05 enero, 2023

Cómo Evitar que los Accesorios Dejen Marcas en Tu Cabello

Las gomas, horquillas y diademas son accesorios imprescindibles para el cabello, porque lo sujetan para que estemos más cómodas, nos sirven para conseguir peinados y efectos diferentes y lo adornan. Y los hay tan bonitos, que es difícil resistirse.


Pero, y siempre hay un pero, tienen una cara B que no nos gusta nada: las marcas que dejan cuando retiramos estos accesorios del pelo. ¿A cuál de nosotras no se nos ha quedado una fea marca en la melena después de deshacernos una cola de caballo? ¿O la horquilla nos ha dejado una huella que casi parece indeleble y que no arruina un cabello cuidadosamente alisado? Nos ha ocurrido a todas en algún momento. 

 

Aunque siempre hay una solución para cada problema, también para las marcas que dejan gomas, horquillas y diademas en el pelo

 

Cómo evitar que los accesorios dejen marcas en tu cabello

 

En general

 

Un pelo bien hidratado y cuidado tiene menos tendencia a que se marque cuando se utilizan accesorios para recogerlo. 

 

Aplícate productos para el encrespamiento, porque también dejarán tu pelo más suave y manejable, lo que te ayudará a minimizar las huellas que puedan dejar gomas, horquillas y diademas.

 

Los alisados con keratina y otros tratamientos similares evitan este tipo de problemas con los accesorios, porque o no ocurren o se solucionan con apenas aplicar un poco de calor sobre la zona deformada.  

 

Mujer con una melena XXL lisa y sujeta con una goma elástica

 

No uses el mismo accesorio siempre, ni lo coloques siempre en el mismo lugar, porque no sólo te garantizarás una marca cada vez más profunda, sino que puede que dañes el pelo de manera permanente.

 

No te coloques nunca los accesorios cuando el cabello esté todavía caliente, porque las marcas serán mucho más duraderas. Aplícate un chorro de aire frío con el secador o espera un rato antes de colocártelos en el pelo.  

 

Si usas laca o fijadores, es probable que gomas, horquillas y diademas te dejan marca, especialmente si aplicas esos productos unos ves colocados los accesorios en el cabello. 


Un secador y un cepillo o incluso una plancha son herramientas que siempre funcionan para recuperar el estado inicial del pelo, pero no siempre es posible hacerlo, y tampoco conviene abusar de ellos. 


Secador, cepillo, peine y coleteros

 

Gomas elásticas para el cabello

 

El tipo de goma es probablemente lo fundamental a la hora de evitar o minimizar las huellas que dejan en la melena. Las que son más gruesas, las forradas, los scrunchies o coleteros y las que son como una especie de muelle o cable de teléfono, son las que menos marcas dejan.  

 

No te enrolles la goma en el pelo mientras esté húmedo, porque la huella que dejará será muy difícil de eliminar una vez que éste se haya secado.

 

Si te has hecho una coleta alta, puedes minimizar la huella de la goma haciéndote una coleta algo más baja durante unos minutos, o aplicando algo de calor para acelerar el proceso.  

 

Mujer de espaldas con coleta baja

 

Si tienes el cabello rizado, lo único que tendrás que hacer es humedecer ligeramente la zona, aplicarte un producto de peinado adecuado, utilizar tus dedos para recuperar las ondas o rizos y dejar que se seque.


Horquillas

 

Coloca bien las horquillas comunes, eso significa poner la parte que tiene una especie de ranuras hacia abajo, en lugar de hacia arriba, que es lo habitual. Esa zona está diseñada para mantener el accesorio en su sitio, y además evitarás que la huella sea mayor, porque la parte curva sea adaptará mejor a tu cabeza y al ser más plana se marcará menos. 

 

Mujer de espaldas con horquilla sujentado el cabello

 

Si vas a utilizar las horquillas para marcar el peinado, coloca un pedazo de papel o de tisú entre el pelo y el accesorio, así evitarás que deje ningún rastro.  


Diademas y bandas


Es probablemente el tipo de marcas más difíciles de eliminar, porque son las más extensas y en una zona más visible. 


Para evitar las huellas de diademas y bandas lo mejor es que nunca queden muy apretadas, aunque si las quieres precisamente para retirar de forma eficiente tu pelo del rostro mientras haces ejercicio, te maquillas o realizas alguna actividad en la que no puedes tener el cabello en la cara, esto no será posible. 

 

Mujer con banda en el cabello poniendo su mano delante de la cámara

 

Si las llevas con colas de caballo apretadas o con el pelo muy liso, es menos probable que te dejen huellas.

 

En caso de que lleves flequillo, es muy importante que encuentres la mejor forma de colocarlo para que cuando retires la diadema o la banda, no se haya deformado. De hecho, cuando lo consigas, podrás usar la diadema como elemento para moldearlo y que te quede perfecto cuando te la quites. Esto dependerá de el grosor y largo del flequillo, de tu tipo de cabello y del estilo que quieras conseguir. 


Si en lugar de accesorio estamos hablando de unos auriculares con diadema, la cosa cambia. Puedes ir cambiando su posición hasta que consigas que no marque tu cabello. 

 

Así podrás lucir accesorios en tu cabello sin temor a las huellas que puedan dejar.

 


Post relacionados:

Trucos Infalibles para Cuidar Tu Cabello

Evita el Temido Encrespamiento en tu Cabello 

Cabello: Mitos que Debes Desterrar Ya 

Trucos para que Tu Cabello Se Mantenga Limpio Más Tiempo 

Cepilla Tu Cabello para que Estén Siempre Bonito y Saludable

 

La primera vez que apareció el post Cómo Evitar que los Accesorios Dejen Marcas en Tu Cabello fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cómo evitar que los accesorios dejen marcas en tu cabello by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.