09 junio, 2013

Mis Trucos Secretos para Tener un Pelo Brillante

mis esenciales para una melena brillante¿A quién no le gusta tener una melena lustrosa? Un cabello brillante tiene como base un cabello sano, pero no siempre es la única condición para conseguirlo. Hay trucos cosméticos y de cuidado del cabello que te ayudarán a conseguir una melena lujosa y suave.


A continuación te cuento los míos:


1.- Lava el pelo con un champú adecuado para tu tipo de pelo, con la cantidad justa, según su largo y calidad. Si utilizas demasiado producto, puedes llegar a empañar su brillo natural. Aplica el champú con un buen masaje, no sólo conseguirás que tu pelo quede más limpio y brillante; también estimularás la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo. Consejo plus: si no tienes el cabello muy graso, una vez a la semana aplícate algún aceite vegetal (jojoba, aguacate, oliva) antes del lavado; la diferencia es increíble.


2.- Si tu pelo lo pide, utiliza acondicionador. Si es seco, con tendencia al encrespamiento y a enredarse como el mío, es imprescindible. Si no tienes el cabello nutrido y acondicionado, por mucho que quieras, tu melena parecerá la de una linda ovejita.


3.- Aclara muy, muy bien. Consejo plus: cuando creas que ya está bien aclarado, vuelve a hacerlo una o dos veces más. Verás qué diferencia... o por qué te crees que cuando vas a la pelu te queda el pelo tan relimpio y lustroso y te dura mucho más sin ensuciarse.


ciment thermique de kerastase4.- Utiliza mascarilla una vez a la semana. La frecuencia dependerá del tipo de cabello que tengas, así que consulta en tu peluquería o en la tienda donde compres tus productos capilares. Una melena nutrida mejora su aspecto hasta extremos insospechados. Hay quien te dirá que las mascarillas capilares son para vendernos más a las mujeres y que no las necesitamos realmente... bueno, eso será cierto para las que tienen un pelo magnífico de serie, no se han teñido nunca, no se han dado mechas jamás, no se secan el pelo con secador, no se pasan la plancha, nunca se han hecho una alisado o un moldeador, no están expuestas al sol ni al aire acondicionado, nunca están estresadas, no tienen cambios hormonales que les afectan al cabello... ;)


cepillo satin hair7 de braun5.- Si usas plancha, siempre, siempre utiliza un protector para el calor. La plancha para el pelo es fantástica y deja un pelo divino, pero no deja de ser una agresión por el calor tan fuerte y directo que aplica sobre el cabello. Así que hay que protegerlo. A mí me encanta Ciment Thermique de Kerastase, porque reconstruye el cabello y alisa la cutícula, por lo que aumenta su luminosidad.


6.- Cuando termines de moldearte el cabello, utiliza un cepillo adecuado para eliminar la electricidad estática (la plancha la genera en cantidades industriales) y darle un plus de luz y brillo. Me encanta del cepillo de Satin Hair-7 de Braun


elixir ultime de kerastase7.- Después del peinado o planchado, utiliza un aceite o sérum para mejorar el aspecto de las puntas. Aunque te cortes el pelo con la frecuencia adecuada y lo cuides mucho, algunas puntas tienden a abrirse, por lo que estos productos al cerrarlas (aunque sea de forma momentánea) consiguen que el pelo brille más en conjunto. No puedo vivir sin el Elixir Ultime de Kerastase, que además se puede utilizar antes de lavar el cabello, añadiéndoselo al champú o a la mascarilla para aumentar su efecto nutritivo o antes de peinar como protector. Y huele de maravilla.

laca de orofluido
8.- Para finalizar, usa un spray de brillo o una laca que aporte luz al cabello. Me encantan el spray y la laca de Orofluido. No sólo aportan un acabado espectacular, además tienen un olor absolutamente delicioso, especiado y dulce.


spray de brillo de orofluido9.- El sol es un gran enemigo del brillo de tu pelo, así que, sprays protectores y sombreros, serán tus aliados. 


10.- Y, por supuesto, la alimentación influye. Las frutas, verduras, cereales integrales, los frutos secos, el salmón, los huevos, la jalea real y, en general, una dieta equilibrada, te ayudarán a tener una melena brillante y perfecta.









2 comentarios:

  1. Gracias por recomendarme los productos, el que estoy usando actualmente es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals que tiene aceite de argan repara el cabello yo se que te va a encantar yo lo adquiri en linea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por la recomendación, Verónica. Le echaré un vistazo y te cuento. Saludos.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico