21 junio, 2023

Cómo Vestirse para Evitar el Calor

¡Qué calor! Probablemente sea una de las frases que más estás escuchando estos días. Incluso para las personas a las que no le gusta el frío en absoluto, entre las que me encuentro, las temperaturas muy altas se convierten en un verdadero fastidio. La incomodidad, el sudor y la sensación de fatiga acompañan todo el día y toda la noche. 

 

Por eso es importante combatir por todos los medios los efectos de las temperaturas elevadas de esta época del año. Y una de las maneras de refrescarse, al menos un poco, es vestirse para evitar el calor, que es lo que quiero compartir contigo. ¿Me acompañas?

 

Cómo vestirse para evitar el calor

 

Tejidos

 

Procura que los tejidos sean ligeros, transpirables, que se sequen rápidamente y en las que el sudor no deje manchas.

 

Las fibras naturales como el algodón o el lino son perfectas para el verano, puesto que cumplen la mayor parte de requisitos anteriores. La seda puede ser una opción, aunque no siempre es la ideal si hace mucho calor.

 

Los tejidos de poliéster, rayón o nailon no son las más recomendables, puesto que generan una especie de efecto sauna, además de no transpirar apenas.

 

La lana y otros materiales gruesos, no son apropiados para el calor. Salvo de que se trate de lana fría para los trajes masculinos.

 

Protección

 

Hay ropa cuyo tejido tiene la capacidad de protegerte del sol. Si vas a exponerte al astro rey durante mucho tiempo y en las horas de más calor, puede que te convenga recurrir a prendas confeccionadas con este tipo de telas con protección anti-UV.

 

Los colores

 

Los tonos claros no absorben tanto el sol, por lo que son los más adecuados para la época de calor. Eso sí, atraen más a los insectos, tenlo en cuenta.  

 

Ojo con la ropa blanca, porque suele transparentarse, así que si no quieres ese efecto, procura que la tela sea algo más tupida o lleva algo debajo. Aunque si el tejido es más grueso o añades otra prenda, la ventaja del blanco o el beige puede irse al traste, puesto que tendrás más calor.  


Prendas blancas y livianas colgadas de un perchero

 

Los tonos más oscuros los puedes reservar para la noche. 

 

Los cortes

 

Cuanto más holgada son las prendas, más frescas serán, puesto que el aire circulará entre la piel y el tejido.

 

Las prendas con mangas cortas o sin ellas son tu mejores aliadas durante el verano. Si por lo que sea quieres cubrir un poco más tus brazos, opta por mangas francesas. 

 

Camiseta de algodón colgada de una percha

 

Si tienes que llevar manga larga por algún motivo, siempre puedes arremangarte la camisa o camiseta cuando te sea posible relajar la etiqueta.

 

Hablando de arremangarse, tengo una recomendación para los chicos. Las camisas con manga corta no son la elección más elegante, por lo que si trabajáis en un lugar en el que se exija cierta corrección en cuanto a vestuario, pero sin llegar a llevar corbata, lo mejor es optar por prendas con manga larga y llevarlas arremangadas. 

 

Los pantalones largos suelen dar calor, aunque si están confeccionados con tejidos ligeros y tienen un corte amplio no te serán demasiado incómodos. 

 

Evita los pantalones vaqueros largos, porque te agobiarán y te impedirán moverte con soltura. Y si encima son estrechos, la mínima película de sudor que tengas en las piernas convertirá en misión imposible subírtelos. 

 

Los pantalones cortos y bermudas suelen ser los más cómodos para el verano, pero lo cierto es que no son apropiados en ciertas ocasiones, sobre todo si son muy reveladores.

 

Mujer con camiseta y pantalones cortos

 

Las faldas cortas también son ideales para combatir el calor, aunque las largas, si son fluidas y de telas vaporosas también lo serán.

 

Los vestidos fluidos y de telas vaporosas, sobre todo si son de tirantes son una bendición en el verano, además de facilitarte mucho la tarea de vestirte.

 

Mujer con vestido vaporoso y sandalias

 

La ropa ajustada no es la más apropiada para el verano, puesto que no permite que circule en aire entre el tejido y tu piel, además de impedirte que te muevas fácilmente. Las prendas más sueltas y ligeras son las más adecuadas.

 

Evita vestirte a capas, porque terminarás sudando a mares y con una tremenda sensación de agobio. Esta fórmula es perfecta para el invierno, incluso para el entretiempo, pero no para la estación más cálida del año. 

 

Procura no cubrirte el cuello, porque incluso aunque la prenda superior sea liviana, te dará mucho calor.

 

La ropa interior

 

Tan importante como lo que lleves en el exterior es lo que lleves puesto en el interior. Lleva lencería ligera y muy transpirable. 

 

Si sueles llevar sujetadores con aro y relleno, quizás sea el momento de buscar otros modelos más cómodos y con los que no tengas tanto calor. 

 

El calzado

 

Los zapatos abiertos o que permiten que el pie transpire son los más adecuados. Las sandalias y alpargatas son posiblemente el calzado más cómodo para esta época del año.  

 

Sandalias blancas

 

Complementos

 

Las gafas de sol son imprescindibles en verano, pero deben cumplir todas las normativas de seguridad y salud. Lo ideal es que protejan la mayor parte de tus ojos y su contorno, pero que sean livianas.

 

Evita las joyas muy grandes, porque te darán mucho calor. Además, hay materiales que con el sudor provocan picores y alergias. Y ten en cuenta que el metal se puede calentar mucho si te expones al sol directo. 

 

Procura que los bolsos no sean muy grandes y que estén fabricados con materiales naturales y/o que no te den mucho calor. No hay nada peor que un shopping bag de material sintético que se pega a tu piel sin piedad y te hace sudar más que en una sesión de Bikram Yoga.

 

Los sombreros, pamelas, gorras y pañuelos son ideales para protegerte del sol, además de ser complementos que pueden resultar muy atractivos a la hora de completar un look veraniego. 

 

Mujer en una tumbona con un vestido claro y una pamela

 

Las gomas, los coleteros, los pañuelos, diademas y todo tipo de complementos que te ayuden a retirar tu pelo de la cara (y sobre todo del cuello) serán tus mejores amigos todo el verano. 

 

Procura evitar los pañuelos y bufandas, pero mi consejo es que lleves alguno en el bolso si vas a ir a algún lugar en el que sabes que el aire acondicionado estará muy fuerte. Ya sabes, centros de trabajo con compañeros muy calurosos que bajan la temperatura hasta que los pingüinos hacen su aparición, salas de cine que casi están a temperaturas bajo cero, pasillos de alimentos que necesitan frío o de congelados en el súper...

 

Espero que estos consejos te hayan parecido refrescantes...


 

Post relacionados:

Protege y Cuida Tu Cabello en Verano

Consejos para que Tu Base de Maquillaje Aguante el Calor

Cómo Refrescar Tu Casa en Verano Sin Aire Acondicionado 

Cómo Lucir un Escote en la Espalda con Estilo

Trucos de Estilo Imprescindibles 

Cómo Vestirse para el Frío 

Cómo Mantener Tus Manos Calientes 

 

La primera vez que apareció el post Cómo Vestirse para Evitar el Calor fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Cómo vestirse para evitar el calor by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.