17 febrero, 2021

Máscaras de Pestañas Waterproof Vs Water Resistant

¿Son lo mismo las máscaras de pestañas waterproof y las water resistant? Pues aunque se confundan con frecuencia, no, no son iguales. De hecho la traducción de waterproof es impermeable y la de la segunda es resistente al agua. Y algo impermeable no tiene las mismas propiedades que algo que tiene cierta resistencia al agua. Por ejemplo, si tienes una prenda impermeable, a prueba de agua, podrás mojarla de forma intensa y sumergirla en el líquido elemento sin que se empape ni la prenda ni lo que hay dentro. Pero si se trata de algo resistente al agua, por ejemplo una bolsa de deporte, ésta y su contenido terminarán empapados si te cae un chaparrón mientras vuelves a casa o si se te cae dentro de una bañera. Pues en el caso del rímel ocurre lo mismo.

 

A continuación te amplío la información sobre las diferencias entre las máscaras de pestañas waterproof y las resistentes al agua.


Máscaras de pestañas waterproof vs water resistant

 

Antes de entrar en materia, te diré que la diferencia fundamental reside en la cantidad de agua que pueden resistir sin degradarse.

 

También quiero recomendarte que antes de comprar el rímel, leas cuidadosamente la denominación del tipo de producto para no equivocarte.

 

Waterproof

 

Resiste a la inmersión en agua.

 

Su fórmula es más contundente y con mayor capacidad de adherencia que la de las máscaras convencionales o que las resistentes al agua, precisamente porque están destinadas a permanecer inalterables durante más tiempo.  

 

Tienen la ventaja añadida de mantener más y mejor la curvatura de las pestañas.

 

Es mejor utilizar este tipo de máscaras únicamente cuando vayas a nadar a bucear, o cuando te vayas a duchar y quieras permanecer con las pestañas perfectamente maquilladas al terminar. También son las fórmulas ideales cuando hace mucho frío y/o nieva y sopla el viento, porque se cuartean y se degradan mucho menos. 

 

Mujer aplicándose rímel delante de un espejo

 

No es el tipo de rímel apropiado para usar a diario, por muy atractiva que parezca la idea de tener las pestañas perfectas todo el día pase lo que pase. Hay máscaras convencionales y resistentes al agua que dan muy buen resultado y son más respetuosas con las pestañas (tienen tendencia a dejarlas secas y quebradizas, sobre todo con el uso diario) y más fáciles de retirar al final de la jornada.

 

Su capacidad de mantenerse inalterables precisamente es la que las hace mucho más difíciles de desmaquillar. 

 

Retira la máscara siempre con productos específicos y con base oleosa: bifásicos, aceites, bálsamos, vaselina... Si intentas desmaquillarte con otro tipo de productos no eliminarás todo el rímel y tendrás que frotar tanto que terminarás por arrancar o cortar las pestañas. 

 

Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte, y eso incluye ojos y pestañas. Si esto es imprescindible en general, todavía lo es más cuando te hayas maquillado con rímel waterproof.

 

Water resistant

 

Resisten la humedad en cierta medida, pero no la inmersión.

 

Su fórmula es más ligera que la del rímel waterproof.

 

No son totalmente impermeables

 

Mantienen la curvatura y forma de las pestañas con menos intensidad que las waterproof, pero mucho más que las normales.

 

Es el tipo de máscara perfecta para resistir el sudor, las lágrimas, la humedad ambiente, incluso la lluvia (siempre que sea muy ligera y que la exposición sea muy corta).

 

Máscara de pestañas

 

Son más fáciles de retirar que las máscaras waterproof

 

Puedes eliminar este tipo de máscaras con productos con base acuosa (desmaquillantes, geles, jabones, espumas o aguas micelares), aunque los que tienen base de aceite o los bifásicos te facilitarán la tarea.

 

Un truco extra

 

Si quieres sellar el rímel en tus pestañas y mantener una mayor curvatura, pero no quieres aplicar una fórmula muy intensa y que luego te cueste más desmaquillarlas, puedes ponerte una o dos capas de máscara normal y luego, una vez secas, una capa extra de rímel waterproof o incluso de water resistant

 

Ten siempre en cuenta que no todos los productos de maquillaje son apropiados para todos los usos y ocasiones. No es necesario que compres una montaña de artículos, sino que escojas los que se adecuan a tus necesidades y que los apliques de la forma apropiada.



Post relacionados:

Mejor Dos Máscaras de Pestañas en Lugar de Una

Cómo Eliminar el Maquillaje Waterproof Sin Dificultad

 

La primera vez que apareció el post Máscaras de Pestañas Waterproof Vs Water Resistant fue en el blog de La Meiga y Su Caldero 


Licencia de Creative Commons
Máscaras de pestañas waterproof vs water resistant by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.