30 septiembre, 2020

¿Es Buena Idea Aplicar las Sombras de Ojos con los Dedos?

¿Cuántas brochas, pinceles y esponjas tienes en tu neceser de maquillaje? Reconozco que yo tengo unos cuantos y que los uso todos en mayor o menor medida. 

 

Pero... ¿sabías que tienes otras herramientas en tu poder y que probablemente no habías tenido en cuenta? Esas herramientas son tus dedos. Los puedes usar para aplicar la base, el corrector, el blush o el labial. Y también las sombras de ojos. De hecho, los maquilladores profesionales usan sus dedos con frecuencia para conseguir resultados increíbles. 

 

Si tú también quieres aplicarte las sombras de ojos con los dedos, a continuación te cuento cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes y algunos consejos para conseguir un resultado óptimo. 



¿Es buena idea aplicar las sombras de ojos con los dedos?


Ventajas

 

Cada vez hay más sombras de ojos formuladas expresamente para usarse con los dedos en lugar de con pinceles.

 

Te podrás maquillar sin necesidad de llevar brochas y pinceles en tu neceser. Bueno, no te voy a engañar, sí tendrás que usarlos si quieres determinados acabados.  

 

Los dedos son perfectos para lograr un maquillaje de ojos natural y relajado

 

Los colores claros y los de acabado brillante (incluso los que tienen glitter) se aplican y se difuminan muy bien con los dedos.

 

Ojo maquillado

 

Las fórmulas prensadas, en crema, en barra o las líquidas se pueden usar perfectamente sin brochas o pinceles. 

 

Al aplicar la sombra con el dedo conseguirás que se integre mejor con la piel

 

Los dedos son herramientas estupendas para conseguir un acabado ahumado con menos esfuerzo del que pensabas.

 

Inconvenientes

 

Para lograr un acabado sofisticado necesitarás brochas, pinceles y algo de maña. 

 

La mejor opción para maquillar tus ojos con los dedos es usar un único tono, dos a lo sumo.

 

Los tonos más oscuros o mates no suelen quedar bien aplicados con los dedos, porque tienden a no quedar uniformes.  

 

Si usas los dedos, no esperes líneas o transiciones definidas. Salvo que uses cinta adhesiva o un esparadrapo (que se despegue bien y no deje rastros) para hacer un trazado limpio.

 

Tampoco lograrás integrar y difuminar muchos tonos, para ello necesitarás brochas y pinceles. 

 

Paleta de sombras de ojos, brochas y pinceles

 

Consejos para usar las sombras con los dedos

 

Lávate las manos cuidadosamente antes de maquillarte con los dedos, porque en caso contrario puedes contaminar e irritar tus ojos. 

 

Si te vas a maquillar los ojos de forma habitual con tus dedos, te aconsejo que lleves las uñas cortas, porque te permitirán más precisión... y menos arañazos.

 

Pon una cantidad de producto en el dorso de tu mano y ve poniendo el color poco a poco, hasta que consigas la intensidad que buscas. Es mejor que ir tomándolo del envase porque podrás graduar mejor la cantidad y la intensidad, el calor de tu mano irá potenciando los pigmentos y evitarás tener que meter tantas veces los dedos en el recipiente.

 

Los dedos índice y anular son los mejores para extender la capa base de la sombra, puesto que te aportará más precisión y control.

 

A la hora de difuminar usa el anular o el índice. Personalmente prefiero el primero, porque no tiene demasiada fuerza y así evito estirar o presionar en exceso una zona tan delicada como la del párpado. 

 

También puedes usar el meñique para aplicar la sombra en la zona más cercana al lagrimal.

 

Para conseguir un mejor acabado primero aplica la sombra presionando ligeramente sobre el párpado y luego difumínalo con el dedo. 

 

Limpia los dedos cada vez que cambies de color con un algodón y desmaquillante o con unas toallitas. 

 

¿Te animas a usar tus sombras de ojos con los dedos?


 

Post relacionados:

Esponjas, Brochas o Dedos: ¿Qué Uso para Maquillarme?

15 Errores Habituales al Aplicar la Sombra de Ojos 

Cómo Conseguir que Tu Sombra de Ojos Dure Más

 

La primera que vez apareció el post ¿Es Buena Idea Aplicar las Sombras de Ojos con los Dedos? fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
¿Es Buena Idea Aplicar las sombras de ojos con los dedos? by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.