25 febrero, 2015

Trucos Caseros de Belleza que Deberías Evitar (II)

En la primera parte de Trucos Caseros de Belleza que Deberías Evitar te di algunos tips de belleza realmente sorprendentes y peligrosos, aunque muy difundidos. En este encontrarás más trucos que es mejor no poner en práctica.


Comenzamos...



Al sol


Utilizar aceites vegetales, como el de sésamo, como protección solar. Que algunos aceites vegetales tengan propiedades protectoras, no quiere decir que no debamos aplicarnos un buen producto solar ante una exposición directa al sol. Además, la defensa que nos ofrecen, es pequeña en comparación con un buen fotoprotector, lo que no nos va a evitar los daños solares.


Tomando el solNo emplear protección solar cuando llega el invierno. El sol está ahí todos los días del año (o eso nos gustaría), así que debes proteger las zonas expuestas, sobre todo el rostro. Es la mejor forma de evitar el envejecimiento prematuro, las manchas y, sobre todo, el cáncer de piel.


No exfoliar la piel para no perder el bronceado. Es uno de los clásicos después de las vacaciones. ¡Con lo que ha costado ese morenito playero! Pues bien, es un error. Si la piel tiene una capa de células muertas que ya habría querido el Muro de Berlín, estará opaca e irregular, con lo que el bronceado (que está debajo de todo ese material de desecho celular) parecerá sucio y deslucido


Para los dientes


Lijas de distintos grosores
El bicarbonato y el limón: como lija para tus dientes
Bicarbonato, con o sin limón, para blanquear los dientes. Ambas sustancias son abrasivas y dañan el esmalte del diente. Por ello, aunque se pueda notar un cierto blanqueamiento a corto plazo (eliminan las manchas precisamente por esa abrasión), se prepara el terreno para nuevas manchas y para problemas como la sensibilidad dental. Por no hablar de que las encías se pueden ver afectadas.


Lo mismo ocurre con el agua oxigenada, si se emplea para obtener unos dientes más blancos. Si la concentración es pequeña, no funciona; si es muy elevada, puede traerte disgustos con dientes y encías. Este producto sólo debería ser empleado por un dentista o con su supervisión directa.


Para el cabello


Chica planchandose el cabelloEmplear aceites, como el de oliva, para suavizar y nutrir el pelo. Puede ser una gran idea, siempre que se haga en pequeñas cantidades y sólo en medios y puntas. Si aplicas mucha cantidad, necesitarás varios (y abundantes) champús para eliminar todo el aceite, con lo que la nutrición que has obtenido se irá por el desagüe, literalmente. Si llegas hasta el cuero cabelludo, te será muy difícil de eliminar... y ya sabes que la grasa en esa zona es un pasaporte hacia problemas de todo tipo, incluida la temida caída.


No lavarse el pelo con frecuencia, porque sufres su caída. El cabello sucio se engrasa y, si la grasa hace su aparición, el pelo se cae. Las recomendaciones a seguir: desenredarse antes del lavado, utilizar los productos adecuados para el tipo de cabello, un aclarado en profundidad, no secarlo frotando enérgicamente con una toalla (mejor con mimo), restringir el calor a la hora del moldeado, no llevar recogidos tirantes y, si es necesario, utilizar algún producto anticaída.

 
Para adelgazar


Midiendose la cadera
Envolverte en plásticos para hacer ejercicio y adelgazar. Es uno de los clásicos a la hora de intentar perder peso. Es una tremenda equivocación... y no adelgaza. El sudor es un regulador imprescindible del calor corporal. Con los plásticos, evitamos que ese mecanismo funcione como debería y nos exponemos peligrosamente a un golpe de calor. Por otra parte, el efecto que se consigue es parecido al de la sauna, donde se pierden líquidos, que luego debemos recuperar para no tener problemas de deshidratación. Y algo más a tener en cuenta: el sudor acumulado en una misma zona puede acarrearte problemas dermatológicos.


