12 junio, 2019

Trucos para Aplicarte la BB Cream (Casi) a Nivel "Pro"

No es ningún secreto que las BB Cream (Blemish Balm Cream) son un imprescindible en los neceseres de muchas de nosotras. En algunos casos incluso han sustituido a las bases de maquillaje de forma permanente, sobre todo en el caso de las prefieren un acabado ligero y natural.


Pero, aunque ya son todo un clásico, lo cierto es que no siempre se aplican correctamente, como ocurre con las bases de maquillaje.


Si todavía no eres una experta en la aplicación este tipo de productos, aquí encontrarás información y consejos para utilizar las BB Cream a nivel (casi) experto.


Trucos para aplicar la BB Cream (casi) a nivel "pro"


Efectos de una BB Cream


No todas tienen las mismas propiedades, aunque las básicas son:

  • Base de maquillaje
  • Corrector
  • Crema hidratante
  • Antiedad
  • Antiimperfecciones
  • Tratamiento antimanchas
  • Poros menos visibles y dilatados
  • Protector solar

Cuándo usarla


Si te gusta tener una cara jugosa, luminosa y uniforme, pero no te gusta la sensación del maquillaje en la piel.


Si no sueles tener mucho tiempo para maquillarte.


Si tienes la piel muy sensible o la tienes enrojecida o irritada.


Para ahorrar espacio en tu neceser de belleza.  



Cómo elegirla


Es importante escoger la BB Cream que mejor se adapte a tu piel. Las tienes antienvejecimiento, para pieles grasas, secas, sensibles o mixtas, etc. Por mucho que te lo intenten vender, no hay ninguna crema que sea adapte a todos los tipos de piel, necesidades y edad.


 
Te aconsejo que pidas una muestra antes de comprar la crema, porque así podrás ver cómo queda sobre tu piel, cómo se extiende, cuánto tiempo se mantiene, si el tono el el adecuado, etc. 


Otro punto a tener en cuenta es el tono de tu piel. Mientras que en el caso de las bases de maquillaje sueles tener muchos tonos entre los que elegir y te será más fácil encontrar uno que se funda con tu propia piel, en el caso de las BB Cream la variedad suele ser muy limitada, lo que te dificultará mucho esta tarea. Una buena idea es utilizar uno o dos tonos e ir mezclándolos para conseguir tu tono perfecto. Este truco también te será útil para ir graduando el color según vayas bronceándote en verano.


En general


Límpiate bien el rostro antes de utilizar cualquier producto cosmético o de maquillaje, también la BB Cream.


Si tienes la piel muy seca, aplícate antes una hidratante. Deja que se absorba y se asiente bien unos minutos y luego utiliza la BB Cream. Si te vas a poner hidratante debajo, evita trabajar la crema BB con mucha intensidad, porque pueden formarse pelotillas al arrastar un producto con otro.


Aplícate siempre una capa ligera, porque es un producto que no está formulado para cubrir el rostro como una base. Si te exceder con la BB Cream conseguirás crear un efecto de careta, bastante antiestético, por no hablar de que comenzará a derretirse rápidamente, te dejará la cara brillante, se acumulará en las arruguitas y no quedará uniforme.


No renuncies a los correctores y neutralizadores si los necesitas. Si los aplicas bien los camuflarás con la crema BB.


Hay quien usa primero una BB Cream y luego una base de maquillaje. Si es tu caso, procura emplear pequeñas cantidades en ambos casos para no recargar el resultado final.


Piensa que es un producto pensado para unificar el tono de la piel y para conseguir el tan ansiado efecto buena cara, pero no es tan cubriente como una base de maquillaje. En caso de que necesites más cobertura, no utilices una BB Cream.  



Con esponja


Es la mejor forma de conseguir un buen acabado si tienes la piel grasa o con tendencia a los brillos.


Evitarás que el tacto de los dedos aumente la producción de grasa.


Si tienes la piel seca y vas a usar la esponja, aplícate antes crema hidratante o mézclala con la BB Cream, así no la notarás tirante y reseca y el acabado será perfecto. 


Humedece tu piel o la esponja con agua termal o un agua de belleza. Esto preparará tu piel para aplicar el producto y permitirá extender la BB Cream con mayor facilidad.


Pon un poco de crema en el dorso de tu mano, en lugar de ponerla directamente en la esponja.


