29 octubre, 2014

Remedio Eficaz Contra la Caída del Cabello Estacional

pack anticaida revive de montibello¿El otoño está pasándote factura en el cabello? ¿Notas que con el cambio de estación se te cae mucho más? Es algo frecuente, ya lo sabes. Pero eso no significa que debas dejarlo pasar, porque si no lo frenas, la cosa puede ir a mayores.


Aunque hoy te voy a hablar de un remedio que considero infalible para la caída estacional del cabello, déjame darte antes estos dos consejos


1.- Antes de aplicarte ningún producto para la caída, consulta con tu dermatólogo (dermatólogo, no médico de cabecera, cada uno a lo suyo). Lo que puedes considerar un efecto secundario del otoño, puede enmascarar otro tipo de problema. Piensa que no hay dos alopecias iguales. Y después, con el diagnóstico del dermatólogo, consulta a tu peluquer@ de confianza.


2.- Pregúntate también por tu alimentación, tus niveles de estrés, los problemas hormonales o la medicación (si estás tomando alguna), porque pueden ser factores en hagan que se te caiga el pelo. Si alguna de estas circunstancias son las culpables de la caída, ten presente que los productos no serán eficaces si no las atajas. Primero a la raíz del asunto (muy propio en este caso eso de la raíz, ¿no crees?) y luego a las medidas correctoras y preventivas.


Una vez dados estos consejos y dando por hecho que estás sana como una manzana, que comes adecuadamente, el estrés no te asedia y no tomas medicación que pueda afectarte, vamos al asunto...


El producto


Se trata de un tratamiento crioactivo de uso externo que frena la caída y activa el crecimiento de nuevos cabellos. 


Sus principios activos con un activo anticaída, un seborregulador de origen marino, extracto de placenta, auxinas vegetales y un complejo multivitamínico, que se ve potenciado con citoquinas y aminoácidos azufrados.  Todo ello vigoriza la actividad del bulbo piloso, inhibe la 5-alfa reductasa (causa la pérdida de cabello), repara y nutre la fibra capilar, estimula que el pelo se sujete al cuero cabelludo y regula la formación de seborrea y caspa


Cómo se aplica


La recomendación de uso es de 2-3 ampollas semanales durante 6-12 semanas si la pérdida es importante y de 1-2 ampollas semanales (desde un mes antes y hasta 4-8 semanas después) si es caída estacional.  


Es imprescindible utilizarlas sobre el cabello limpio y secado con toalla (sin frotar, please).


ampolla de revive con aplicador
La ampolla con su aplicador...
Incluyen un aplicador con el que ir poniendo el producto. Lo ideal es ir abriendo rayas (como cuando te das el tinte) para aplicártelo. Te puedes ayudar con un peine para ir haciendo las secciones.


Y algo muy importante: el masaje posterior. Con este masaje incrementarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y los principios activos penetrarán mejor en la raíz del cabello.


Después de la ampolla te puedes peinar y secar como lo hagas habitualmente.


Mi experiencia


Yo llevo utilizándolas varios años en la época en los que más se me cae el pelo. En mi caso: abril-mayo y finales de agosto. Sé que si las uso, la sangre no va a llegar al río y el pelo no sólo deja de caérseme, además vuelve a crecerme. También recurro a ellas cuando el estrés me pasa factura. 


ampolla y champu revive montibello
El tamaño del champú no está nada mal
Como dice mi peluquera, para no perder masa capilar, debes ponerle coto cuando la caída comienza. Una vez que has perdido mucho pelo, no hay remedios que valgan. 


Ahora vienen con un pack que lleva las ampollas más un champú anticaída. No te sé decir cómo funciona este último, porque como llevo tratamiento de keratina en el pelo sólo uso el champú específico.


Tamaño: 18 ampollas de concentrado cito complex de 7 ml. + 1 champú anticaída de 300 ml. 


