07 julio, 2013

Calabacines Rellenos A la Italiana

calabacinesMe encantan las verduras y hortalizas, he de reconocerlo y en este época más aún. Tienen tantas posibilidades de preparación, que son un verdadero placer tanto a la hora de cocinarlas como de degustarlas.


Una de las hortalizas que más juego dan son los calabacines que, además de deliciosos, son una fuente de vitaminas y minerales. Y, además, poseen una gran cantidad de agua, lo que los hace ideales para mantener nuestra hidratación y para ayudarnos a cuidar la línea. 


Con esta promoción, ¿os apetece algún plato preparado con calabacín?


Pues aquí va una receta: Calabacines Rellenos a la Italiana. Lo de "a la italiana" es cosa mia, desconozco si en Italia hacen algo así, pero su sabor me recuerda a plato de trattoria... y, además, queda bonito, ¿verdad?


Vamos a ello...


Ingredientes (para 4 personas)
parmesano rallado

2 calabacines medianos
2 pimientos del piquillo
4 cucharadas (soperas) de tomate concentrado
1 lata de atún claro al natural
Parmesano rallado
Orégano y albahaca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Notas sobre los ingredientes


  • Elegid los calabacines de un tamaño medio, son más sabrosos y sus cualidades nutricionales son mayores que si son excesivamente grandes.
  • Procurad que los calabacines tengan la piel lisa y brillante, eso significa que están más frescos y tendrán mejor sabor. 
  • El tomate puede ser natural en lugar de concentrado, aunque el sabor será menos potente.
lata de atun
  • El atún puede ser en aceite, aunque perderá un poco de acidez. El sabor más ácido del atún al natural le da un punto más refrescante al plato, además de hacerlo más ligero.
  • Podéis sustituir el parmesano por otro tipo de queso que gratine bien, aunque el parmesano parece hecho a propósito para este tipo de platos. Mi consejo, que el rallado sea grueso en lugar de en polvo, gratina y sabe mejor en este caso. Si no os preocupa la línea, podéis ponerle una bechamel ligera antes del parmesano, quedará riquísimo.
  • Podéis hacer este plato con berenjenas, cebollas, tomates, pimientos, champiñones... sólo tenéis que dejar volar la imaginación.

  • Esta receta sirve como primer plato o como guarnición, al gusto.


Preparación


Lavad bien los calabacines, porque lo ideal es preparar este plato con piel. No sólo es la parte que más nutrientes acumula de esta hortaliza, además ayudará a sostener mejor el relleno.


Cortad las hortalizas en cilindros de unos 3 ó 4 dedos, eliminando los extremos; es necesario hacer cortes que permitan conseguir una buena base. 


Haced una especie de pocito en cada trozo de calabacín que sea suficiente para albergar el relleno, pero que permita que el mismo se mantenga sin derramarse. Debéis tener en cuenta que la hortaliza mermará al hornearse. Yo vacío los calabacines con esos utensilios para sacar bolitas de los melones, porque me resultan muy cómodos, aunque podéis usar una cucharita de café o un cuchillo si os resulta más fácil.

calabacines rellenos 
Rallad o cortad en trocitos pequeños el interior del calabacín y ponedlo en un bol. Añadidle el atún desmigado, los pimientos del piquillo cortados finamente, las 4 cucharadas de tomate concentrado, las especias y un chorrito de aceite de oliva. Salpimentad y mezclad bien.


Salpimentad también el interior de los calabacines y ponedles un chorrito de aceite de oliva. Rellenad cuidadosamente con la mezcla anterior.


calabacines rellenos listos para hornearCubrid con parmesano rallado y ponerlo en el horno convencional a 180º durante unos 20' (precalentar antes 5'). Si los horneáis en microondas, ponedlo en la función micro+grill a 600W durante unos 6-8 minutos. Como siempre os recomiendo, cada horno y cada microondas son un mundo, así que estad pendientes de la cocción para conseguir el punto que deseéis para este plato.



También os puede interesar:

Hortalizas y Verduras: El Calabacín (Eroski Consumer)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico