11 agosto, 2021

Cómo Arremangarse la Camisa (de Mujer) con Estilo

Nunca está de más saber cómo arremangarse una camisa por dos motivos: por comodidad (o necesidad) y porque es un gesto que añadirá un plus de estilo a tu look. Además, el hecho de arremangar una camisa es una forma de darle un aire diferente, y si la combinas con otras prendas y complementos parecerá que vistes otra prenda.


Hay varias formas de hacerlo, sólo tienes que elegir la que más te guste y la que mejor se adapte a la imagen que quieres proyectar en cada momento.  

 

En este post encontrarás trucos para arremangar tu camisa con estilo

 

Cómo arremangarse la camisa (de mujer) con estilo

 

Lo básico

 

Parte siempre de unas mangas bien estiradas y, a ser posible, bien planchadas. De esa forma el resultado será perfecto. 




 

Decide a qué altura llegarán la mangas

 

Puedes doblar únicamente el puño, dándole la vuelta con los botones abiertos. Esta forma de hacerlo es adecuada para mostrar los puños que tienen un tejido diferente en el interior. Y es importante que la muñeca quede bien despejada, para que no parezca que la camisa te queda grande.  


Puedes lograr un efecto de manga francesa si las dejas por debajo del codo, hasta la altura del antebrazo. Es un largo que siempre queda bien, porque es cómodo y muy chic. Ah, y además estiliza bastante.

 



 

Si llegan justo a la altura del codo, el estilo que mostrarás es cómodo, pero también elegante. Es ideal para outfits de oficina, para tomar algo con amigas, para un día de shopping... Evítalo si las mangas son muy muy estrechas o si el tejido de la camisa se arruga mucho, porque al estar en una zona en la que estará doblándose y estirándose constantemente terminará hecha un acordeón y perderás todo el estilo que querías conseguir al arremangarte.

 

Si las arremangas por encima del codo, mostrarás un aire desenfadado y diferente. Es una forma de doblar las mangas únicamente apta para manchas cortas, un poco anchas y/o con tejidos ligeros. Si son muy estrechas no conseguirás subirlas tanto con un mínimo de estética. Y si la tela es muy rígida y gruesa, se creará una zona muy abultada en el borde final de la manga.  


La forma de enrollar las mangas

 

No dobles la manga enrollando el dobladillo sobre sí mismo varias veces (salvo que quieras un look muy desenfadado y siempre sobre la línea del codo). Es mejor subir la manga dándole la vuelta al puño y tirando hasta que llegue a la altura deseada y desde ahí ir enrollando la tela al gusto.

 


 

 

Esta forma de enrollar la manga también te servirá para tus chaquetas.

 



 

Procura que los dobleces tengan aproximadamente el tamaño del puño. 


Si tiene botones en el puño, lo mejor es dejar todos (o algunos) desabrochados, porque es más fácil arremangarlas y el resultado es más estético. En cualquier caso, prueba con tu camisa para ver cuál es el mejor método para ella. 

 

Si tu camisa tiene la típica tira de tejido con botón para sujetar el doblez de la manga, sí que puedes enrollarla sobre sí misma.

 



 

Aunque también puedes sujetarlas con la cinta de una forma más relajada y casual.

 




Te dejo un vídeo con unos trucos para doblar las mangas de tu camisa, por si te sirve de ayuda. 

 




 

¿Tienes algún truco infalible para arremangar tus camisas? ¿Lo compartes? Me encantaría conocerlo.

 

 

Post relacionados:

Trucos de Estilo Imprescindibles

Cómo Crear un Armario Cápsula... y Acertar 

Prendas y Accesorios que Deberías Desechar

 

La primera vez que apareció el post Cómo Arremangarse la Camisa (de Mujer) con Estilo fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cómo arremangarse la camisa (de mujer) con estilo by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.