21 septiembre, 2013

Mis Dos Gestos de Belleza Infalibles

Hoy quiero compartir con vosotras dos gestos de belleza que realmente me funcionan. Ya os comenté en otros artículos que soy fan del colágeno y de la vitamina C, pues bien, utilizados de la siguiente forma me están resultando infalibles desde hace ya tiempo.


Os cuento en qué consisten:


Mañana

  
SolPor la mañana y con la piel bien limpia me aplico colágeno (utilizo las ampollas de Farline) con un buen masaje. Lo extiendo por todo el rostro y masajeo sin desplazar tejidos, incidiendo en las arruguitas. Os recuerdo que en las arrugas se debe masajear en perpendicular a como aparece la arruga, es decir, si la arruga es en la frente sale en horizontal, por lo que debemos aplicar el producto entre las cejas y el nacimiento del pelo; si se trata de el código de barras, habrá que hacerlo al revés, masajeando desde el centro de la parte superior del labio hacia los surcos nasogenianos (ver Imagen 1). La idea es contrarrestar el pliegue de la arruga con el masaje. Después pellizco toda la cara suavemente para incrementar la microcirculación y para procurar que el colágeno penetre mejor en la piel. Termino apretando las palmas de las manos contra la cara suavemente.


He notado que aplicados de este modo ambos productos actúan en sinergia, mejorando muchísimo el resultado.


direccion de aplicacion de los antiarrugas
Imagen 1
  

Luego me pongo la crema Day Wear de Estée Lauder, que tiene algo de protección solar y resulta muy cómoda de aplicar y llevar. También con su correspondiente masaje, claro.


ojoSi voy a estar expuesta al sol de una forma más intensa, me pongo protección solar. Uso Isdin Extrem factor 50+, que es muy fluido y no me provoca granitos.


En las ojeras (no tengo bolsas) me aplico XpertContour de Singuladerm y, si me he levantado con más cercos negros que Johnny Deep en Sweeney Todd, me pongo All About Eyes Serum de Clinique.


Noche


lunaPor la noche, después de desmaquillar y limpiar el rostro, utilizo un sérum de vitamina C (utilizo Eterna C-Vital de Eberlin) con el mismo modo de aplicación que en el caso del colágeno. Me esmero más, porque tengo algo más de tiempo para dedicar a los mimos cosméticos.


Después, me aplico una crema de vitamina C, T-5 Ultracelular de Eberlin, para optimizar el efecto del sérum. También con un buen masaje.


En el contorno de ojos utilizo Resilience Lift Eye de Estée Lauder para mejorar la firmeza de la zona.


Los resultados están siendo espectaculares, eso sí, después de un par de meses de aplicación. He notado:


  • Una luminosidad mayor, incluso haciéndome falta una buena higiene facial profesional (prometo ir pronto, Patricia).
  • Un color más bonito y uniforme. Me noto incluso las mejillas un poco más rosaditas. Las manchas parece que quieren atenuarse, aunque aún es pronto para cantar victoria.
  • Las arruguitas se notan mucho, mucho menos.
  • Me noto la piel (mucho) más firme, sobre todo en la zona de las mejillas, que es mi bestia negra.
  • También la siento más suave y elástica.

                     La diferencia entre esto...               ... o esto, la marcan los cuidados.

bebebulldog

  • El cuello ha mejorado mucho en cuando a elasticidad y a la profundidad de las arruguitas. 

  • En el caso de escote me va a costar un poco más ver una evolución interesante, pero seguiré insistiendo.


Evidentemente, estos productos van bien a mi piel (mixta, sensible y 43 añitos) y puede que a vosotras no os hagan el mismo efecto, pero quería compartirlo por si os sirve de referencia. Lo que es bien cierto es que es importante investigar para descubrir qué productos son perfectos para cada una y cómo usarlos de la forma más eficiente posible. También os recuerdo, porque eso ya lo sabéis, que la perseverancia en la aplicación se fundamental; desde la estantería del baño las cremas no funcionan ;)


Os recomiendo que pidáis siempre muestras en perfumerías y centros de estética, para poder ir probando productos e ir haciéndoos con vuestros imprescindibles. También sirven las muestras que suelen incluir algunas revistas femeninas. Y, además, os iréis haciendo más sabias respecto al cuidado de vuestra piel, porque iréis aprendiendo cómo reacciona y cómo mimarla más y mejor.


¿Cuáles son vuestros infalibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.