Es muy sencilla de hacer y queda muy sabrosa. Además, no es demasiado calórica, así que se puede contemplar incluso durante la Operación Bikini.
Aquí va:
Ingredientes (para 2 personas)
4 champiñones muy grandes
4 lonchas de pechuga de pavo
2 lonchas de queso Emmental light
Cebollino
Coñac
1/2 vasito de caldo de carne
Pimienta
Sal
Notas sobre los ingredientes
- Esta receta podéis prepararla también con tomates o con calabacín.
- Si queréis que el plato quede más potente, en lugar de pechuga de pavo, podéis ponerle jamón serrano.
- Si no os gusta el queso Emmental, podéis probar con otro tipo de queso, la única condición es que funda bien.
- Si no tenéis a mano caldo de carne, podéis usar otro tipo de caldo: verduras, jamón, etc.
- Si queréis que sea un plato principal, poned un huevo (o dos) encima de las setas para que se hagan en el horno. Los hidratos de carbono los pueden aportar una guarnición de arroz integral, una rebanada de pan en el horno (para mojar en la yema) o una patata asada. Muy saludable.
Preparación
Lavad los champiñones en agua fría y secadlos cuidadosamente con una hoja de papel de cocina.
Quitad los troncos de los hongos, cortadlos en trozos y reservadlos.
Vaciad los sombrerillos de los champiñones hasta que quede un hueco suficiente para rellenarlos, tened cuidado de no excederos en vuestras labores arqueológicas o no serán capaces sostener el relleno. Salpimentad las setas. Yo utilizo el utensilio para hacer bolitas de melón. Poned los champis en una fuente de horno.
Picad finamente las lonchas de pechuga de pavo, el cebollino y los trozos de champiñón que habéis sacado de los sombrerillos. Con la mezcla, rellenadlos con mimo. Salpimentad ligeramente otra vez.
Poned los troncos de los champiñones partidos en trozos que habéis cortado antes en un vaso de batidora, añadid el coñac y el caldo. Batid hasta que quede una especie de crema.
Verted la crema en el fondo de la fuente y por encima de los champiñones.
Precalentad el horno a 200º y dejadlos unos 10 minutos sin grill. Trocead las lonchas de queso y ponedlas sobre los hongos. Espolvoread un poco de pimienta sobre el queso como toque final y gratinad durante 5 minutos. Si los vais a hacer en el microondas, horneadlos ya con el queso y la pimienta con la función micro+grill durante unos 5-7 minutos.
Servid muy caliente como guarnición o tapa.
Hola, Emilie. Gracias por dejar tu comentario. Ahora me paso por Todareceta.es para añadir el blog. Siempre serás bienvenida. Un saludo.
ResponderEliminar