24 marzo, 2014

Cajón de Arena para Gatos DiY


cajon de arena para gatos diyHoy os traigo un cajón de arena para gatos DiY, inspirado en una idea de un artículo de bmathilde que aparecía en IkeaHackers.

 
Cuando lo vimos en casa, nos pareció perfecto porque, como ya pudísteis ver en otro post, tenemos una gatita mayor (y gordita) que se hace pis fuera del cajón. Ella piensa que está dentro del arenero porque ha metido las patas delanteras, sin darse cuenta de que las traseras se han quedado fuera... junto con su pipí.


Como podéis ver en este cajón, la gata tiene que entrar sí o sí para hacer sus necesidades y, como es tan profundo y recogido, se evita que salpique arena por todo el suelo. 


cajon de arena para gatos diyY la intimidad está asegurada, precisamente por esa profundidad y tener una entrada más pequeña.


La única pregunta era si, al ser tan alto y con un espacio algo reducido, la gatita podría entrar y salir sin dificultades del arenero. Con la otra gata que tenemos sabíamos que no habría inconveniente, porque es más joven, delgadita y alocada. Pues bien, nuestra linda abuelita gatuna no sólo puede salir y entrar sin problemas, además le encanta. Mucho más que otro arenero que tenemos en otro lugar de la casa y que tiene el formato tradicional. Teníais que verla saltando cual gacela para entrar y salir de su WC nuevo :)


Si os estáis preguntando cómo se hace, es muy sencillo, aquí van los pasos:


cajon de arena para gatos diy vista superior1.- Utilizamos una caja (cubo de basura) Sortera de Ikea, el de 37 litros y que tiene un precio de unos 7,99 €.


2.- En la tapa más grande (tiene tapa doble), pusimos un plato llano y marcamos el contorno con un rotulador.


3.- Luego cortamos el círculo por la parte interior con unas tijeras de electricista. Es algo laborioso, pero se corta bien al ser un plástico relativamente blando. Me imagino que con una sierra de calar se hará mucho mejor... pero nos daba mucha pereza sacar la herramienta más dura.


4.- Luego le pasamos una lija fina, para que los bordes no cortasen ni enganchasen, et voilà. Tiempo total: 10 minutos. Ahora estamos pendientes de buscar un remate de goma, para que quede bien terminado.


cajon de arena para gatos diy abiertoLa tapa se quita fácilmente para la limpieza diaria del arenero y, además, tiene un plástico que repele la orina, por lo que es más fácil limpiar este cajón que el otro que está fabricado especialmente para gatos.


¿Os animáis a hacerle un cajón especial a vuestros peques felinos?




Una web que os interesará si tenéis gatos:

La Loca de los Gatos (es magnífica y con unos artículos muy interesantes).


Post relacionados:

Cuando Tu Gato Mayor "Dispara Fuera del Área"
Quitar Pelos de Mascotas de Forma Sencilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.