Precio: 35 € aprox. (dependiendo del lugar on-line u off-line donde lo adquieras)


pack anticaida revive de montibelloVentajas: su principal ventaja es que funciona. También es interesante que te permita peinarte y secarte el pelo como lo sueles hacer, con lo que no terminas con la cabeza como un nido de pájaros. Y la frecuencia de aplicación, incluso para una caída importante, es tolerable; más teniendo en cuenta que hay tratamientos de aplicación diaria. El precio, teniendo en cuenta lo que cuestan otros tratamientos, tanto de dermocosmética como de ampollas, no está nada mal.


Inconvenientes: necesita una disciplina de aplicación y un masaje para que surta todo su efecto. Otro inconveniente es tener que irte abriendo secciones en el pelo para que llegue a todos los rincones del cuero cabelludo. 


Veredicto: un imprescindible para mantener la densidad capilar.






Post relacionados:

12 Consejos para Proteger tu Cabello del Calor
Mis Trucos Secretos para Tener un Cabello Brillante
Planchas para el Pelo: Consejos de Uso
Mi Experiencia con el Tratamiento con Keratina







22 octubre, 2014

Bizcocho de Maíz y Almendras

bizcocho de maiz y almendrasHoy te traigo un bizcocho, esta vez con harina de maíz. Harina de maíz, no Maicena. Se compra en el herbolario (o en la zona de dietéticos de supermercados y grandes almacenes) y tiene un agradable color amarillo (como el propio cereal, claro). Verás que es muy fina y no se apelmaza apenas. Tiene un agradable sabor dulce y es muy interesante para la repostería. 


El otro día me animé con esta harina para hacer unas magdalenas y, como me quedaron tan ricas, me decidí a pasarme a la versión XL del bizcocho. 


harina de maiz
mazorca de maiz

magdalena de maiz








Las almendras, la naranja, el café y el chocolate son sus coprotagonistas en esta receta.


Este bizcocho tiene un sabor muy curioso, que espero que te guste tanto como a mí.


Vamos a ello...


Ingredientes


400 gr. de harina de maíz.
130 gr. de azúcar integral de caña
130 gr. de aceite de oliva virgen
2 plátanos medianos
1 naranja
Esencia de naranja bio (de uso alimentario)
Pepitas de chocolate negro
Nescafé 
1 cucharadita de levadura química
Leche vegetal de almendras
Cointreau


Notas sobre los ingredientes


  • Puedes sustituir la harina de maíz por harina de trigo o de cualquier otro cereal, pero con la de maíz queda riquísimo.

  • Lo mismo ocurre con el azúcar, si no tienes o no quieres ponerle integral de caña, puedes utilizarlo blanquilla o cualquier tipo de edulcorante.

  • Puedes usar mantequilla en lugar de aceite de oliva, pero eres tú quien va a arreglar cuentas con tu colesterol... ;)

  • Si no tienes problemas a la hora de tolerar el huevo, puedes cambiar los plátanos por dos huevos medianos.

  • Si no tienes a mano esencia de naranja y Cointreau, sólo tienes que ponerle más ralladura de naranja y listo.


  • Yo utilizo Nescafé, pero puedes cambiarlo por cualquier café en polvo.


Materiales


Bol
Vaso de batidora
Molde para bizcocho
Batidora con y sin varillas para amasar


Preparación


Pica las almendras en láminas no muy finas y reserva.


leche de almendras y almendras picadas


Ralla un cuarto de piel de naranja, lavada previamente, y reserva también. Procura no llegar hasta la zona blanca de la piel para que no amargue.


Pon en un bol la harina, la levadura, el azúcar y el aceite y mezcla primero con una cuchara.


En un vaso de batidora bate los dos plátanos con un poco de leche de almendras. 


Luego vete incorporando la mezcla de leche de almendras y plátanos a la masa, al mismo tiempo que amasas con las varillas. Si ves que te queda muy seca, añádele más leche.


Cuando la mezcla quede cremosa, añádele 4 gotas de aceite esencial de naranja, la ralladura de naranja, un chupito de Cointreau y una cucharadita (de las de café) de Nescafé. Vuelve a amasar.


naranja para rallar y aceite esencial


Por último, añade las almendras picadas y bate ligeramente para que se mezclen de manera uniforme con la masa.


