24 marzo, 2021

¿Es Necesario Esperar para Aplicar Diferentes Cosméticos?

La mayoría de nosotras ya tenemos claro en qué consiste una rutina facial e intentamos que ésta sea la más adecuada para nuestra piel. Intentamos elegir los productos que mejor se adaptan a nuestras necesidades y aplicarlos correctamente.

 

Aunque lo cierto es que siguen surgiéndonos algunas dudas. Y una de ellas es si podemos aplicarnos un cosmético detrás de otro sin esperar, o si tenemos que dejar pasar unos segundos (o minutos) para que sean más eficaces. 

 

Si es tu caso, en este post encontrarás información acerca del tiempo que se debe esperar para aplicar los diferentes cosméticos que forman parte de tu rutina de belleza. Venga, acompáñame para enterarte de todo...

 

¿Es necesario esperar para aplicar diferentes cosméticos?

 

¿Realmente hay que esperar?

 

No hay evidencias científicas hasta ahora que indiquen que esperar un tiempo entre cosméticos no los hace más eficaces, o que no hacerlo disminuye sus beneficios.

 

En cualquier caso eso es la teoría, porque en la práctica sí que parece positivo esperar un cierto tiempo a la hora de aplicar las diferentes capas de productos. Eso sí, dependerá (y mucho) del tipo de cosmético y de su calidad.

 

Algunas consideraciones generales

 

Según la textura del cosmético, del tipo de piel e incluso de la temperatura y humedad esa absorción será más o menos rápida. 

 

Los cosméticos de buena calidad tienen tendencia a absorberse más rápido y mejor.

 

A la hora de absorberse más o menos rápido también es importante la cantidad que se aplica, por eso (y por economía) es necesario utilizar únicamente lo que la piel necesita.

 

También influye, y mucho, el orden en el que se aplican los cosméticos. La norma es que se deben poner primero sobre la piel los más ligeros, terminando con los más untuosos o ricos. De esa forma, irán penetrando mejor y más rápido.

 

Mujer aplicándose una bruma facial en el baño

 

Y, desde luego, también es decisiva la aplicación en sí. Si sigues los consejos que aparecen en el envase o de un profesional de tu confianza, la forma de extender y hacer penetrar los productos conseguirán que se absorban más y más rápido. No lo olvides.

 

Cuánto tiempo hay que esperar entre productos

 

La referencia básica que puedes utilizar para saber si debes poner una nueva capa de cosméticos en tu piel o si tienes que esperar es de cajón: comprobar si el producto anterior se ha absorbido casi completamente (o que al menos lo parece).

 

Como norma general los tiempos que funcionan entre cosméticos suelen oscilar entre los 30 y los 60 segundos de media.  

 

Mujer aplicándose un cosméticos sentada delante de un espejo

 

Los medicamentos de uso tópico que se ponen sobre el rostro deben absorberse completamente antes de comenzar la rutina facial. Eso puede implicar al menos 1-2 minutos, o más según la untuosidad del producto. 

 

Otra excepción a los 30-60 segundos es la del protector solar. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el fotoprotector debe ser lo último que pongas sobre tu piel, puesto que su función es la de hacer de barrera frente a rayos UV. Para que este tipo de productos protejan realmente, es fundamental que no se mezclen con el resto de cosméticos que se hayan aplicado anteriormente. Eso implica que conviene esperar al menos 1-2 minutos antes de finalizar tu rutina facial con el protector solar.

 

Mujer aplicándose protector solar con un dosificador

 

Y otra más es la del maquillaje. Una vez aplicada la última capa de cosméticos de la rutina facial, sea ésta de fotoprotector o no, conviene dejar al menos 2-3 minutos antes de aplicar prebases o bases. De esa forma el maquillaje quedará más uniforme y mejor fijado sobre la piel. 

 

Esperar o no esperar, esa es la cuestión...


 

Post relacionados:

Consejos para Elegir y Aplicar el Contorno de Ojos 

Trucos para Aplicarte la BB Cream (Casi) a Nivel "Pro"

Cómo Aplicarse el Autobronceador Sin Sorpresas

Cómo Aplicarse Correctamente las Cremas Faciales

 

La primera vez que apareció el post ¿Es Necesario Esperar para Aplicar Diferentes Cosméticos? fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
¿Es necesario esperar para aplicar diferentes cosméticos? by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.