04 marzo, 2014

Cómo Hacer que tu Barra de Labios Dure (Casi) Todo el Día

chica pintandose los labiosA la mayoría de nosotras nos encanta pintarnos los labios. es un gesto tan femenino y sensual que se hace difícil resistirse a él. 


Pero algo tan agradable, tenía que tener su cruz: la poca duración de las barras de labios y sus interminables retoques.


Para que tu rouge dure casi todo el día, aquí tienes 12 trucos que te ayudarán:


1.- Lo primero es preparar el lienzo, porque ninguna gran obra se puede llevar a cabo sin una buena base. 


Por ello, deberás seguir los tres mandamientos de oro: exfoliar, hidratar y proteger. ¿Te suenan de algo estos tres básicos? Será porque son los mismos que para el resto de la piel y, la de los labios, es muy delicada. Esta piel es, por así decirlo, la frontera entre la mucosa del interior de la boca y el resto del rostro. Cuenta con menos queratina (y grosor) que el resto de la piel, por lo que tiene menos protección y acusa más los cambios de temperatura y humedad. 


Exfoliar de forma periódica ayuda a eliminar las pieles muertas que afean la superficie de los labios y ayuda a que los productos hidratantes o tratantes puedan actuar sin ninguna barrera. La hidratación constante ayuda a mantenerlos suaves, lisos y saludables. La protección evita los daños del sol en una zona tan delicada y tan olvidada a veces.


2.- Los labiales de larga duración cada vez están mejor formulados, aunque creo que aún no han alcanzado la excelencia. Todavía siguen resultando poco confortables de llevar, según mi punto de vista. Si estás buscando un rouge que aguante impecable el paso de las horas (y que no sea una fórmula long-lasting), te recomiendo que te decantes por los tonos con más pigmento (rojos, granates, rosas potentes, corales...), tonos mates o con acabados perlados o con partículas irisadas. Estos últimos, al ser menos cremosos, se mantienen mucho mejor en los labios; eso sí, tienen que gustarte. 


barra de labios3.- Evita utilizar bálsamo labial justo antes de maquillarte. Es bueno que lo utilices con frecuencia, para mantener tus labios hidratados y nutridos, pero debes retirar el exceso con un pañuelo de papel antes de maquillar. El bálsamo o el cacao cambian el comportamiento del labial (color, textura, etc.) y disminuyen su duración.


4.- Utiliza una base para el pigmento. Puede ser la  misma base de maquillaje utilices para el rostro, una pre-base (primer) o base alisadora. Tienes multitud en el mercado (Guerlain, MAC, etc.)  , sólo debes encontrar la que más se adapte a ti. Deja transcurrir un par de minutos hasta que sigas maquillando los labios para que se asiente la base. Mientras tanto puedes delinearte los ojos o aplicarte otros productos de maquillaje. 


rouge5.- Si quieres que la barra dure mucho, pero mucho, puedes perfilarte los labios para incrementar la fijación. El perfilador crea una base de color que disimula las zonas en las que la barra comienza a desaparecer y ayuda a que el pigmento agarre mejor. Eso sí, olvídate de los tonos más oscuros que el rouge. Lo ideal el que el perfilador sea igual que el labial pero, si no tienes ninguno a mano, es mejor optar por uno que se asemeje a tu color natural o que sea incoloro. Kiko tiene uno de estos últimos a buen precio, por ejemplo. Comienza a perfilarte desde el centro hacia los lados y luego rellena ligeramente el interior de los labios. Me encantan las barras mates de Lola y las cremosas de Shiseido.


6.- Aplica el labial con un pincel, así cubrirá perfectamente cada rincón; además, el pincel arrastra más pigmento del rouge, con lo que se fijará mucho mejor. El mejor: lengua de gato para labiales.


7.- Una vez aplicada la primera capa con el pincel, utilizar el tradicional truco del kleenex, presionando el pañuelo contra tus labios para eliminar el exceso de grasa y fijar mejor el pigmento


Un consejo: utiliza pañuelos de papel o papel de arroz y no papel higiénico. Es muy fácil que este tipo de papel esté más contaminado que los primeros... y nadie quiere presionar contra sus labios una guardería de bacterias. Por eso a los chicos se les infectan los cortes del afeitado cuando se ponen (equivocadamente) un trocito de papel para que no sangren. Esta operación se puede repetir entre 2 y 4 veces, según el tiempo y las ganas que se tengan.


8.- También puedes utilizar los dedos o la misma barra para dar pequeños toques entre capa y capa en lugar del pincel. Personalmente, me gusta más el acabado de los dedos y la barra, porque queda más ligero.


barra de labios9.- Una vez terminada la operación, puedes aplicar una capita de polvos sueltos translúcidos. Eso sí, hazlo a través de un pañuelo de papel para que no se resequen tanto los labios y no le quites brillo al color.


10.- Si no tienes polvos sueltos a mano (o no te gustan), siempre puedes utilizar el sencillo y económico truco del cubito de hielo. Envuelve el cubito en una gasa o un pañuelo de papel y pásalo ligeramente por los labios, así multiplicarás la duración de  la barra de labios. También puedes sustituir el hielo por una rociada de agua termal. Mi preferida, la de Avène.


11.- Mi recomendación es que no termines con gloss, porque darás al traste con todo el trabajo anterior. La grasa y la untuosidad del gloss, modificará la textura que has conseguido con el perfilador, el color y los polvos, volviéndola tan cremosa e instable como si hubieses utilizado sólo la barra sin más. Si no puedes prescindir de un toque de brillo, puede aplicar el gloss a través de un pañuelo o darle un toque de sombra brillante o nacarada en el centro del labio. 


12.- Y algo muy importante que no te puede faltar: tiempo. Llevar a cabo todo este proceso te llevará unos 3-4 minutos, no más, pero debes dedicárselo para obtener un buen resultado. Si no inviertes tiempo en pintarte los labios con una buena técnica, se lo dedicarás durante los mil retoques a lo largo del día. Tú eliges ;)


¡Nos vemos en el próximo post!  Hasta entonces... kisses


marca de un beso



Post relacionados:

Exfoliación y Nutrición para tus Labios
Reutiliza tus Barras de Labios: Ahorra y Personaliza
Cómo Hacer tu Propio Bálsamo Labial con Color
Mezclas "10" en Cosmética (II)
12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (I)
12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.