Pinta con aceite el molde para bizcocho y, si vas a utilizar horno convencional, espolvorea también con un poquito de harina, para que no se pegue a los bordes.


Cocción


En microondas: hornéalo durante 8 minutos a 850 W. Vete vigilando la cocción, por si fuese necesario retirarlo antes o ponerlo durante un poco más de tiempo.

bizcocho de maiz y almendras

En horno convencional: 25 minutos: precalentando el horno a 180º. Igual que en el micro, comprueba cómo va quedando, por si fuese necesario más o menos tiempo, porque esto dependerá de tu horno.






Post relacionados:

Bizcocho de Vainilla y Chocolate
Bizcocho Integral de Queso y Membrillo
Bizcocho de Plátano y Zanahoria 
Bizcocho Integral "Sinfonía Naranja"
Bizcocho Integral de Chocolate

















15 octubre, 2014

MesoMask: una Mascarilla Casi Milagrosa

Como ya sabrás, si me sigues en el blog, me estoy aficionando a la cosmética de farmacia, porque estoy conociendo productos increíbles y a precios mucho menores que los de la cosmética de perfumería y grandes almacenes. Esto suele deberse a que los laboratorios que venden en farmacias no suelen gastar cantidades ingentes en publicidad y pueden reducir bastante el precio sin menoscabo de la calidad.


Pues bien, en este caso te quiero hablar de la mascarilla de Filorga, Meso-Mask, porque estoy absolutamente enganchada


meso-mask de filorgaMe regalaron una muestra en mi farmacia y debo reconocer que me gustó muchísimo el resultado. La piel me quedó increíble después de probarla, así que me quedé con la copla y acabé comprándomela.


Y no he quedado defraudada en absoluto después de haberla usado varias veces. Te cuento más...
 

Los antecedentes


Filorga es un laboratorio pionero en la lucha contra el envejecimiento celular, de hecho, es muy conocido en el mundo médico-estético, porque tienen productos inyectables (mesoterapia, relleno, etc.) de los que se emplean en consulta. Gracias a ese prestigio conseguido a lo largo del tiempo con estos productos, también se decantaron por una línea de productos no invasivos, Medi-Cosmetique, que sirven para utilizarlos como refuerzo en casa a los tratamientos de consulta o para emplearlos en casa de forma habitual. Su objetivo fundamental es la lucha contra el envejecimiento cutáneo y sus consecuencias: falta de luminosidad, flacidez, etc.


Esta mascarilla promete alisar la piel, iluminarla, unificarla, tratar las arrugas, descongestionar la tez y atenuar los signos de fatiga. Como puedes ver, todo un cóctel para conseguir una piel magnífica y con aspecto joven.


Se basa en:

  • El NCTF®, que es un complejo antiedad patentado por Filorga, que redensifica y revitaliza la piel.
 
  • Ácido hialurónico, que estimula la actividad de las células de la piel.
 
  • Polisacárido de ramnosa, que unifica, aclara y calma las posibles irritaciones de la piel al instante y de una forma duradera.


Hasta aquí es lo que dice que hace, ahora te doy mi opinión personal.


Mi experiencia 


Lo primero de todo es tu textura, muy suave y ligera, cómoda de llevar mientras actúa. Como recomiendan una capa generosa, esto es algo que se agradece.


Aunque en sus instrucciones indica que el tiempo de exposición está entre 15-30 minutos, yo me la suelo dejar más tiempo, porque acostumbro a estar delante de la pantalla y se me va el santo al cielo


¡Ah, y también se aplica en el contorno de los ojos, el cuello y el escote!


Se retira fácilmente con agua fría, algo que también me encanta, porque hay mascarillas que casi necesitan un decapante para eliminarlas del todo. 


meso-mask de filorgaEn cuanto a los resultados sólo puedo decir chapeau! Se nota enseguida el efecto reafirmante, las arrugas se atenúan bastante, la piel queda suave y radiante, con los poros bien cerrados y un tono más uniforme. Las ojeras (en mi caso son de color oscuro y están hundidas, no tengo bolsas), mejoran mucho. Las típicas arruguitas del cuello y el escote también se atenúan.