Tomando el producto de tu mano, ve poniendo unos puntos del mismo sobre la nariz, la frente, las mejillas y la barbilla. Luego extiéndelo con movimientos firmes, fluidos y uniformes. En las zonas más sensibles, como el contorno de los ojos, puedes utilizar pequeños golpecitos.


También puedes tomar una pequeña cantidad de BB Cream de la mano e ir aplicándola desde la nariz hacia el exterior de tu rostro, primero hacia la frente, luego hacia las mejillas y finalmente hacia la barbilla. Personalmente me gusta más esta técnica que la primera.



Con brocha


La brocha es ideal para aplicar BB Cream sobre pieles secas o cuando necesitas un acabado más pulido.


Es una herramienta especialmente apropiada para las cremas más líquidas.


Ponte una pequeña cantidad de crema en el dorso de la mano y ve tomándola de ahí para extenderla por el rostro.


Aplica unos puntos sobre frente, nariz, mejillas y barbillas y extiéndelo desde allí hacia el exterior con movimientos largos, fluidos y seguros. Hay quien la extiende dibujando unas letras "C" imaginarias sobre la piel, en lugar de hacer trazos rectos. Estas ces se hacen de forma ligera, superponiendo unas sobre otras con trazos ligeros.


Otra forma de aplicarlo es comenzar desde la zona central, es decir, desde la nariz e ir extendiendo el producto hasta el exterior. De este modo conseguirás un resultado más natural y evitarás esos feos cortes en la zona del nacimiento del pelo, de las orejas o del cuello.


La brocha ideal para aplicar una BB Cream en una que tenga un grosor medio y que tenga unas cerdas también de un largo mediano. 


Brochas de maquillaje
 
Con los dedos


Lávate muy bien las manos. Van a ser tus herramientas de maquillaje y deben estar impolutas para no depositar sobre la piel del rostro las bacterias que puedan estar en tus manos, que pueden provocarte granitos, infecciones, enrojecimiento, etc.


Pon un poco de producto en el dorso de la mano, si quieres controlar bien la cantidad que aplicas. O puedes depositar la crema en la palma, si lo que buscas es el que calor de la mano te permita aplicar mejor el producto y que se funda mejor con tu piel.


Puedes poner la BB Cream tomándola de la mano poniendo un poco en la nariz, en las mejillas, en la frente y en la barbilla. También puedes poner un punto en la nariz, en la parte en los laterales de la misma, en el entrecejo, sobre el labio superior y bajo el inferior. En el primer caso conseguirás una cobertura mayor, en el segundo pondrás el acento en la parte central del rostro, lo que implica un resultado más natural al extenderla.


Extiende suavemente con movimientos circulares y uniformes, ayudándote de los dedos (mejor índice y medio, que todos los dedos).


A la hora de extender con los dedos, procura ir moviéndolos de forma alternativa, como si dieses pequeños golpecitos, así evitarás arrastrar el producto y conseguirás que se fije mejor. También puedes usar esta técnica para trabajar la zona de las ojeras, aunque en el resto uses esponja o brocha.


Puedes extender desde la frente, siguiendo por la zona central (desde la nariz hacia la barbilla y luego por la barbilla, finalizando con las mejillas con movimientos circulares hacia el exterior. También puedes repartir la BB Cream con movimientos circulares desde la nariz, subiendo hacia la frente, después desde la nariz hacia las mejillas y las orejas, luego bajando hacia la parte inferior del labio y finalizando en la barbilla (difuminando en el cuello).


Deja que la crema se asiente. Si ves que hace falta repasar alguna zona, hazlo con cuidado, mejor ayudándote de una esponja. También puedes aplicar un poco más de producto en zonas que necesiten corrección, como ojeras o manchas.


¿Probarás estos trucos la próxima vez que uses una BB Cream?
 


Post relacionados:

BB Cream: Todos los Trucos para Sacarle Partido 
Trucos para Evitar un Rostro Cansado 
Esponjas, Brochas o Dedos: ¿Qué Uso para Maquillarme?


La primera vez que apareció el post Trucos para Aplicarte la BB Cream (Casi) a Nivel "Pro" fue en el blog de La Meiga y Su Caldero

Licencia de Creative Commons
Trucos para aplicarte la BB Cream (casi) a nivel "pro" by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.