30 agosto, 2023

Cómo Elegir y Conservar Tu Lápiz de Ojos

¿Sueles utilizar lápiz de ojos para maquillarte? En mi caso sí que lo hago, de hecho lo uso prácticamente a diario. Me encanta combinar dos colores sobre las pestañas superiores, uno más claro cerca del lagrimal y uno más oscuro en el exterior. Bajo las pestañas inferiores utilizo uno más claro para remarcarlas sin empequeñecer los ojos. Y en la línea de agua de las pestañas inferiores uso uno beige para aclarar y agrandar la mirada. 


Así que sí, soy una fan declarada de este tipo de herramientas de maquillaje. Por eso soy consciente de que tanto elegir el lápiz de ojos como conservarlo adecuadamente son parte de su éxito. Y eso es lo que compartiré contigo a continuación. 


Cómo elegir y conservar tu lápiz de ojos


La elección


Debe ser seguro y de buena calidad. Eso no significa que debas gastar mucho dinero en tus lápices de ojos, pero sí preocuparte que sean de una marca conocida y confiable y que cumpla con todas las normas sanitarias.


✽ Nunca compres un lápiz que no esté precintado o que parezca haberse usado. Este tipo de productos se aplica en los ojos y si los ha probado alguien o se han caído al suelo abiertos, pueden verse afectados por virus y bacterias nocivas. 


✽ Procura adquirir tu lápiz de ojos en establecimientos en los que haya mucha rotación de stock, porque así te asegurarás que no llevan años y años en el expositor. Piensa que mientras que están en la tienda están expuestos a cambios de temperatura, a la luz de los focos, a la manipulación...


✽ La dureza más adecuada debería ser la media. Si es muy duro, no podrás trazar una línea con facilidad, incluso puedes dañar tus párpados. Si es muy blando, tampoco te será fácil delinear tus ojos, y además correrás el peligro de que se emborronen e incluso desaparezcan en pocas horas. 


✽ Los lápices de larga duración y los waterproof son ideales para mantener tu delineado de ojos perfectos todo el día, aunque también debes valorar que son más difíciles a la hora de desmaquillarlos. Pon en la balanza la duración y la facilidad a la hora de retirarlos. Personalmente me gustan más los de larga duración porque armonizan las dos características. 


Algodones y desmaquillante


✽ Ten presente que los lápices con partículas metalizada o brillantes pueden resultarte incómodos, sobre todo si tienes los ojos sensibles o eres usuaria de lentes de contacto. Algunas de esas partículas pueden terminar en el interior y son como arenilla que araña tus ojos con cada parpadeo. 


✽ No compres muchos lápices diferentes si no los vas a utilizar todos, porque terminarán echándose a perder. En mi caso tengo unos cuantos, pero los uso a diario y voy cambiando de colores con frecuencia, si no es tu caso, limítate a unos básicos (negro, gris, marrón, topo y/o blanco para la línea de agua inferior, por ejemplo).


Mujer maquillándose los ojos con lápiz


La conservación


✽ Procura que la punta siempre esté bien afilada, porque así podrás trazar mejor el delineado. Aunque te parezca mentira, es más fácil dañarte con un lápiz romo que con uno afilado, sobre todo si es de madera, porque puede que termines arañando tus párpados (o incluso tus ojos) con una parte del filo de la madera, puesto que el afilado no siempre es homogéneo. Si es necesario, saca punta una vez que hayas terminado con un ojo para maquillar el siguiente. 


✽ Hazte con un buen sacapuntas que esté perfectamente afilado, porque es imprescindible. También conviene que no te deshagas de los que llevan incorporados muchos de los lápices automáticos, porque te serán muy útiles para los que no los llevan o si pierdes alguno (algo que sucede con cierta frecuencia). 


✽ Mantén limpio el sacapuntas con el que afiles tu lápiz. Si no lo está, no podrás sacarle punta por mucho que lo intentes. De hecho, lo único que conseguirás es que la mina se rompa constantemente. Para dejarlo en perfecto estado, puedes ayudarte de un bastoncillo de algodón y de desmaquillante de ojos o incluso de alcohol de 96º.


✽ Deshazte de los lápices de madera que se astillan o se rompen fácilmente, porque podrías tener un disgusto si una astilla o un trozo de mina termina en el interior de tus ojos. 


✽ Limpia toda la superficie del lápiz, porque así mantendrás la higiene de algo que te llevas a los ojos, mejorarás su agarre y evitarás que manche el resto de artículos de maquillaje que lleves en tu neceser. 


✽ Si incorpora esponjita para difuminar (y la utilizas), procura que siempre esté limpia. Utiliza agua y jabón o alcohol para dejarla como nueva. 


✽ Conserva siempre la tapa de tu lápiz para evitar que se despunte o que entre en contacto con suciedad y gérmenes. Puedes guardar una o dos tapas de repuesto por si pierdes alguna. Si se ensucia su interior, puedes utilizar un bastoncillo de algodón para limpiarlo sin problemas. 


Lápices de ojos


✽ Evita exponerlos a altas temperaturas y a la luz solar, porque se degradarán. 


✽ Si el lápìz no pinta bien, puede ser porque hace mucho frío o está muy seco. Se suele solucionar acercándolo a una fuente de calor, aunque debes evitar hacerlo cada vez que lo uses. También deberías tener mucho cuidado para que no toque la llama (si utilizas un mechero o una vela) y de controlar la temperatura, porque puedes sufrir una quemadura en el ojo. ¿Mi truco? Poner el lápiz entre la piel y tu ropa durante unos minutos para que se atemperen con el calor corporal o cerca de un radiador (no encima ni pegado a él) en invierno. 


✽ Evita dejar tu delineador en la nevera, porque no podrás aplicarlo bien. Además, a los aceites que llevan estos productos no les gusta demasiado el frío extremo. 


✽ Procura que tus lápices no se caigan al suelo ni se golpeen con ningún otro objeto mientras que los llevas en el neceser o el bolso. Si se rompe la mina en su interior te costará mucho aprovecharlos hasta el final. 


✽ No prestes jamás tus lápices de ojos a otras personas, ni los pidas prestados, por higiene y por seguridad. Si no tienes más remedio, primero sácale punta y luego desinfecta tanto la punta como la madera o la parte equivalente del aplicador con un poco de alcohol de 96º aplicado con un pañuelo de papel limpio (no con un algodón para que no se queden fibras en la superficie).


✽ Los lápices automáticos se pueden aprovechar hasta el final, pero con los de madera no siempre es posible. Llega un momento en el que su tamaño impide manipularlos con facilidad. Si ves que ya no te resulta cómodo usarlo, es mejor que los deseches, puesto que no conseguirás un buen resultado y puedes incluso llegar a dañarte los ojos al pintártelos. 


✽ Si notas en el lápiz algún cambio en cuanto a color, olor o textura, deséchalo.


Cuida tus lápices de ojos y te maquillarás de forma más segura y precisa, además de mantenerlos en perfectas condiciones durante más tiempo. 


Post relacionados:

Consejos para Conservar Tus Cosméticos

Consejos para Sacarle Todo el Partido al Lápiz de Ojos

Trucos y Consejos para Maquillarse las Pestañas Inferiores

Mejor Dos Máscaras de Pestañas en Lugar de Una

Máscara de Pestañas Waterproof Vs Water Resistant

15 Errores Habituales al Aplicar la Sombra de Ojos

¿Es Buena Idea Aplicar la Sombra de Ojos con los Dedos?


La primera vez que apareció el post Cómo Elegir y Conservar Tu Lápiz de Ojos fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir y conservar tu lápiz de ojos by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.