03 mayo, 2017

Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche

La mayoría de nosotras cuidamos nuestro rostro por la noche, porque sabemos que determinadas rutinas y tratamientos funcionan mejor cuando nos vamos a dormir. 


La piel durante la noche experimenta una renovación celular, aprovecha para drenar las toxinas y se estimula la producción de colágeno y elastina. Y todas estas funciones se ven optimizadas si contribuimos con una buena limpieza y cremas adecuadas.


Pero... ¿y el pelo? ¿No tiene también derecho a cuidados nocturnos? Aunque la parte viva del cabello está en la raíz y el resto es queratina, eso no significa que no podamos mimarlo a la hora de dormir. 


A continuación te doy algunos trucos para cuidar tu pelo durante la noche y tenerlo más suave, sano y manejable cuando te levantes.  



Trucos para cuidar tu cabello durante la noche


  • Cepíllate el pelo antes de irte a dormir. Aunque el mítico consejo de cepillarse el cabello 100 veces no es nada recomendable, porque puedes terminar dañándolo, es conveniente pasarse el peine o el cepillo antes de acostarse, para eliminar la suciedad, el polvo y los restos de productos de styling que se hayan acumulado durante el día.


  • No te vayas a dormir (jamás) con el pelo húmedo. Aunque no es probable que esta costumbre te vaya a acarrear un resfriado, lo cierto es que la humedad continuada en el cabello acaba debilitándolo y volviéndolo seco y quebradizo.

 
  • Si es posible, procura que la funda de tu almohada sea de un tejido suave, sobre el que resbale el cabello y no se roce y se enrede. Yo hasta ahora sólo las he encontrado on-line en sitios como Slip, LilySilk o SilkSleep; eso sí, son caras. Si se te da bien la costura, puedes hacerlas tú misma. Por cierto, dormir con una funda de almohada también es bueno para tu piel, porque evitará que se marquen la arrugas en tu rostro.


  • Retírate el cabello de la cara a la hora de irte a la cama. Así tu cabello no se impregnará de la grasa que pueda generar tu rostro y viceversa.


Peinándose frente al espejo


  • Aplícate las cremas faciales con tiempo suficiente para que se absorban y no acaben en tu pelo. Si el pelo roza tu cara y las cremas aún están ahí, acabarán en tu cabello y lo engrasarán.


  • Recógete el pelo en una o dos trenzas, siempre sueltas y atadas con gomas elásticas suaves, mejor si están forradas de tela. Evita este truco si no quieres levantarte con el pelo ondulado, pero si te gusta el efecto, puedes potenciarlo haciendo más trenzas y aplicarles espuma o laca por la mañana antes de deshacerlas; incluso puedes darle un golpe de aire caliente para marcarlas más.


Trenza suelta


  • También puedes hacerte una coleta alta y suelta que no te moleste a la hora de dormir. Procura que no te apriete en la nuca ni en la cabeza. En esta caso también debes procurar que la goma elástica sea ancha y preferentemente forrada para no cortar ni debilitar el pelo. Y, por supuesto, evita que la coleta esté muy tirante.


  • Recógete el cabello con un pañuelo de seda o satén, así lo protegerás y evitarás los enredos y el encrespamiento. Ten cuidado a la hora de hacerle el nudo para ajustarlo para no enganchar el pelo ni dejarlo muy apretado. Si te molesta anudándotelo en la nuca, puedes hacerle el nudo en la zona de la frente o sujetarlo con una goma.


  • Evita las horquillas y los rulos a la hora de irte de dormir. Todos los objetos metálicos o rígidos que te pongas en el cabello por la noche acabarán cortándolo y debilitándolo con el roce y la presión.


  • Aprovecha la noche para aplicarte tratamientos hidratantes, nutritivos o reparadores. Las mascarillas y aceites de tratamiento son perfectos para utilizarlos por la noche, especialmente los reparadores, porque el tiempo de exposición y la predisposición del pelo los potenciarán. Procura aplicarlos sólo en medios y puntas, porque si no se te engrasará el cuero cabelludo. Para evitar que la almohada acabe manchada, puedes envolverte el pelo en una toalla de microfibra. Lo que no te recomiendo en poner una toalla sobre la almohada, porque el pelo se enganchará en ella y acabarás con el rizo y las arrugas del tejido tatuado en tu cara. Importantísimo: si te pones mascarilla, como debes hacerlo con el pelo húmedo, no te olvides de secarte el pelo antes de irte a la cama. Luego solo tendrás que lavarte y aclararte el cabello por la mañana al levantarte.


Mascarillas
Aprovecha la noche para aplicarte mascarillas y tratamientos capilares







Con estos trucos podrás conseguir un cabello de en-sueño...





Post relacionados:

Errores Habituales que Ponen en Peligro Tu Pelo 
20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto
Evita el Temido Encrespamiento en Tu Cabello


La primera vez que apareció el post Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Trucos para cuidar el cabello durante la noche by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.