Perfumes


Aceites esenciales
Utilizar aceites esenciales sin diluir para perfumarte. Los aceites esenciales huelen de maravilla, así que es fácil tener la tentación de utilizarlos como un perfume... pero, cuidado, puedes acabar con tu piel perfumada, pero dañada. Este tipo de aceites está indicado (en casi todos los casos) para emplearlos diluidos, en aceites neutros (almendra, jojoba, etc.), en agua, en crema hidratante, etc. 


Si quieres ver lo que puede hacer uno de estos aceites, pon una gotita encima de tu uña esmaltada y verás qué pasa: dejará una marca indeleble en la laca o la reblandecerá. Imagina lo que haría en tu piel. Unas pocas gotas, son suficientes para aromatizar tu hidratante, tu gel o tu baño de espuma. Y en puro pueden provocar manchas al contacto con el sol. 


Iré recopilando más trucos caseros de belleza que no se deberían poner en práctica para ofrecerte un nuevo post.
 



Post relacionados:

Trucos Caseros de Belleza que Deberías Evitar (I)
El Aceite de Sésamo: un Aliado de Tu Belleza
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (I)
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (II)
12 Consejos para Proteger tu Cabello del Calor 
Remedio Eficaz Contra la Caída del Cabello Estacional
Operación Vuelta al Cole: Dieta 
Entrenamientos Personales: ¿Por Qué No?  
12 Consejos para Sacarle Partido a tu Perfume


18 febrero, 2015

Trucos Caseros de Belleza que Deberías Evitar (I)

chica disgustada
Hay trucos de belleza realmente sorprendentes
En esta ocasión te traigo algunos trucos de belleza que no deberías poner en práctica, bien porque son peligrosos, bien porque no funcionan. Ante cualquier duda con los trucos que leas o te cuenten (incluidos los míos), consulta con tu dermatólogo, tu farmacéutico o tu esteticista de confianza.


Aquí van los no-trucos...


Para los granitos


Pasta de dientes
Emplear pasta de dientes para secar los granitos. La pasta dentífrica es muy agresiva y, aunque puede secar en un primer momento el granito, lo más seguro es que tenga un efecto rebote y acabe rebrotando con más ganas. Igual que sucede con los baños de sol y el acné. 


Y si la aplicas por todo el rostro, cuando la retires te encontrarás con una piel seca y cuarteada como el pergamino... eso sí, no tendrás caries, ja, ja, ja.

 
Para las manchas o blanquear la piel


Utilizar limón o agua oxigenada para blanquear la piel. Son productos muy fuertes que, si los utilizas sin diluir, en lugar de blanquear te quemarán la piel. Además, cuando te expongas al sol (si lo haces sin protector solar), de dejarán unas feas manchas en esa piel que tan impoluta iba a quedar según la teoría. Y, hablando de teoría, son muchos los dermatólogos que dudan de su eficacia.  


Axila
Bicarbonato y/o limón, para eliminar las manchas de las axilas, ingles, etc. Estos dos productos son muy agresivos utilizados sin diluir, además de apergaminar y quemar la piel. Precisamente, esa abrasión y esa sequedad son algunas de las causas que llevaron a que apareciesen la dichosas manchas. Irónico, ¿no?


El decolorante capilar, tampoco es una buena forma de aclarar manchas o blanquear la piel. Está formulado para eliminar la pigmentación del pelo, no de la piel. Además de ser no útil para despigmentar la piel, es sumamente peligroso, sobre todo si se emplea en zonas delicadas.

 
Utilizar lejía para blanquear uñas y dedos, si fumas y se te han manchado de nicotina. La lejía es un producto corrosivo que, sí, se llevará las manchas, pero también la salud de tu piel y tus uñas. Enrojecimiento, quemaduras, ampollas... son sólo algunos de los regalos que te dejará este truco casero. La mejor manera de acabar con las manchas: no fumes.


