25 marzo, 2020

Consejos para Elegir el Esmalte de Uñas con Acierto

¿Te maquillas las uñas habitualmente? Si es así, te habrás dado cuenta que no todas las lacas son iguales. Hay algunas que quedan perfectamente sobre las uñas, que secan rápido, que duran una barbaridad con brillo y sin descascarillarse... Y otras... que son un desastre.


En el segundo caso arruinarás tu manicura, porque no quedará todo lo pulcra que deseas. Perderás tiempo, porque la pintura tardará mucho en secarse y tardarás mucho en retirarla. También perderás dinero, porque probablemente termines tirando la botellita a la basura. Y, sobre todo, puedes poner en riesgo tu salud.


Si quieres acertar a la hora de escoger tu esmalte de uñas, sigue leyendo, porque encontrarás consejos que espero que te sean útiles.


Consejos para elegir el esmalte de uñas con acierto


Etiquetado y componentes


Lee la etiqueta del esmalte. Si no está escrita en español, no tiene la indicación de que está fabricado según las normas de la Comunidad Europea, si no lleva el etiquetado requerido en España y en la UE o si te produce algún tipo de desconfianza, no lo compres.


Si quieres cuidar tu salud, puedes encontrar en el mercado esmaltes libres de tóxico como formaldehído, alcanfor, ftalatos...


La calidad


Aunque te pueda parecer que un esmalte de uñas, aunque sea de mala calidad o esté en mal estado no puede poner en riesgo tu salud, lamento decirte que te equivocas.


Elige esmaltes de uñas de calidad y que cumplan con todas las normativas de la UE. Esto no significa que tengas que gastar mucho dinero, desde luego, pero sí que elijas marcas fiables y reconocibles. 


Esmaltes de uñas en rosa claro y rosa oscuro


Mucho cuidado con algunos productos que se venden en bazares y mercadillos, porque no siempre cumplen la normativa y pueden ponerte en riesgo.


Lo barato sale caro. Así que evita los productos que se venden en bazares y mercadillos muy baratos, pero de marcas desconocidas o que puedan ser falsificaciones.


Inversión, no gasto


Es mejor invertir dinero en una buena base y en un buen top coat y/o un brillo, que comprar montones de lacas de uñas de mala calidad. 


Procura no comprar esmaltes de uñas sin ton ni son, porque se terminarán estropeando. Hay marcas que tienen envases mini, que te permitirán cambiar de color con frecuencia, terminando el envase en un tiempo razonable.


Características


La calidad de un esmalte también tiene que ver con su duración. Una laca de uñas que se descascarilla enseguida o que pierde brillo rápidamente no compensa en absoluto, sea barata o sea cara.


Mujer abriendo una botellita de esmalte de uñas con un fondo de flores de acuarela detrás


El tiempo de secado también es algo a tener en cuenta. Cuanto más rápido seque, menos posibilidades hay de que las estropeas mientras finaliza el proceso y, por otra parte, cada vez tenemos menos tiempo para perderlo esperando a que la laca de uñas se seque.


El desmaquillado de las uñas debe ser fácil, rápido y limpio. Si necesitas mucho quitaesmaltes y mucho algodón y si te mancha mucho los dedos durante el proceso, el esmalte no tiene la calidad apropiada. 


Mujer eliminando la laca de uñas con un disco de algodón


El color, mejor según tu tipo de piel


Lo mismo que a la hora de comprar tu base de maquillaje, tu blush, tus sombras o tus labiales, también debes tener en cuenta el tono de tu piel para comprar tus lacas de uñas. Un color mal elegido puede afear tus manos y tu manicura de forma notable. Incluso puede hacerte parecer enferma o desaliñada.


Pieles claritas


Los tonos muy oscuros (menos el rojo) no te quedarán demasiado bien. También es importante que los colores sean cubrientes. 


  • Nudes, sobre todo los que tienden a rosa.
  • Beiges y marfiles.
  • Grises.
  • Pasteles.
  • Rosa claro.
  • Melocotón.
  • Rojos, sobre todo los clásicos, pero mejor con matices azulados.
  • Lavandas.
  • Azul marino.


Manicura en color rojo


Pieles medias y oliváceas


Podrás llevar casi cualquier tono de esmalte, menos los dorados y los tejas.


  • Nudes, sobre todo los más neutros.
  • Blancos.
  • Beiges.
  • Grises, sobre todo los ahumados.
  • Rosas claros y medios.
  • Melocotón.
  • Corales.
  • Rojos, tanto los rojos-rojos con un punto anaranjado.
  • Púrpuras y color uva.
  • Azul cielo y azul marino.


Manicura en beige muy claro


Pieles oscuras


Los colores oscuros y vibrantes te quedarán fenomenal. Los colores muy claros no te sentarán bien, porque parecerán desvaídos y tus manos algo enfermizas.


  • Beiges.
  • Caramelo y canela.
  • Tostados.
  • Grises con un toque malva.
  • Rosa brillante y fucsias.
  • Corales intensos.
  • Rojos intensos, como el borgoña.
  • Púrpuras oscuros y berenjenas, pero también los más pastel.
  • Azul cobalto y otros azules intensos.


Manicura en color coral


Edad


Unas manos jóvenes aceptan cualquier color de esmalte, sobre todo si se elige uno que encaje con el color de la piel.


Pero cuando pasan los años, hay que tener cuidado con el tono de laca de uñas que se elige, no porque haya que ceñirse a los clásicos, faltaría más, pero sí que es cierto que hay colores que sientan muy mal y envejecen mucho las manos. Los azules y los verdes remarcarán las venas que las de más de 40 tenemos mucho más marcadas en cuanto a color y relieve. Los amarillos tampoco nos sientan bien, porque le dan un aire enfermizo y triste a las manos.


Tendencias, ¿sí o no?


El color de la laca de uñas es una de las formas más fáciles y económicas de seguir las tendencias, porque con un par de capas de esmalte y unos minutos de secado puedes darle un toque actual a tu look. Pero eso no significa que tengas que adoptar esas tendencias si no encajan con tu tono de piel, con la forma de tus uñas o con tu propio estilo. Así que te aconsejo que adaptes lo que se lleva a ti y no al contrario.
 

Manicura con uñas largas, afiladas y con nail art


Atrévete


En mi caso suelo ser bastante fiel a ciertos colores y estilos, pero de vez en cuando sí que me gusta probar algo más arriesgado. Eso me sirve para cambiar y para adoptar nuevos colores o reafirmarme en los que me hacen sentir cómoda.


Creo que es importante alcanzar un equilibrio entre lo que es tu sello personal y los colores y estilos nuevos.


Con estos consejos podrás comprar los mejores esmaltes de uñas para embellecer tus manos. 





Post relacionados:

La Base: Imprescindible para una Manicura Perfecta y Duradera
Cómo Conseguir un Esmaltado de Larga Duración
Cómo Tener unas Uñas Fuertes y Sanas


La primera vez que apareció el post Consejos para Elegir el Esmalte de Uñas con Acierto fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Consejos para elegir el esmalte de uñas con acierto by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.