para lucir una piel de infarto en tus noches veraniegas.
Antitranspirante
Pero te recomiendo que, si no tienes serios problemas con el sudor, sólo te lo apliques por la noche. Si vas a tomar el sol, los desodorantes pueden darte desagradables sorpresas con manchas indelebes en tus axilas.
Crema de manos
Al igual que el resto del cuerpo, las manos se secan mucho en esta época. Más aún si te bañas con frecuencia. No te olvides de mimarlas también en esta época.
Lima de uñas
Es fácil sufrir algún percance, así que ten a mano una lima para solucionarlo en un pispás.
Aceite para las cutículas
Aplicado por la noche te ayudará a mantener tus uñas perfectas, las lleves esmaltadas o naturales.
Champú
Que sea adecuado para tu cabello. No te dejes llevar por la pereza y recurras al gel de baño, por favor.
Acondicionador
Ahora más que nunca. El pelo se suele encrespar y secar más durante el verano, así que utilízalo cada vez que te laves el pelo.
Mascarilla capilar
Si hay algún profesional de la peluquería me va a desdecir, pero te aconsejo que si tienes el cabello seco y con tendencia al frizz, te pongas mascarilla un par de veces por semana mientras tomas el sol. Los peluqueros dicen que no hace más efecto por llevarlo más tiempo del indicado, que el producto tiene un tiempo de exposición y que aumentarlo no incrementa su efecto... pero no lo veo así por experiencia propia. Eso sí, aplícalo sólo de medios a puntas y luego aclara muy muy bien.
Sérum capilar
Para aplicarlo en las puntas de tu cabello. Le darás un mejor aspecto, incluso aunque no te lo peines con secador o planchas.
Productos o artículos de depilación
Si vas a estar una buena temporada de vacaciones, no deberías olvidarte de tu crema depilatoria o tu depiladora eléctrica. Un consejo: depílate por la noche y evita el sol el día posterior. O al menos utiliza el protector solar con más generosidad aún y quédate bajo una sombrilla.
Tratamientos corporales
No dejes tus tratamientos reductores y anticelulíticos, pero déjalos para la noche. Durante el día pueden darte algún tipo de reacción en combinación con el sol y se irán con los baños.
Apósitos
Para evitar imprevistos varios.
Tiritas para rozaduras
Es fácil que aparezca alguna rozadura por el calor o por utilizar calzado nuevo. Así que no te olvides de estos pequeños salvavidas. Sobre todo en vacaciones. No querrás que te pare una simple rozadura...
Productos antimosquitos
Toallitas, sprays, sticks... todo vale para luchar contra las picaduras de estos pequeños diablos con alas.
Pañuelos de papel
Porque los detergentes con los que lavan las toallas en hoteles y restaurantes son muy fuertes y no es precisamente lo que querrías en tu rostro. Así que cuando te seques la cara al lavártela, utiliza pañuelos de papel, además no ocupan apenas espacio.
Y ahora, felices vacaciones, pero sin renunciar a cuidarte.
Post relacionados:
Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (I)
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (II)
Cómo Aplicar el Autobronceador sin Sorpresas
12 Consejos para que Tu Base de Maquillaje Aguante con el Calor
Cómo Aclarar las Manchas Oscuras de las Axilas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.