Y algo muy interesante: los resultados no desaparecen a los 20 minutos. Todas sabemos que hay mascarillas que te dejan estupenda según te las retiras, pero que desaparecen más rápido que el dinero que te gastaste en ella :(


Recomiendan utilizarla una vez a la semana durante un mes y luego hacerlo cada dos semanas durante dos meses.


Tamaño: 50 ml.


Precio: entre 30 y 40 € (según si lo compras on-line o en farmacia física)


Ventajas

  • La facilidad de aplicación y retirada.
 
  • Su textura
 
  • El que también se pueda utilizar en el contorno de ojos, con lo que te ahorras un producto específico para la zona.

  • Su efecto antienvejecimiento (a corto y medio plazo) y los de buena cara (a corto). 
 
  • La sensación de no estar tirando el dinero.

Inconvenientes


El precio, que puede resultar caro para muchos bolsillos, aunque el resultado merece la pena. También la caducidad, que es de sólo 6 meses después de abierto el tarro. Otra de las cosas que no me gusta, ni en este producto ni en la mayoría de los cosméticos es la cantidad de cartón que usan para su presentación, me parece un despilfarro, además de ser muy aparatoso. Quizás sea para proteger el tarro, pero no me termina de convencer.












08 octubre, 2014

Entrenamientos Personales. ¿Por Qué No?

chica haciendo splitsSi estás buscando ponerte en forma, los entrenamientos personales son una de las mejores herramientas para conseguirlo. Son sesiones dirigidas por en entrenador, que te diseñará las rutinas de ejercicios para que puedas alcanzar los objetivos que hayáis marcado de antemano. Estas metas pueden ser desde moldear el cuerpo (en todo o en parte) a prepararte para alguna competición, pasando por mejorar la forma física después del embarazo o de alguna enfermedad.


Aunque pueda parecer que sus precios son prohibitivos y que sólo están el alcance de los más pudientes, son mucho más asequibles de lo que se puede pensar. Es cierto que no es una actividad lowcost (ni debe serlo, porque requiere a un profesional especializado), pero merece la pena la relación inversión-resultados si tu economía te permite apartar una cantidad todos los meses para estar en forma. Si pagas una cuota anual en un gym y trabajas por tu cuenta, te va a salir más económico que contratar a un entrenador una vez a la semana durante ese mismo año, evidentemente; pero la pregunta es: ¿va a ser igual de efectivo? La respuesta probablemente es no. 

 
Si quieres saber más acerca de los entrenamientos personales, sigue leyendo...


Lo que conseguirás a nivel físico


  • Mejora de tu tono muscular. El buen tono muscular no sólo es importante para tu aspecto físico, que lo es, además es importante para tu salud, puesto que ayuda a mantener la postura y a moverte sin dificultades.
 
  • Aumentará tu fuerza. Te sentirás con más energía en tu día a día. Notarás que te cansas menos y que resistes más, tanto en tu vida laboral como personal.
 
  • Notarás mejoría en articulaciones y tendones. Así no sólo evitarás el dolor, también ciertas molestias y lesiones.
 
  • Coordinación. Te ayudará a moverte con más elegancia y precisión. Y, además, todo lo que implica la coordinación, también trabajo nuestra mente.
 
    chica saltando
  • Equilibrio. Los entrenamientos personales bien dirigidos, mejorarán tu equilibrio y contribuirán a que te sientas más segura y evites caídas innecesarias. Lo notarás en tus actividades más cotidianas: llevar tacones, montar en autobúso o metro sin sucumbir a los traqueteos y frenazos, bailar, subirte a una escalera sin miedo, etc. 
 
  • Agilidad. Ganarás ligereza, serás más rápida y te sentirás más joven
 
  • Flexibilidad y Elasticidad. Tus músculos realizarán su labor de una forma más fluida, por lo que evitarás lesiones y tus movimientos cotidianos te serán más completos y fáciles.
 
