26 diciembre, 2013

Recicla Botes de Cristal para los Cereales

cereales desayuno
¿Eres fan de los cereales integrales para el desayuno? ¿Los compras en bolsas en el herbolario o el departamento de dietética? Pues entonces sabrás lo complicado que es conservar los cereales dentro de la bolsa sin que se derramen por los lugares más inoportunos una vez que la has abierto, porque su apertura suele ser difícil y no llevan caja que ayude a conservarlos y almacenarlos.


Mira a lo que me refiero...


bolsa mal abierta de cereales integrales

 
Si no has abierto la bolsa con tijeras, lo más probable es que se haya hecho un bonito siete, por el que los cereales salen por donde menos se les espera, que no es dentro del bol ;)


Incluso en el hipotético caso en que hayas abierto la dichosa bolsita con un corte profesional, conservar y almacenar tus queridos cereales integrales puede ser una odisea. Las pinzas del Ikea están muy bien, pero es difícil guardar las bolsas dentro del armario de la cocina, porque quedan algo irregulares, lo que no ayuda a aprovechar todo el espacio disponible en los armarios de la cocina.


bolsa de cereales con pinza de ikea


Si quieres que esto no te ocurra, hay una solución muy sencilla: utilizar tarros de cristal que ya no uses. A mí me encantan los de sacarina en polvo porque una de sus tapas (la tienen doble) tiene una especie de orificio triangular que se puede agrandar y así pueden caer los cereales sin dificultad, dejando la apertura justa para que se puedan verter dentro del bol, pero sin desparramarse.


tarro de sacarina en polvo


Puedes ensanchar el agujero con un simple cuchillo de cocina y con mucho cuidado, claro. Que queremos conservar todos los deditos, no sólo los cereales...
 

tapa para tarro de cristal


Si tu tarro de cristal tiene una tapa normal, puedes utilizar una cuchara para servirte los cereales y que no se caigan.


Luego es muy fácil almacenar los frascos en cualquier sitio y se pueden lavar perfectamente para el siguiente llenado. Una forma más de buscar nuestra comodidad y practicar el reciclaje, que nunca está de más.


Este truco sirve también para guardar pasta, arroz, legumbres, etc. O, si quieres darle un uso no alimentario, puedes utilizarlo para almacenar botones, monedas, algodón, lapiceros de colores o cualquier otra cosa de pequeñas dimensiones.


tarros reciclados de cristal para guardar cereales




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.