22 diciembre, 2013

Cómo Envolver Regalos de Forma (Casi) Perfecta

Ahora que estamos en Navidad, hacer regalos es un ritual casi obligado: familia, amigos, compromisos... Y algo tan importante como el regalo es su presentación.


Un regalo con un bonito envoltorio, cuidado y hecho con gusto, aumenta de alguna forma el valor del regalo. Por muy especial y costoso que sea un obsequio, si se entrega en una bolsa de plástico del comercio donde lo hemos comprado, pierde puntos; porque la presentación forma parte del propio regalo.

 
Por supuesto, la creatividad a la hora de presentar un regalo es importante, aunque lo principal es que la base sea (casi) perfecta. Por ello, aquí tienes un tutorial que te puede ayudar:


1.- Corta el papel que vayas a necesitar. Es importante que sea el justo. Si te quedas corta, no podrás abarcar todo el regalo; si te pasas, sobrará mucho papel que te dificultará la tarea, además de quedar muy grueso. Para ello te aconsejo que presentes el objeto a envolver sobre el papel de regalo, asi comprobarás cuánto vas a necesitar.




2.- Dobla uno de los extremos con un margen de 1-2 cm., como si fuese un dobladillo. Con ello te asegurarás que no se note, si el corte te ha salido irregular. Es una forma de que el resultado quede más pulido. Para un resultado óptimo, sobre todo si el papel es grueso, te recomiendo que le pases el canto de una tijera o un bolígrafo para plancharlo. Si ves que no se va a estropear el regalo, puedes sujetar ese extremo al propio obsequio con un trocito de celo; así te facilitará el resto del trabajo, al no moverse el papel.




3.- Dobla el extremo contrario (el que te servirá para rodear el regalo) de la misma forma, haciendo un dobladillo. 




4.-  Acomoda bien el segundo dobladillo para que se comience a cerrar el paquete. Un consejo: si tienes una pistola de pegamento caliente (es una herramientas barata y le sacarás mucho partido) utilízala, es mucho mejor que el celo. El resultado es más elegante y te asegurarás que no se despega, garantizado. Ya sabes que hay tipos de papel que no aceptan bien el celo y, si pasa un tiempo, se despega, dejando el regalo hecho un desastre. Ponle varios puntos de pegamento para que quede bien cerrado. Eso sí, utiliza poca cantidad. Por cierto, cuidado porque quema.




5.- Ahora toca cerrar los extremos. Dobla uno de los bordes como ves en la figura, haciendo una especie de triángulo en ambos lados.




6.- Una vez hecho esto, levanta la pestaña que se ha formado con los dobleces y acomódala sobre el canto. Haz lo mismo que al principio, haz una especie de dobladillo a esa pestaña.  




7.- Podrá suceder que la pestaña excede el canto del regalo y apoya sobre la superfice del mismo (suele pasar si has utilizado más papel del debido). Eso te dificultará la decoración posterior, además de quedar poco estético. Si ves que te ocurre, no te preocupes, corta lo que sobre y vuelve a empezar.




8.- Vuelve a repetir el paso anterior, et voilà




9.- Un consejo: si el paquete tiene forma regular, apoya el extremo en la mesa para que la pestaña quede lisa y bien cerrada sobre el objeto. También puedes pasarle el canto de la tijera o un bolígrafo.




10.- Pega la pestaña con pegamente caliente. Ponle varios puntos para que no se mueva ni con la música de Beyoncé.




11.- Haz lo mismo en el otro extremo y ya tienes el regalo envuelto de una forma (casi perfecta) y ya listo para decorar.




12.- El pegamento caliente puede dejar algún hilillo tras su aplicación, no te preocupes, sólo tienes que tirar de él y saldrá sin problemas. También puedes cortarlo. Como podrás comprobar cuando lo utilices, no mancha ni daña el papel ni el regalo.


Luego sólo tendrás que decorarlo, para ello lo mejor es dejar volar la imaginación: cintas de tela o de papel, puntillas, adhesivos, caramelos, flores, hojas, cascabeles... lo que prefieras. Y lo más importante: cariño.


Aquí te dejo unas ideas de decoración para envoltorios de regalo, en este caso, jabones artesanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.