03 noviembre, 2021

Trucos y Consejos para Maquillarse las Pestañas Inferiores

¿Maquillarse las pestañas inferiores o no hacerlo? Esa es la cuestión. Hay una cierta división entre las mujeres que consideran que si no se aplican máscara en las pestañas inferiores no se han terminado de maquillar y las que no lo hacen jamás. De hecho, hasta los profesionales no se ponen de acuerdo en si es conveniente o no hacerlo.

 

Por si tú si que eres de las que prefieren maquillarse las pestañas inferiores, aquí tienes algunos trucos y consejos para hacerlo con acierto. 


Trucos y consejos para maquillarse las pestañas inferiores
 

 

La elección

 

Si hace calor, tiendes a sudar o tienes las pestañas de abajo muy largas, puedes recurrir a la máscara resistente al agua, para evitar manchas y restos bajo tus ojos. 

 

Elige cepillos cortos y pequeños para aplicar rímel en esas pestañas, porque en general son menos largas y espesas. 

 

Atrévete a utilizar un tono diferente en las pestañas de abajo. Prueba con los tonos topo, marrones o grises, si quieres un resultado elegante y atemporal. O decántate por tonos vivos y atrevidos, la elección es tuya. Personalmente me gusta más utilizar la misma máscara en ambas líneas de pestañas, pero creo que las otras opciones también son acertadas.  


La prebase: una buena idea

 

Las prebases o primers de pestañas son una buena elección, porque fijarán mejor la máscara a tus pestañas, alargarán su duración y les aportarán volumen y longitud (visualmente).

 

Rímel y prebase

 

La aplicación

 

Ten siempre mucho cuidado a la hora de utilizar rímel en las pestañas del párpado inferior, porque es mucho más fácil tener un accidente. Son menos tupidas y el ángulo dificulta algo más el hecho de pintártelas.

 

No cargues de nuevo el goupillon para maquillar las pestañas inferiores. Hazlo una vez que hayas aplicado el rímel en las superiores, con el cepillo casi sin producto. Si el envase el nuevo, incluso puedes aligerarlo con un pañuelo de papel limpio, para eliminar el exceso de máscara. 

 

Procura aplicar el rímel con el cepillo en horizontal para obtener un mejor resultado con menos pasadas y para alargarlas más. En caso de que las tengas muy largas, es mejor que lo hagas en vertical, con la punta del goupillon. En caso de que busques volumen, utiliza el cepillo haciendo el mismo zigzag que en las superiores.

 

Si tienes las pestañas muy largas, puedes optar por maquillar primero las pestañas inferiores y luego las superiores. Al mirar hacia arriba con las pestañas de arriba ya con rímel para pintarte las de abajo puede que te acabes manchando el párpado superior (una mala noticia si ya te has aplicado eyeliner, lápiz y sombras). Aunque eso también lo puedes solucionar dejando que se sequen las pestañas superiores antes de pintar las inferiores.

 

No te apliques demasiadas capas, con un pequeño toque es más que suficiente para abrir y embellecer tus ojos. Con 1 ó 2 capas triunfarás y evitarás apelmazamientos y grumos.


Mujer con los ojos maquillados

 

En caso de que quieras acabar con el apelmazamiento que suelen producirse en las pestañas inferiores (son menos y más cortas y finas que las superiores), no tienes más que peinarlas con un goupillon limpio, a ser posible de los que tienen cerdas en lugar de fibras de silicona. 

 

También puedes utilizar un peine o cepillo plano para separar y aligerar el efecto de la máscara (a menos que quieras el efecto de ojos de muñeca tan popular en los años 60). 


La importancia del corrector

 

Si aplicas el corrector después de maquillar las pestañas de abajo, podrás eliminar cualquier posible resto de rímel o de mancha oscura.

 

Correctores

  

Hablando de correctores, ten en cuenta que los que son muy cremosos, no son los mejores cuando se maquillan las pestañas inferiores, porque es más fácil que se mezclen el rímel y el corrector, formándose una pasta oscura muy poco favorecedora. 

 

Y no te olvides del poder del lápiz de ojos y el eyeliner

 

El lápiz de ojos o el eyeliner pueden mejorar el efecto de la máscara de pestañas, sobre todo si las tienes escasas o muy claritas. En mi caso sólo utilizo lápiz de color topo ligeramente difuminado para darle relieve a la parte inferior del ojo y lo complemento con otro en color beige en la línea de agua para darle amplitud, sin recargar el resultado. 

 

Mujer aplicándose eyeliner en las pestañas inferiores

 

Puedes pintar una línea de puntos entre los espacios entre las pestañas si quieres un acabado natural, o perfilar intensamente el borde para uno más sofisticado.

 

Evita las manchas, los residuos y el emborronamiento

 

Si quieres evitar las manchas de máscara en el párpado inferior, no tienes más que colocar un pañuelo de papel o una cuchara de las de café debajo de las pestañas mientras te las maquillas

 

Los bastoncillos de algodón son ideales para borrar cualquier resto de rímel que pueda haber quedado en la línea de las pestañas o en el párpado inferior. 

 

Si a lo largo del día el rímel de las pestañas de abajo dejan residuos o manchas, puedes llevar en tu bolso un bastoncillo de algodón o una beauty blender de tamaño mini para solucionarlo.


¿Eres de las que ya te maquillabas las pestañas de abajo o comenzarás a hacerlo después de leer este post?



Post relacionados:

Mejor Dos Máscaras de Pestañas en Lugar de Una 

Máscaras de Pestañas Waterproof Vs Water Resistant

Trucos para Maquillar Tus Pestañas como una Experta

 

La primera vez que apareció el post Trucos y Consejos para Maquillarse las Pestañas Inferiores fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Trucos y consejos para maquillarse las pestañas inferiores by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.