17 junio, 2020

Cómo Crear Tu Rutina Diurna de Belleza

Una piel bonita y saludable puede depender en cierta medida de la genética, pero lo cierto es que unos buenos hábitos son decisivos. Por eso es imprescindible crear una buena rutina de belleza, tanto por la mañana como por la noche.


En este post quiero darte algunas ideas y consejos para que puedas crear la rutina diurna de belleza ideal para ti.


Cómo crear tu rutina diurna de belleza


Lo básico


Lo primero que debes tener en cuenta es que crear una rutina implica que debes seguir unos pasos y que debes seguirlos siempre. Porque para que esos pasos funcionen, debes ser disciplinada.


También es importante que esa rutina sea asequible para ti, en cuanto a tiempo, esfuerzo y dinero. Si tienes poco tiempo por la mañana, los pasos que sigas deben ser sencillos y rápidos. Si eres perezosa y la rutina es complicada, la seguirás el primer día... y la abandonarás el segundo. Y si tu plan de belleza necesita muchos productos (y muy caros), no podrás mantenerlo en el tiempo. Sé realista.


La rutina beauty debe ser la apropiada para ti también en cuanto a las necesidades de tu piel. Si no tienes muchos conocimientos, consulta a tu dermatólogo, a tu facialista o a tu asesora de belleza.


Mujer aplicándose crema


Sé flexible y escucha a tu piel. Tu plan de belleza debe adaptarse a ti, no al contrario. Si tu piel experimenta modificaciones por los altibajos hormonales, por el estrés, por la estación o por otras variables, también tendrás que cambiar lo que te aplicas en el rostro.


Simplifica. Utilizar una gran cantidad de ingredientes sobre tu piel, aplicados todos al mismo tiempo pueden acabar teniendo efectos adversos. Por no hablar del tiempo y el coste que supone usar tantos cosméticos.


El orden


El momento del día, el orden y la forma en la que se aplican los productos de belleza influyen en la eficacia de los mismos.


La regla general es que primero se ponen los productos más ligeros y que mejor se absorben y finalmente se aplican los más densos.


A continuación encontrarás los pasos de la rutina de belleza diurna ordenados paso a paso. Verás que al lado izquierdo de cada uno hay unas letras, que te indican si es imprescindible o no y cuándo seguirlo.


(I)
(D)
(S)
(Q)
(C/N)
(S/P)

Imprescindible cada mañana
Diario (conceniente, pero no imprescindible)
Semanal
Quincenal
Cuando sea necesario
Según tus preferencias personales



(S)(Q) La exfoliación es perfecta para la mañana si quieres que el maquillaje te quede perfecto o si te vas a poner una mascarilla reafirmante o iluminadora antes de salir de casa. Puedes elegir la exfoliación mecánica o química. Eso sí, te no exfolies el rostro si te vas a exponer al sol, incluso con protección.



(I) Límpiate el rostro por la mañana, sí o sí. Al despertarte en tu piel habrá restos de las cremas que te hayas aplicado durante la noche y también grasa y sudor que debes retirar. No hará falta que te desmaquilles, pero sí que te limpies la piel. Puedes usar agua micelar, un limpiador en gel...


Limpiadores sobre el lavabo


(S)(C/N) Aplícate la mascarilla que necesite tu piel en cada momento. Respeta los tiempos de exposición si quieres que tu piel obtenga todos sus beneficios. Si no tienes tiempo, deja la mascarilla para la tarde o la noche. Las mejores para el día: las exfoliantes, hidratantes, matificantes, iluminadoras... Lee siempre las instrucciones del fabricante y si tienes dudas acerca de la exposición al sol después de la mascarilla, consulta con tu facialista o tu asesora de belleza.


Mascarilla facial


(D) Tónico para equilibrar el pH de la piel. También te servirá para cerrar poros e incluso humectar o tratar. Lo importante es utilizar el apropiado para tu tipo de piel. Lo tienes calmantes, exfoliantes, hidratantes...


(D) Sérum para aportar a la piel los principios activos que necesite de forma más concentrada y con menor peso molecular (para que penetren mejor en la piel) que en el caso de las cremas hidratantes. Por la mañana la piel pide sérums con antioxidantes, como la vitamina C. Ésta se debe aplicar durante el día. Es antioxidante, despigmentante, aporta luminosidad y frescor, desinflama, contribuye a la producción de colágeno y ayuda a neutralizar el daño que producen los rayos UV. También puedes utilizar otros antioxidantes.


Sérums


(D) Contorno de ojos para cuidar esa zona tan delicada. Aplícalo con un suave masaje para descongestionar los ojos y aportarle luz a la mirada. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades: arrugas, ojeras, bolsas...


(I) Hidrata, hidrata e  hidrata. Incluso si tienes la piel grada tu piel necesita agua, así que no te olvides de la hidratante.


Crema facial


(C/N) Tratamiento localizados para el acné. Si tienes un brote de granitos y usas productos de aplicación localizada, debes ponerlo únicamente en los puntos a tratar y después de la hidratante. De ese modo conseguirás que quede fijado sobre el grano y evitarás que el antiacné acabe repartido por todo el rostro.


(S/P) Prebase + maquillaje o BB Cream. Si has cuidado tu piel antes y usas productos de calidad (y te gusta hacerlo, claro), no hay ninguna razón para no maquillarte.


(I) Protege tu piel del sol. Una vez que hayas finalizado el resto del ritual de belleza, no puedes olvidarte del último paso: la fotoprotección. Sobre todo si vas a exponerte al sol directamente y durante mucho tiempo. No te fíes de la fotoprotección de cremas y maquillajes, porque no duran todo el día y tendrías que reaplicar con la frecuencia y en la cantidad suficiente para que sean realmente efectivos. Si te da pereza aplicarlos en crema, ahora tienes brumas que puedes ir utilizando a lo largo del día para mantener la protección.


¿Ya tienes establecida tu rutina de belleza? Yo sí, y el (pequeño) esfuerzo merece la pena, te lo aseguro.



Post relacionados:



La primera vez que apareció el post Cómo Crear Tu Rutina Diurna de Belleza fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Cómo crear tu rutina diurna de belleza by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.