09 agosto, 2017

Consejos para Conservar Tus Cosméticos

Tengo una pregunta para ti: ¿dónde guardas tus cosméticos? Si la respuesta es "en la estantería del baño" tengo una mala noticia para ti, porque es la peor forma de conservarlos, aunque la más habitual. El calor, la humedad y la exposición directa a la luz son los peores enemigos de tus productos de belleza.


Una buena conservación de los cosméticos no solo los mantiene en buen estado hasta que llega su fecha de caducidad, sino que también puede potenciar sus efectos.


A continuación encontrarás consejos para aprender a conservar tus cosméticos adecuadamente, no te los pierdas.  


Consejos para conservar tus cosméticos


En general


El baño no suele ser el mejor lugar para mantener tus cosméticos, puesto que la mayoría requiere una conservación en lugar fresco, seco y al resguardo de la luz directa.


Una forma de mantener tus cosméticos de forma adecuada y cómoda es tenerlos en un neceser que tengas en un lugar fresco y seco y que puedas traer y llevar al baño cómodamente cada vez que necesites algo. 


Si te es posible, elige tubos y frascos con dosificador, así evitarás tocar el producto directamente con los dedos y también abrir y cerrar constantemente el tarro.


Los frascos y tarros deben ser oscuros, para proteger los productos de la luz solar. Si son de plástico o cristal transparente procura guardarlos en un armario o cajón. Si debes tenerlos en una estantería, entonces mantén el envase de cartón para protegerlos.


Una cosa es conservar en la nevera y otra muy distinta hacerlo en el congelador. Nunca jamás debes guardar tus cosméticos en el congelador, porque el proceso puede degradar o modificar su composición de forma irreversible.


Y, por supuesto, lo más básico: cierra bien las tapas de los envases de cosméticos cada vez que los uses


Jabones, limpiadores y desmaquillantes


No hace falta conservarlos en la nevera, pero sí que es importante evitar el calor y la humedad.


Jabones líquidos


Tónicos y aguas de belleza


Guárdalos en la nevera, sí o sí. El frío mejora sus propiedades, puesto que favorece la microcirculación, ilumina la piel y la refresca.


Agua termal


Mantenla en la nevera todo el año, porque al estar fresquita cerrará más tus poros, descongestionará más tu piel, eliminará mejor las rojeces e irritaciones y fijará mejor tu maquillaje. 


Sérums y cremas


Se deben guardar por lo general en lugar fresco, seco y sin que estén expuestas al sol. En caso de que haga mucho calor, tengan vitamina C o retinol en la composición o sean para el tratamiento del acné, puedes guardarlas en la nevera.


Si son orgánicas, sin conservantes y/o handmade, consérvalas siempre en la nevera, porque el calor las degradará mucho más rápidamente.


Las cremas con color y SPF es mejor guardarlas en lugar fresco, seco y oscuro, pero en verano o si hace mucho calor es mejor mantenerlas en el frigorífico.


Tarro de crema


Contorno de ojos


En general deben guardarse en un espacio fresquito, libre de humedad y sin luz. Pero si hace mucho calor, son específicos para las bolsas (no para las ojeras) y llevan roll-on o aplicador metálico, es mejor tenerlos en la nevera, porque así se potenciará su efecto descongestionante. 


Mascarillas


Mantenlas en la nevera, porque el frío activará la microcirculación y potenciará su efecto refrescante y descongestionante, especialmente las que se usan en el contorno de ojos y las que son orgánicas.


Cremas corporales


Guárdalas en lugar fresco y seco, salvo que sean de tipo refrescante o el lugar sea muy cálido. Las que se utilizan para piernas y pies cansados, es mejor conservarlas en el frigorífico para potenciar su efecto refrescante, también los anticelulíticos con efecto frío. Así activarás la circulación y utilizarás su frescor para tonificar y descansar la zona.


Los productos aftersun y el gel de áloe vera se deben mantener siempre en frío para aumentar su efecto calmante.


Crema corporal


Los protectores solares


Deben conservarse en un lugar fresco, seco y a salvo del sol, pero si hace mucho calor es mejor guardarlos en el refrigerador.


Base de maquillaje


Si tiene base de aceite y es densa, siempre en lugar oscuro, fresquito y a salvo de la humedad.


Si es una base fluida libre de aceites y hace mucho calor, a la nevera para que se conserve mejor.


Maquillaje en general


Tus productos de maquillaje, como correctores, máscara de pestañas, lápices de ojos, eyeliner, sombras, blush, polvos y labiales deben estar en un lugar fresco y seco, porque el frío intenso no le sienta demasiado bien a sus componentes. Eso sí, si hace mucho calor puedes introducir el lápiz de ojos, el delineador o la barra de labios en la nevera unos minutos antes de usarlos para evitar que se derritan.


Maquillaje


Champús y geles de baño


Guárdalos en el baño, pero mejor en un lugar que esté a salvo de la humedad y el calor directo, como un armario que esté lejos de radiadores o del lugar en el que te sueles secar o planchar el pelo.


Geles y jabones


Mascarillas, aceites capilares y productos de styling


Pueden estar en el baño, pero lejos de la humedad directa o de fuentes de calor.


Lacas de uñas


Si tienes un lugar fresco y seco, puedes conservarlas allí, siempre que no reciban la luz directa del sol. En caso de que haga mucho calor y una humedad elevada, es mejor que los tengas en la nevera.


Perfumes


Debes protegerlos del calor y la luz del sol siempre, especialmente si se trata de perfumes densos y de buena calidad. En el caso de las colonias y aguas de colonia más fresquitas, si es verano las puedes mantener en la nevera. Pero ten presente que el frío hace que el perfume pierda intensidad y que modifique de algún modo el aroma


Mujer perfumándose


Brochas y esponjas


Guárdalos en un lugar fresco y seco, porque el calor y la humedad son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. 




Post relacionados:

Créetelo, los Cosméticos También Caducan
Caducidad y Conservación de los Productos de Maquillaje 


La primera vez que apareció el post Consejos para Conservar Tus Cosméticos fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Consejos para conservar tus cosméticos by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.