24 noviembre, 2013

Elegir (Bien) el Contorno de Ojos

OjoEl contorno de ojos es uno de los productos más problemáticos en el mundo de la cosmética. Y os preguntaréis el porqué de semejante afirmación. Por tres motivos principales: 


1.- Porque es una zona muy delicada


Y lo es por varios y contundentes razones:


  • Tiene una piel muy fina (10 veces menor que la del resto del cuerpo) y delicada.
  • Tiene pocas glándulas sebáceas, sudoríparas y córneas que mantengan la acidez correcta de la piel; lo que la convierte en mucho más sensible a las agresiones externas y al paso del tiempo.
  • Cuenta con poco colágeno y elastina, lo que aumenta el riesgo de flacidez.
  • Es una zona con movimiento y gesticulación constante, lo que potencia la aparición de arrugas.
  • Tiene una microcirculación muy sensible, lo que provoca que cualquier desequilibrio tenga consecuencias en su aspecto: edema, pigmentación oscura, etc.
  • Son los chivatos perfectos de la falta de descanso, la mala alimentación, el abuso de alcohol y tabaco o de distintas enfermedades.
  • Y el motivo principal para considerarlo una zona delicada: rodea al ojo, que puede verse dañado por productos agresivos.


2.- Porque no se usa (ese gran desconocido en muchos neceseres).


Hay quien piensa que el contorno de ojos es un cosmético prescindible y que con la cremita que nos ponemos a diario es más que suficiente. Aunque creo que con los motivos señalados en el punto anterior es más que patente que es una zona que hay que cuidar con esmero.  



Ojera
Las ojeras, un problema común


3.- Porque no se utiliza el producto apropiado y/o porque no se usa de manera correcta. 


Es muy habitual usar mismo un contorno de ojos para todos los problemas que podamos tener alrededor de nuestros lindos ojitos. Y eso no es muy inteligente. Cada problemática del contorno de ojos (arrugas, párpados caídos, ojeras y bolsas) tiene una causa y, por lo tanto, un tratamiento. Y, generalmente, no se suelen dar todos los problemas y al mismo tiempo en una persona; por lo que nuestro neceser no tiene que tener overbooking.


Claro, que para eso debemos saber cuáles son nuestras necesidades. Si no lo tenéis claro, consultad con vuestra esteticista, ella te os diagnosticará rápidamente.


Otro de los problemas con el contorno de ojos es la forma de aplicación. Cada necesidad tiene una forma de aplicación específica que es la más apropiada para que el producto actúe cómo y dónde debe. Una manera incorrecta de hacerlo puede conseguir justo el efecto contrario al que buscamos.



crema
Utiliza un producto adecuado


Mis consejos:



  • Consultad a vuestra esteticista para que os ayude a diagnosticar vuestro  problema.
  • Comprad sólo los productos adecuados para vuestras necesidades y utilizadlos en la zona correcta.
  • Aprended a aplicar el contorno de ojos de forma apropiada, para ello podéis consultar a vuestra consejera de belleza o estheticienne.
  • Y hablando de esteticistas y consultoras, no os fieis de cualquiera, porque no es oro todo lo que reluce. Todavía recuerdo a una consultora de belleza (?) de una marca muy poco conocida de tratamientos de cabina que, para las arruguitas y la sequedad del párpado superior, recomendaba cualquier crema de contorno de ojos, incluso la del rostro.
  • Aplicaos el producto en el momento del día en que os proporcione más eficacia. Por ejemplo, un regenerante será más eficiente por la noche, puesto que el cuerpo aprovecha el descanso para renovarse y actuará en sinergia con el contorno de ojos.
  • Poneos vuestra crema de contorno con la piel limpia y seca, libre de suciedad y restos de maquillaje. Por supuesto, evitad que el producto entre en contacto con tus ojos, incluso aunque rece eso de "testado oftálmicamente". 
  • Y sed constantes en su aplicación, como digo siempre: "en el estante del baño no hay ninguna crema de funcione".
  • Si vuestro presupuesto os lo permite, combinad los tratamientos en casa con los de cabina. El resultado será óptimo. 


Como veis elegir bien el contorno de ojos es importante para lucir una mirada fresca y radiante durante muchos años. 


A continuación podéis ver un cuadro que os puede ser útil:


cuadro uso contono de ojos

© La Meiga y su Caldero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.