  • Mejora de la postura corporal. Y esto no sólo es bueno para tu cuerpo, puesto que es la manera en la que todo funcione bien; también lo es para tu mente. Si estás leyendo esto ahora con la espalda encorvada, por ejemplo, prueba a enderezarla y mira cómo te sientes... mucho mejor ¿verdad? Una buena postura te ayudará a evitar dolores de espalda, de rodillas, de caderas, etc.
 
    chica midiendose la cintura con cinta metrica
  • Pérdida de peso. Los entrenamientos te ayudarán a perder peso... pero, ojo, tendrás que apoyarlos con una alimentación equilibrada y con una vida saludable. También podrás observar que ganas algo de peso (en báscula) al comienzo, porque tu grasa se convierte en músculo y éste pesa más. No te desanimes y fíate de cómo te sienta la ropa, no del peso. Después, irás comprobando que vas bajando kilos poco a poco.


Mejoras a nivel psicológico


  • Motivación. Trabajar con entrenamientos personales tiene esta gran ventaja. Si eres habitual de las clases colectivas, te habrás dado cuenta que es fácil caer en la autocomplacencia y no esforzarse cada día un poco más. El entrenador te va a exigir mucho y va a utilizar contigo distintas técnicas de motivación.

  • Descubrirás las ventajas de la disciplina. El mero hecho de contratar unos entrenamientos te hará ser más disciplinada contigo misma, porque son más caros que una cuota anual en el gimnasio, así que te obligarás a tomártelo en serio para aprovechar al máximo el gasto. Y la disciplina, querida, es buena para todo: seguir un dieta, dejar de fumar, dejar la tarjeta en casa en época de rebajas...

    chica comiendo una manzana y mostrando músculo
  • Descubrirás tu capacidad de superación. Una de las cosas que vas a aprender inmediatamente es que el "no puedo" no es una alternativa... y lo digo por experiencia. Por ejemplo, hay días en los que el entrenador te dice te tienes que subir en el bosu y tienes que ponerte a la pata coja, aguantando unos segundos y tú piensas que ha consumido sustancias ilegales... hasta que te subes y ves que puedes hacerlo, al principio de una forma torpe, pero luego con mucha seguridad. Y eso es importante para tu autoestima y para ir a la ducha pensando que vas a comerte el mundo


Otras ventajas de los entrenamientos personales


  • Personalización de los ejercicios. Una de las ventajas de contar con un buen entrenador es que te personalizará tu rutina, no sólo para que se adecue a tus necesidades, también para que te sea agradable según tu personalidad. Como suelen cambiar los ejercicios con frecuencia, convirtiéndolos a menudo en un reto y un juego, te salvarás de tu peor enemigo: la pereza.


    • Eficiencia y eficacia. Otra ventaja más es que tu esfuerzo será más rentable, es decir, vas a emplear mejor el tiempo y el dinero para conseguir resultados. Muchas veces nos pasamos horas en el gym y no obtenemos ningún resultado, nos estancamos; con estos entrenamientos, conseguirás alcanzar tus objetivos y, lo mejor de todo, mucho más rápido.

    • Mejora de la técnica. El entrenador te enseñará, además, buenas técnicas para trabajar; algo que no suele ser muy frecuente si acudes a clases colectivas o consultas al monitor de cabecera del gym. Esto te evitará lesiones y te ayudará a conseguir el objetivo que busques con cada ejercicio.

    • Se refuerza el trabajo que se hace fuera de los entrenamientos. Si haces trabajo en la sala de musculación o en clases colectivas durante el resto de la semana, se reforzará y completará con los entrenamientos. Te aconsejo que le comentes a tu entrenador qué actividades realizas, para que te pueda diseñar tu rutina a medida.


