21 abril, 2014

Mousse de Mojito

mousse de mojito
Hoy te traigo un postre sencillo, fresco y con mucha personalidad: Mousse de Mojito. Lleva los mismo ingredientes que un mojito, aunque acompañado por una crema a base de queso fresco y Philadelphia.


Es el tipo de postre ideal para terminar una cena en las noches de verano que se nos avecinan, porque sabe a eso, a olor de jazmín en una madrugada de junio, a temporada de piscina recién estrenada y a paseo marítimo en vacaciones... ¡Oh, qué poético me ha quedado!


Bueno, a la receta...


limonIngredientes (para 4 personas)

500 gr. de queso fresco 0%
50 gr. de queso Philadelphia Light
4 cucharadas soperas de azúcar moreno integral
1 limón mediano
Hierbabuena
Ron añejo


Notas sobre los ingredientes

  • En lugar del queso fresco puedes utilizar yogur griego o cualquier otro que tenga textura cremosa. También puedes emplear helado de limón, si te apetece algo más fresco.
 
  • Puedes sustituir el limón por lima o mezclar ambos, si te apetece.
 
    ron añejo
  • Si también van a tomarlo niños o personas que no puedan o quieran tomar alcohol, elimina el ron de la receta o haz dos batidas, una con alcohol y otra sin.
 
  • Puedes utilizar ron blanco si no te tienes añejo a mano, pero el saborcito del ron añejo es ideal para esta receta.
 
  • Si lo dejas en el congelador y vuelves a batirlo una vez que esté bien helado, tendrás un estupendo granizado para las noches estivales.


Materiales

  • Batidora
  • Vaso de batidora
  • Rallador


Preparación


Lava bien las hojas de hierbabuena, sécalas y reserva.


hierbabuena
Ralla el limón, pero hazlo sólo con la parte amarilla (sin llegar a la zona blanca), que es la que conserva todos los aromas y aceites esenciales del limón, pero no amarga.


En un vaso de batidora por todos los ingredientes: el queso fresco, el Philadelphia, la ralladura de limón, el azúcar, las hojas de hierbabuena y añádele un chorrito de ron.


Bate bien todos los ingredientes hasta que aparezcan burbujitas y déjalo reposar en la nevera un par de horas.
mousse de mojito

Sírvelo en boles individuales o en copas altas para helado y adórnalo con unas hojitas de hierbabuena o unos barquillos. Si lo sirves en copa de helado, no te olvides de acompañarlo de unas pajitas de las de refresco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico