08 noviembre, 2013

Trucos para que No Se Te Peguen las Medias

pantiesYa ha llegado el frío y, con él, las medias. Y hay que reconocer que es un complemento muy interesante: sirven para protegernos de las bajas temperaturas, disimulan los defectos de nuestras piernas (y de otras zonas conflictivas si son reductoras o push-up), son capaces de dar personalidad por sí solas a un outfit (medias tupidas = look casual, medias translúcidas = look elegante, medias de red o con costura = look sexy, etc.), esconden una depilación poco cuidadosa (ninguna de vosotras estáis en ese caso, ¿verdad?)... vamos, un dechado de virtudes.


Y, como no hay virtudes sin defectos, las medias y panties también las tienen. Y no estoy hablando del precio o de las inoportunas carreras, me refiero a algo realmente molesto: las medias que se pegan a la ropa. Y de esto hay que darle las gracias a la estática, que se produce por el roce entre dos prendas.


mediasSeguro que os suena: os ponéis un vestido espectacular, lo completáis con unas fabulosas medias... y cuando os miráis en el espejo antes de salir por la puerta, os dais cuenta de que parecéis más una pechuga de pago envasada al vacío que una sirena enfundada en un modelazo. Y eso molesta... mucho.


Pero no hay nada que no se resuelva con un poco de maña (y poco dinero), así que aquí van unos trucos muy sencillos para conseguir que las medias no se os peguen cual tofee:


Antes de poneros las medias


cremaLavad las medias a mano (la lavadora empeora la estática) con jabón neutro y una buena cantidad de suavizante líquido. Otro buen truco es añadirle al agua del lavado unas toallitas suavizantes de las que se ponen en la secadora. El suavizante líquido y las toallitas evitan la estática y, por lo tanto, que se peguen.


Aplicaos crema en las piernas un rato antes de poneros las medias, también ayuda a evitar la estática.


También funcionan bien los polvos de talco antes de la postura, aunque debéis ser cuidadosas con la cantidad para que no manchen las medias o los panties.


Una vez puestas las medias


vaporizador de aguaPulverizad las medias con agua ayudándoos de un spray. Para evitar mojarlas, vaporizad el agua en el aire y pasad entre la nube de humedad. El agua rompe la estática en la superficie de la media. También funciona el desodorante en spray pero, ojo, porque algunos dejan marcas blancas si se vaporizan desde poco distancia. 


Podéis frotar ligeramente una toallita húmeda por las medias y dejar secar, éstas aportan humedad igual que el agua vaporizada y evitan la estática.


Después de haberos aplicado crema en las manos pasadlas suavemente por las piernas. Es importante que estén suaves y ligeramente humedecidas por la crema, pero no pringosas o las mancharéis.


Podéis frotar ligeramente unas toallitas (también las llaman hojas) suavizantes para la secadora, porque llevan un componente para evitar la estática que dejan inevitablemente las secadoras, por la combinación de los giros del tambor y la inyección de aire caliente. Las tiene la marca Flor y creo que también son buenas las de Mercadona. 


Una vez vestidas


medias y ligueroPasaos el cepillo Satin Hair de Braun por el vestido o la falda. Sirve para evitar la estática y el encrespamiento en el pelo (ionización)... y también en la ropa. Es todo un invento, porque es perfecto para esos momentos en que te das cuenta de que se te pegan las medias a la ropa y tienes prisa. Visto y no visto.


Vaporizad agua o desodorante en el forro del vestido, sin llegar a mojarlo. Automáticamente acabaréis con la electricidad estática que se genera por el rozamiento de las medias y la ropa.


Hay trucos que no me terminan de convencer y no los recomiendo, porque no me parecen seguros:


Vaporizar laca del pelo en las medias: en cuanto os excedáis, las medias no sólo se pegarán a la ropa (y no por la estática precisamente), también lo harán a vuestras piernas... aunque, hummm, quizás sirva como medio alternativo a la depilación; luego sólo tenéis que quitaros las medias de un tirón y pelillos fuera. Y también recomiendan vaporizar la laca en el vestido, algo que yo no haría nunca; los experimentos con gaseosa.


imperdiblePoner un imperdible en el dobladillo de la falda para descargar la estática: sólo de pensar en un enganchón con el dichoso imperdible, se me ponen los pelos de punta y no precisamente por la estática.


Hay sprays antiestáticos a base de isopropanol que no me parecen la mejor opción para llevarlos sobre la piel (es tóxico por ingestión, inhalación y a través de la piel), aunque son realmente efectivos para otros menesteres (limpieza de pantallas, metracrilatos, etc.).


¡Hasta el próximo post!


 

 


10 comentarios:

  1. Hola! hay que lavar los pantys el día que te los vayas a poner o puedes hacerlo un día antes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia. Puedes lavar los panties con antelación, no hace falta que sea el día antes; la idea es lavarlos antes de ponértelos, después de comprarlos y sacarlos de su envoltorio. Luego los puedes lavar con la frecuencia habitial, pero a mano, porque la lavadora les aporta estática, por el roce con el tambor. Espero haberte sido de ayuda. Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Un saludo,

      Eliminar
  2. Hola de nuevo! Gracias por la respuesta Arancha ;)
    Mi problema era que me hacía daño al rozar los muslos con las medias puestas y pensé que suavizándolas con el suavizante se le quitaría un poco el picor del nilon. Me las he vuelto a probar después de que se secaran y sigue igual, me molesta muchísimo al andar. He probado con fajas enteras pero me siguen haciendo daño en la piel las medias. Me recomiendarías algo para solucionar eso? Gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Celia. Por lo que me cuentas, quizás tengas algún tipo de alergia o reacción al tejido de las medias o puede que tengas la piel muy sensible en esa zona y no aguantes el roce. ¿Has probado con las medias? Me refiero a las que tienen una liga de silicona y no llevan las piernas unidas. ¿Y con medias de algodón en lugar de nylon? Si tu problema es el tejido, el algodón puede que te de menos problemas al ser una fibra natural. El problema con las medias de algodón es que son menos bonitas que las de nylon. Espero que puedas solucionar tu problema con las medias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hare los trucos porque es muy desagradable que se te apegue el vestido. Ademas se ve antiestetico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Mariana, que se te pegue el vestido, por muy bonito que sea, es algo incómodo y muy muy antiestético.

      Gracias por dejar tu comentario y espero que estos trucos sencillos te ayuden.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola
    Estos tips sirven para un vestido de lana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo los utilizo con vestidos de punto y de lana (con forro) y me funcionan. En cualquier caso, influye mucho el tipo de medias. Las que son muy gruesas y/o, las de "espuma" y las que no tienen lycra tienen tendencia a pegarse con todo.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Gracias por dejar tu consulta.

      Saludos

      Eliminar
  6. Intentaré todos los trucos, pq es desesperante,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sinceramente que te sirvan. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.