Para el maquillaje


Mascara de pestañas secaAñadir agua del grifo para recuperar el rímel seco. El agua puede hacer que proliferen las bacterias, algo que no quieres para tus lindos ojitos. Y, por otra parte, cuando se evapore el agua, tu máscara estará aún más reseca.


 Utilizar polvos de talco para aclarar una base de maquillaje oscura. Aunque el talco se ha utilizado en bebés y como desodorante, no es precisamente algo que querrías tener todo el día sobre tu piel. Por una parte, este producto reseca la piel (para eso se usa, para eliminar la humedad), algo que no es muy recomendable en tu maquillaje, sobre todo si tienes la piel normal, mixta o seca. Y, por otra, el talco puede llevar de guarnición metales pesados y, además es tóxico por inhalación (y ya sabes cómo revolotea por toda partes). Para aligerar tu base de maquillaje, mézclala preferentemente con tu crema hidratante o con tu protector solar. También puedes combinarla con polvos sueltos.


MaquillajeHablando de polvos sueltos, tampoco utilices el talco para sustituirlos, porque acabarás creando una película que se resecará y cuarteará rápidamente. Incluso en pieles grasas. Si no tienes a mano polvos (cosméticos) o tu piel es muy seca, recurre a un pañuelo de papel o a las toallitas matificantes. Estas últimas las tienes de varias marcas y precios.


Para los ojos


Ojiplatica
Hay remedios para quedarse "ojiplática"
Emplear unas gotas de limón puro para conseguir unos ojos más blancos y/o para aclarar el iris. Sí, te puede sonar a broma, pero hay quién lo recomienda. No sólo debe ser dolorosísimo, además estás poniendo en riesgo tus ojos. Y todo ellos por algo que no es efectivo. Casi prefiero hacer la declaración de Hacienda...


Utilizar pomadas para las hemorroides para eliminar las bolsas de debajo de los ojos. Aunque lo habría oído y leído por doquier, no deberías utilizar antihemorroidales para las bolsas. Primero, porque el lugar para el que están destinadas estas pomadas no tienen nada que ver con las bolsas... y por algo será. Segundo, porque el producto no está formulado para aplicarlo en la zona de los ojos (tú verás, sólo tienes dos y son para toda la vida). Y, tercero, porque los excipientes que lleva pueden causarte desde irritación hasta flaccidez, pasando por fotosensibilidad


Y hasta aquí la primera parte de este post. Te espero en el siguiente con muchos más trucos peligrosos y extraños que, como dicen en TV: no los intenten en casa.


¡Hasta pronto!





Post relacionados:

Trucos Caseros de Belleza que Deberías Evitar (II) Aceite del Árbol del Té para Eliminar Granitos 
Eliminar Granitos con Aspirina 
Cómo Eliminar las Manchas Oscuras de las Axilas 
Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
12 Consejos para que Tu Base de Maquillaje Dure y Dure (I)
12 Consejos para tu tu Base de Maquillaje Dure y Dure (II) 


11 febrero, 2015

El Lenguaje de los Cubiertos en la Mesa

RestauranteCuando terminas un plato en un restaurante, lo habitual es que el camarero te pregunte si has terminado para retirarte el plato. Y, si es muy profesional, probablemente también te preguntará si te ha gustado la comida. Pues bien, hay un lenguaje que, sin palabras, le comunicará a quien te atiende si has terminado o sólo estás haciendo un alto en el camino, si esperas el segundo plato, si te ha gustado la comida o si te ha desagradado: el lenguaje de los cubiertos.


Según cómo los coloques en el plato, estarán enviando un mensaje u otro. Evidentemente, para que esto funcione, debe ocurrir como con todos los lenguajes: que ambas partes lo conozcan. E igual que hay muchos comensales que lo desconocen, también hay muchos camareros que no han oído hablar de ello ni por aproximación.


Pero, en cualquier caso, es interesante conocer este tipo de trucos, para incorporarlos a nuestra rutina. Así, si nos sirve para comunicarnos con los camareros, perfecto; si no, tampoco pasa nada. Ya sabes, el saber no ocupa lugar. Y este tipo de detalles marcan la diferencia, algo que agradecerás en una comida de trabajo o en un evento importante.


Aquí tienes las nociones básicas de este lenguaje de los cubiertos:


1.- Cuando hacemos una pausa mientras estamos comiendo, podemos dejar reposar los cubiertos en el plato de la siguiente forma.


Cubiertso: pausa

 
Pero, ojo, el protocolo dice que, una vez iniciado el plato, los cubiertos nunca vuelven a la mesa. Por ello, no se deben dejar colgando del plato y reposando la mesa, tal y como puedes ver en la foto. 


Cubiertos: pausa, mal colocados


2.- Si has finalizado el plato y deseas que te traigan el siguiente. La disposición correcta de los cubiertos sería ésta:


Cubiertos: siguiente plato


3.- Si has terminado de comer, puedes dejar los cubiertos de cualquiera de estas 2 maneras: 


Cubiertos: fin 1

 
Cubiertos: fin 2


 4.- Si el plato te ha gustado mucho, puedes comunicárselo al camarero de la siguiente manera:


Cubiertos: plato excelente


 5.- Y si no te ha gustado nada de nada, la posición de los cubiertos debería ser ésta:


Cubiertos: plato no ha gustado


Como puedes ver, el cuchillo se coloca entre los dientes del tenedor


Cubiertos: plato no ha gustado, detalle


Y, ahora, bon appetit...




Post relacionados:

Cómo Ejercer de Anfitriona: Presentaciones
Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? (I)
Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? (II) 
Cómo Ser la Invitada Perfecta en una Boda (I)
Cómo Ser la Invitada Perfecta en una Boda (II) 
¿Cómo Recibir Regalos con Elegacia?

04 febrero, 2015

18 Consejos para Lavar tu Ropa Preferida

Sacando la colada de la lavadora¿Te gustaría que tu ropa preferida durase perfecta tiempo y tiempo? ¿Y lo consigues? Si la respuesta es no, quizás no estés lavando adecuadamente tus prendas.

 
A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

 
Programando la lavadora1.- Lee cuidadosamente el manual de tu lavadora para conocer todos los programas y para qué ropa utilizar cada uno. Puede parecer una obviedad, pero es algo que no se suele hacer. Acabamos utilizando uno o dos programas a lo sumo, sin tener en cuenta que cada tipo de ropa necesita un tratamiento diferente.

 
2.- Otro consejo que también tiene que ver con la lectura: lee la etiqueta de cada prenda, en la que se indican las instrucciones y consejos de lavado. Lo mismo que en el caso anterior, parece algo que se da por hecho y luego pasa lo que pasa. Todavía recuerdo una bonita camisa de vestir que lavé cuando la compré y que, por no leer la etiqueta se quedó unas tres tallas más pequeña. Era para lavado en seco y yo la lavé a 30º y en un programa largo... 

 
Colada blanca
3.- Otro consejo que, de tanto repetirlo, parece obvio: separa la ropa por colores. Siempre. No me dirás que ninguno de tus calcetines o camisas blancas han terminado de un horroroso color rosa al mezclarlo sin querer con ropa de color rojo. Curiosamente este hecho se suele dar más con ropa masculina... no sé por qué.

 
4.- Y separa también la ropa por tejidos. Así te será más fácil encontrar un programa de lavado apropiado para tus prendas. Solemos utilizar uno básico para todo y no es lo más indicado para mantener tu ropa perfecta. 


5.- Vacía siempre los bolsillos. Las monedas y objetos metálicos y/o punzantes no sólo pueden dañar tu ropa con el roce, también pueden estropear tu lavadora... y eso no parece muy interesante para tu economía. Los papeles (pañuelos de papel, notas, recibos...) se deshacen y pueden manchar tu ropa y averiar tu lavadora; por no hablar de que pueden ser importantes y los perderás para siempre. Y, ojo con los billetes, no sea que te vayan a detener por blanqueo de dinero, ja, ja, ja.


Cremallera
6.- Cierra botones y cremalleras, porque con el roce con las prendas acaban desgastándolas y envejeciéndolas antes de tiempo.


7.- Si vas a lavar ropa muy delicada, introdúcela en una bolsa, para evitar la fricción con otras prendas más recias. Igual sucede si la ropa tiene abalorios, lentejuelas, aplicaciones o tachuelas. En este caso conseguirás que no dañe al resto o la propia lavadora.

 
8.- Si se trata de un conjunto, lava todos sus piezas al mismo tiempo (al menos la mayoría de las veces). Si se lava una pieza más frecuentemente que la otra, se acabará notando en el color y en el desgaste del tejido... y el conjunto acabará siendo disjunto.


9.- Si quieres que los colores duren más y esquivar los roces y las temidas pelotillas, lava la ropa del revés.  Si tienes mascotas, además evitarás una importante cantidad de pelos.


10.- Lava cuanto antes la ropa que tenga manchas, porque evitarás que éstas se fijen y te será mucho más fácil eliminarlas. Procura que esa ropa no tenga contacto con el sol o el calor, porque también las afianzarán.


Detergente para lavar la ropa11.- Si tu ropa está muy manchada, trátala antes de meterla en la lavadora. Si es la primera vez que tratas la prenda (quitamanchas, bicarbonato, detergentes específicos, amoníaco, etc.), prueba antes en una zona que no se vea, como un dobladillo.


12.- Si es la primera vez que lavas una prenda y no sabes si desteñirá, puedes frotarla con un algodón mojado en agua caliente en un dobladillo o humedecerla con agua caliente y plancharlo entre dos trapos blancos; si el algodón o los trapos se manchan, cuidado; seguro que destiñe. Y aun así, no te fíes, porque hay ropa que no ha desteñido nunca, pero un día decide pérfidamente arruinarte la colada.


Poniendo detergente en la lavadora13.- Utiliza la cantidad recomendada de detergente y suavizante. Si te excedes puedes manchar la ropa y estropear tu lavadora. 


14.- Como norma general, lava a 30-40º máximo. Si utilizas una temperatura mayor, además de gastar más energía, estropearás tu ropa antes de tiempo. Los programas muy calientes están sólo recomendados en ropa muy sucia.


15.- Si se trata de lana, seda o tejidos muy delicados, utiliza siempre agua fría. Y, si puede ser a mano, mejor.


16.- Los bañadores y bikinis, en agua fría o a 30º máximo, preferentemente a mano. Así te durarán mucho más tiempo en perfectas condiciones. 

 
Tambor de lavadora17.- A la hora de centrifugar, los programas con menos revoluciones dañan menos la ropa, porque se roza menos y con menos fuerza. Entre 800 y 900 rpm es una buena elección.

 
18.- Y, si quieres que tu ropa favorita te dure mucho tiempo en buen estado, prescinde de la secadora. El calor fuerte y muy directo estropeará tu ropa, por no hablar de lo que sufre el bolsillo cada vez que la pones en funcionamiento.


Espero que estos trucos te ayuden a alargar la vida de tus prendas preferidas. ¿Tienes tú algún truco de lavado? Si es así, please, cuéntanos.




Post relacionados:

Cómo Recuperar el Color Negro de Tus Prendas Preferidas
14 Trucos para Evitar el Mal Olor de Tu Ropa Deportiva
Mantén Perfectos Tus Bikinis y Bañadores 
Cómo Quitar Pelos de Mascotas de Forma Sencilla  

Síguenos por correo electrónico