28 marzo, 2014

Cómo Conseguir que Tu Sombra de Ojos Dure Más

ojo femeninoSi te maquillas los ojos te habrás encontrado una situación que casi seguro reconocerás: te maquillas cuidadosamente y te ves guapísima. Sales a la calle con ganas de comerte el mundo y crees cándidamente que ese maquillaje de ojos, tan bien aplicado en casa, sigue en su sitio mientras tú pisas fuerte por la ciudad. Pasadas un par de horas vas al aseo y te miras en el espejo... y te vuelves a mirar una y otra vez porque no sales de tu asombro. ¡Qué ha pasado con el maquillaje! ¡Ya no está! ¿Debes llamar a la policía para que descubra quién ha sido el ladrón o a Iker Jiménez para que esclarezca esa misteriosa desaparición sombril?


O te puede ocurrir algo todavía peor (que lo hay): que la sombra se haya desparramado en todo tipo de churretes y pliegues por tus párpados. Y eso sí que es un horror, porque el único remedio es desmaquillarte urgentemente. 


Para que esto no te suceda más, te dejo unos consejos que te pueden ayudar a tener un maquillaje de ojos impecable durante todo el día. 


Comenzamos...


Por el principio

  • Antes de nada debes procurar que tus párpados estén perfectamente limpios y desmaquillados.
  • Si vas a usar algún contorno o tratamiento para los párpados, deja pasar un buen rato desde que te lo apliques hasta la hora de maquillarlos. Si hay restos de productos cosméticos, la sombra no sólo se adherirá peor y permanecerá menos, además puede reaccionar de alguna forma imprevista: colores más oscuros, tono repartido de forma poco uniforme...
  • Hay quien utiliza la misma base de maquillaje para el rostro y para los ojos, aunque no te lo recomiendo. La piel de los párpados es muy delicada y no admite bien muchos de los productos que no están formulados específicamente para esa zona. Lo mismo ocurre con el corrector de ojeras.


Hablando de cantidades

  • Ojo, utiliza siempre poco producto, pero trabájalo bien, así evitarás que desaparezca o se cuartee; además de quedar mucho más elegante

  • Por otra parte, debes tener en cuenta que cargar los párpados con demasiados productos de maquillaje o que sean muy grasos, es el pasaporte perfecto para provocar flacidez y descolgamiento en la zona. 


Cuestión de base

    prebase de ojos de lola make up
  • Hay quien utiliza la misma base de maquillaje para el rostro y para los ojos, aunque no te lo recomiendo. La piel de los párpados es muy delicada y no admite bien muchos de los productos que no están formulados específicamente para esa zona. Lo mismo ocurre con el corrector de ojeras.
  • Te recomiendo, como es habitual en mí, las pre-bases para ojos. No sólo no dañarán esa zona tan sensible, además multiplicarán la duración de las sombras. Por no hablar de que darán más color y luminosidad a los pigmentos del producto.


Mis sugerencias: Base de ojos (Lola MakeUp), Prep + Prime Eyes (Mac)Backstage Eye Prime (Dior) 


A la sombra


Aquí puedes ver algunas técnicas para aumentar la duración de tus sombres, ordenadas de menos a más expeditivas:

    sombra en crema
  • Como norma general es importante saber que: para los párpados con tendencia grasa, es mejor utilizar sombras en polvo y, para los que son más secos, lo ideal es utilizar sombras en crema. Esta simple norma ayudará a aumentar algo la duración del producto.
  • Si utilizas la pre-base, luego pones una capa ligera de sombra en polvo y luego te das una pasada con una brocha con polvos translúcidos (incluso te puedes atrever con polvos compactos, aunque altera ligeramente el color), verás que la duración de tu maquillaje de ojos aumenta.
  • Para que la sombra dure mucho te aconsejo que pongas una primera capa muy ligera de sombra en crema, encima de la pre-base. Trabájala bien para que se extienda totalmente. Luego, aplica una sombra en polvo en el mismo tono que la crema o unos polvos translúcidos... y ya está. La sombra permanecerá muchísimo tiempo. Este truco tiene un pequeño inconveniente: si te pasas con las cantidades, el producto se agrietará irremisiblemente. 
    duo de sombras
  • Si quieres que la sombra sea casi eterna toma nota: pon la pre-base en tus párpados, luego pon una capa ligerísima de una sombra mate o de polvos translúcidos sobre el párpado; utiliza una sombra en lápiz en el tono de la sombra anterior y difumina bien por toda la superficie; termina con una capa de polvos sueltos o con un poco de sombra con un color más oscuro que la primera que utilizaste, la mate. Esta forma de aplicación también puede llevar a que el maquillaje se cuartee o se quede a manchas cuando pasen unas horas.
  • Por último, siempre puedes recurrir a las fórmulas de larga duración o waterproof, aunque no soy partidaria del uso diario de estos productos. Aunque cada vez están mejor formulados, no terminan de ser lo más apropiado para llevar todos los días en los párpados.


Mis sugerencias: Sombras de ojos paleta (Lola MakeUp), Pure Color Paleta de 5 colores (Estée Lauder), Paleta 5 colores (Dior), Shimmering Cream Eye Color (Shiseido)


sombras tonos tierraPersonalmente, el truco que mejor me funciona es utilizar pre-base trabajada con los dedos, una capa finísima de sombras y un ligero toque de polvos compactos aplicados con una brocha gruesa de cerdas naturales (no kabuki). Prefiero remarcar los ojos con lápiz, eye liner y una buena máscara de pestañas que abusar de las sombras.


Mis sugerencias: Double Matte (Estée Lauder)


¿Tienes tú algún truco infalible para tener unas sombras duraderas?

 

Post relacionados:

Pre-Bases de Maquillaje para el Rostro y Ojos: Un Acierto
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (I)
12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (II)
Cómo Hacer que tu Barra de Labios Dure (Casi) Todo el Día 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico