03 julio, 2013

Cómo Taladrar Azulejos sin Romperlos

Taladrar azulejos para colgar cualquier cosa puede ser un suplicio. Los azulejos, poco colaboradores ellos, tienden a romperse o rajarse cuando alegremente le aplicamos la taladradora.


Si queréis agujerear vuestra cocina o vuestro baño sin pudor... y sin que se produzcan daños, sólo tenéis que recurrir a nuestro viejo amigo, el esparadrapo.


Aquí va el truco completo...


1.- Presentad lo que queráis colgar sobre la pared y haced una marca en el lugar aproximado donde queréis hacer el taladro.


2.- Poned una cruz de esparadrapo sobre la marca. ¿Os acordáis del truco para pinchar un globo sin que estallase? Si recordáis se ponía un trozo de papel celo y se pinchaba el globo sin problemas, pues es el mismo principio. Y, además, sostiene la punta de la broca en el lugar adecuado, sin que se mueva el resbalar sobre la superficie del azulejo.


3.- Volved a presentar la pieza en la pared y, esta vez sí, haced la marca definitiva. Si tenéis que ayudaros de un nivel o de una cinta métrica, éste es el momento.



4.- Ahora ya sólo tenéis que hacer el taladro. Os recuerdo que, en este enlace, podéis encontrar el truco para no manchar el suelo cuando utilicéis la taladradora.


5.- Luego ya sólo tenéis que retirar el esparadrapo. Si ha dejado pegamento, sólo tenéis que frotar cuidadosamente con acetona o disolvente.


6.- Poned el taco correspondiente.


7.- Y, ya está listo para colgar ese objeto decorativo que os apetece tener en vuestra pared. Y sin que tengáis que llamar a un albañil.


Sencillo, ¿verdad?


Y, si no queréis taladrar la pared, siempre podéis usar los ganchos reutilizables de 3M. Son unos ganchitos que llevan un adhesivo que se puede retirar sin problemas y que no dejan marcas en la pared. Luego, si lo queréis reutilizar, sólo tenéis que tomar otro adhesivo y ponerlo donde lo necesitéis. Ojo, comprobad el peso que resiste el modelo que os gusta, para cercioraros de que resistirá el peso de lo que queréis colgar. 


Me imagino que hay más marcas que comercializan este tipo de productos, aunque aún no los he probado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.