    Qué necesitarás


    • Un buen entrenador. Es lo primordial. Y eso no significa que tenga que ser el más caro, sólo tiene que tener una buena formación, experiencia y una excelente actitud. Lo de la actitud es importante, porque tenéis que congeniar y te tiene que gustar su estilo. Si no es así, cambia rápidamente, porque se te hará muy cuesta arriba un entrenamiento duro con alguien a quien no soportas.


    • Un buen gimnasio. Lo mismo que con el entrenador, no tiene que se elitista, tiene que contar con unas buenas instalaciones, con unos horarios razonables y estar muy limpio

      ropa de fitness
    • Ropa cómoda. Prendas con las que te puedas mover a gusto y que transpiren bien, porque vas a sudar... y mucho. No hace falta que sean cool, sólo tienen que ser apropiadas para entrenar.
     
    • Zapatillas adecuadas. Es vital que busques unas zapatillas de calidad, porque una mala elección puede tener consecuencias: lesiones, deformidades, etc.


    • Unos guantes. Vas a levantar pesos, a tirar de cuerdas, a coger barras... y todo eso provoca unas callosidades en las manos de lo más incómodo y antiestético. Pide unos guantes de fitness en tu tienda de deporte para estos menesteres.


      chica bebiendo agua tras el ejercicio
    • Una toalla. Por higiene (para que la pongas en las esterillas) y para secarte el sudor.


    • Agua. Vas a sudar muchísimo y necesitarás reponer líquidos para evitar la deshidratación y sus incómodas consecuencias


    • Dejar pasar unas 2 h. entre la última comida y el entrenamiento. Te puedo asegurar que las consecuencias de haber comido justo antes de la sesión puede ser muy incómodo.

    • Esfuercina Forte y Disciplinil 600 mg... :D


    Y, ahora... ¿te animas? 







    01 octubre, 2014

    Trucos para Maquillar tus Pestañas como una Experta

    chica aplicandose rimelLos ojos son la parte más expresiva de nuestro rostro. Reflejan quienes somos y cómo nos sentimos... y las pestañas son el marco para esas dos ventanitas a nuestra alma. No en vano, muchas mujeres no pueden salir a la calle sin haberse puesto máscara de pestañas, porque se ven tristes y desnudas.


    Pero que sea uno de los productos de maquillaje más frecuentes, no significa que sea fácil utilizarlo (bien).


    En este post encontrarás algunos trucos que te ayudarán a sacarle todo el partido a este cosmético.


    Comenzamos en menos de lo que dura un parpadeo...


    Comenzando por el principio


    Casi tan importante (o más) que la forma de maquillar las pestañas está en el antes, en la preparación. Aquí tienes algunos tips para que tus pestañas sean el lienzo perfecto:


    • Procura que tus pestañas están bien nutridas y cuidadas. Esto lo conseguirás desmaquillándote de forma escrupulosa todas las noches y utilizando productos para la protección y cuidado de las pestañas.




    • Elige una máscara de pestañas apropiada para ti (volumen, color, alargamiento..) y para el efecto que quieres conseguir. No es lo mismo un rímel para el día a día, con el que busques un acabado muy natural y fresco, que uno para lograr un aspecto de diva de los años 50. 
      

    • Aunque me consta que hay muchas fieles seguidoras del rizador de pestañas, mi consejo es que no lo utilices. Si empleas la máscara adecuada para tu tipo de pestañas y el look que quieras conseguir, no te será necesario. Las fórmulas de las máscaras y el diseño de los cepillos, si son de buena calidad, suplen al rizador y no dañan las pestañas. Esta herramienta (el rizador), si se usa con mucha frecuencia y poco cuidado, puede cortarlas y estropearlas; especialmente si lo usas después de aplicarte la máscara (aunque no te lo creas, hay quien lo hace).


    • En caso de que vayas a aplicarte varias capas, no dejes que se seque la capa anterior antes de ponerte la siguiente. Si la capa de debajo ya está seca y le añades otra más, lo único que conseguirás son grumos y apelmazar las pestañas.


