Hoy te traigo una de receta sencilla, rica y que puedes dejar preparada con antelación. Se trata de pechuga de pavo cocinada con piña y almendras en olla de cocción lenta, aunque se puede preparar en una sartén o en una olla convencional.
Si te gustan las mezclas de sabores salados y dulces en el mismo plato, estoy segura de que te gustará. Además, esta forma de cocinar la pechuga de pavo, la deja muy tierna y sabrosa.
Espero que la disfrutes...
Ingredientes
Pechuga de pavo cruda
Piña natural (1/4 pelada y limpia)
Puerro
Almendras marcona enteras
Almendras molidas
Clavo (especia)
Canela molida
Nuez moscada molida
Cardamomo
Pimienta blanca molida
Sal
Coñac
Notas sobre los ingredientes
✽ Te recomiendo que el pavo lo tomes de la pechuga y en un trozo grande y entero, sobre todo si lo vas a hacer en la CrockPot. Con la cocción lenta la carne se queda muy tierna, tanto que casi se puede cortar sin un cuchillo, por lo que si la pieza es muy pequeña o fina, llegará casi a deshilacharse.
✽ Lo puedes preparar con pollo o con una carne magra de cerdo si lo deseas.
✽ La piña es mejor que sea natural, porque no lleva azúcares añadidos y el sabor es más intenso. Si vas a utilizar piña en almíbar, no la pongas durante la cocción y resérvala para el toque final, porque en caso contrario terminará deshaciéndose.
✽ Si no te gustan las almendras, las puedes sustituir por avellanas, pistachos o nueces pecanas. Y puedes prescindir de ellos si no te agradan o no puedes consumir frutos secos.
✽ En cuanto a las especias, úsalas al gusto. En mi caso me gusta la comida muy especiada, por eso no te doy cantidades.
✽ El coñac lo puedes sustituir por Oporto, Pedro Ximénez o vermú si te gusta mucho el dulce. También por Jerez, Manzanilla o incluso Whisky.
Materiales
Olla de cocción lenta (si no tienes, una cazuela u olla a presión).
Sartén u olla (opcionales)
Preparación
Si quieres que el pavo quede más doradito, puedes sellarla en la sartén antes de prepararla. En mi caso lo hago tal cual en la olla de cocción lenta, porque suelo ponerla antes de irme a dormir y no es cuestión de encender la cocina más tarde de las 12 de la noche...
Lava y pica el puerro en pedacitos no muy grandes.
Prepara la piña. Si ya la tienes pelada y en cuartos, no tendrás que hacer nada más. Si no, aprovecha para irla preparando.
Pon dentro de la olla de cocción lenta el pavo, la piña, el puerro, el clavo, la canela, las semillas de cardamomo machacadas, la pimienta y la sal.
Deja la piña en un trozo entero para que no se deshaga demasiado. Luego la puedes cortar en pedacitos cuando vayas a darle el toque final.
Deja que se cocine durante entre 3 y 4 horas a baja temperatura.
Cuando esté listo, retira el pollo y córtalo en rodajas gruesas. Saca también la piña y prepárala en daditos.
Tuesta en la sartén las almendras enteras. Una vez que estén listas, añade el puerro y los jugos que hayan soltado el pavo y la piña durante la cocción. Ponle un chorrito de coñac y deja que el alcohol se evapore. Espesa la salsa con un poco de almendra molida.
Si vas a cocinar esta receta en una sartén o una cazuela, primero dora la pieza de pavo en una sartén y resérvalo. Tuesta las almendras y resérvalas también. En la misma sartén, cocina el puerro hasta que quede bien hecho. Añade las especias y la piña cortada en trocitos. Mezcla todo bien e incorpora el pavo. Echa un chorrito de coñac y deja que evapore el alcohol. Espesa con almendras molidas. Saca el pavo y córtalo en rodajas.
Ahora ya puedes poner en un plato las rodajas de pavo junto con la salsa. Yo lo acompañé con trigo sarraceno cocido, aunque seguro que también está delicioso con arroz integral, avena cocida en grano, quinoa...
Post relacionados:
Rollo de Carne Picada de Pavo Envuelta en Jamón
Pechuga de Pavo con Manzana y Sidra
Guiso de Patatas con Pulpo en Crock Pot (y en Cazuela)
La primera vez que apareció el post Pechuga de Pavo con Piña y Almendras fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
Este obra cuyo autor es La meiga y su caldero - Arancha Moreno está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.