    • Cuando te maquilles las pestañas superiores, procura tirar un poquito del párpado superior hacia arriba y dirigir la mirada hacia abajo. Así evitarás mancharte el párpado y alejarás la mirada del cepillo, evitando accidentes. Cuando se trate de las pestañas de abajo, haz la operación contraria.


    • Evita maquillar tus pestañas antes de aplicarte la base de maquillaje, las sombras y el blush. Al tener la cara lavada, tenderás a maquillarte de más las pestañas más para darle expresión a los ojos y, cuando termines el resto del make up, te darás cuenta que te has excedido con el efecto.


    • No bombees el rímel dentro del envase, porque lo único que conseguirás el introducir aire y bacterias, con lo que acelerarás la degradación del producto.


    • Fíjate en la caducidad de la máscara que viene indicada con un tarro abierto y un número en su interior, que te dice cuántos meses el producto se mantiene en condiciones óptimas con un mantenimiento adecuado. Si normalmente no te acuerdas de cuándo abriste el rímel por primera vez, te aconsejo que utilices un rotulador indeleble o una etiqueta para marcarlo.


    El maquillaje en sí


    Aquí tienes algunas técnicas para maquillar perfectamente tus pestañas, según el estilo y efecto que quieras conseguir.


    pestañasSólo la parte inferior


    Si sólo maquillas la parte inferior de las pestañas superiores (las que miran al globo ocular) y lo haces con una o dos capas (finas), partiendo desde el nacimiento de las pestañas y pasadas ligeras, conseguirás una mirada abierta y natural; perfecta para el día a día y para lucir con la cara lavada. Te dará luz y frescura, pero sin recargar tu aspecto.


    Superior e inferior


    Si maquillas las pestañas por la parte de arriba (las superiores que miran hacia el párpado) y después la de abajo (las que miran hacia el ojo) y lo haces con el cepillo en horizontal (en recto), lo que conseguirás son unas pestañas con más volumen. El resultado es ciertamente dramático, por lo que debes evitar esta técnica si buscas un aspecto natural.


    En zigzag


    Debes comenzar a aplicar el rímel desde la base de las pestañas hacia la punta, haciendo un ligero movimiento de zigzag. Con esta técnica conseguirás unas pestañas sin apelmazar, con una buena cobertura.


    Con el cepillo en horizontal


    Desde la base de las pestañas, maquíllalas con el cepillo en horizontal, procurando hacer un pequeño giro para curvar las pestañas hacia el exterior. Así lograrás una mirada muy abierta y expresiva.


    Aquí tienes un vídeo donde puedes ver claramente como maquillarlas así, tanto las superiores como las inferiores (lo único que no me gusta es la parte del rizador):





    Con el cepillo en vertical


    Colocando así el cepillo para rematar la parte superior y maquillar perfectamente unas pestañas con las puntas muy largas y claritas, porque te permitirá llegar con una buena carga de pigmento hasta el final de cada pelito.


    En diagonal


    Es mi forma favorita. Comienza a maquillar en diagonal las pestañas, comenzado por las más cercanas al lagrimal hasta llegar a lasmás exteriores. Haz como tres secciones desde un extremo del ojo al otro (de lagrimal al centro, el mismo centro y de éste al final del ojo) y ve inclinando un poco más el cepillo en cada sección, colocándolo casi en vertical en el que correspondería al final de la línea de las pestañas. Verás que tus ojos se quedan más abiertos y rasgados, como de gata. Si quieres darle más intensidad, termina insistiendo un poco más en las pestañas exteriores con el cepillo (manteniendo el mismo ángulo de la primera capa y antes de que se seque la anterior)


    mascara de pestañasOjitos de muñeca


    Si maquillas tanto las pestañas superiores como las inferiores y procuras ir haciendo grupitos con la parte final del cepillo, conseguirás una mirada de muñeca. Poco natural, pero muy efectista. 


    Espero que este post te haya sido útil, que te haya abierto los ojos... literalmente ;)



    Post relacionados:

    Tips para Tener unas Pestañas de Cine
    12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos
    Colocarse Pestañas Postizas es Fácil

    Síguenos por correo electrónico