27 junio, 2019

La Base, Imprescindible para una Manicura Perfecta y Duradera

¿Te haces habitualmente la manicura o la pedicura finalizando con el esmaltado? ¿Usas base antes de aplicar el color? Si lo haces, enhorabuena, porque estás cuidando tus uñas y aumentando la duración y buen aspecto del lacado. Si eres de las que no utilizas este producto habitualmente, te invito a que sigas leyendo, porque encontrarás las razones para aplicarte siempre base en tu manicura o tu pedicura y consejos para hacerlo con acierto.


La base, imprescindible para una manicura perfecta y duradera


Motivos para usar base en tu manicura o pedicura


La base facilita que el esmalte que vayas a aplicar después se adhiera mejor. La uña tiene unos aceites de manera natural que impiden que el esmalte se fije bien, por eso la base prepara el lienzo, por así decirlo, para que la pintura se adhiera mejor.


La capa que crea la base es flexible, lo que ayuda a que tanto la uña como el esmalte puedan doblarse sin romperse ante el primer golpe. Utilizas tus manos constantemente, por lo que tus uñas se engancharán, recibirán golpes y se doblarán muchas veces a lo largo del día, así que una capa flexible y protectora es ideal para mantenerlas intactas.


Sirve para proteger tus uñas, puesto que crea una barrera entre la laca y la uña, evitando los daños que puedan producir en su superficie los pigmentos (manchas amarillentas), así como prevenir la sequedad y la descamación.


Otra finalidad de la base es que el lacado posterior sea más fácil y su acabado sea más liso y uniforme. 


En caso de que uses colores oscuros, el hecho de haber utilizado una base, te facilitará la tarea de retirar el esmalte después.


Si no te vas a esmaltar la uña una vez hecha la manicura, la base le dará a las uñas un aspecto más uniforme, más limpio y pulido. También servirá para proteger tu uña de los daños físicos producidos por el roce constante con los objetos cotidianos o los ocasionados por productos químicos.  


Manicura natural

 
Qué base usar


Tienes todo tipo de bases, así que puedes elegir la más adecuada para tus necesidades. Desde las que sirven para fortalecer las uñas a las que hidratan o rellenan las que tienen superficies irregulares.


En caso de que tengas las uñas amarillentas por el uso de esmaltes oscuros o por fumar, tienes bases que neutralizan el color amarillo y crean la ilusión óptica de unas uñas blancas, saludables y sin manchas. Este tipo de bases son ideales para usarlas solas o con un top coat.


Si tienes las uñas con estrías o imperfecciones, hay bases rellenadoras que crearán una película lisa sobre su superficie.


También las tienes hidratantes y fortalecedoras, que cuidarán tus uñas, además de prepararlas para el esmaltado.


Cómo utilizarla


Retira cualquier resto del esmaltado anterior antes de volver a pintarte las uñas. 


Mujer retirando el esmalte de las uñas con un disco de algodón


Antes de pintarte la uñas, éstas deben estar bien secas, así que evita hacerlo después de haber tenido contacto con el agua, sobre todo si estaba caliente. Incluso aunque te hayas secado bien las manos, la humedad se habrá instalado en las uñas y reducirá la duración del esmaltado.


Aplica una capa de base sobre la uña limpia y seca, procura que la capa sea regular y no excesivamente gruesa.


Aunque podrás pintarte las uñas una vez que la base esté seca, mi consejo es que dejes pasar varias horas desde que te apliques la base para hacerlo. Según mi experiencia el esmaltado dura mucho más.


Termina la manicura aplicando un top coat sobre el esmalte para aportar brillo y duración. Incluso si no vas a utilizar una laca con color, te recomiendo que pongas una capa de top coat sobre la base para que tus uñas se vean más limpias, lisas y brillantes.


Mujer aplicando a otra una capa de top coat sobre el esmalte de uñas


Y cómo no usarla...


No uses la base como top coat,  salvo que esté formulada expresamente para ambos fines. En general, la base no tiene tanto brillo ni firmeza.


Y tampoco sustituyas la base por el top coat. Este último no tiene ni la adherencia ni la flexibilidad suficientes. No es capaz de bloquear los aceites de las uñas, por lo que reduce la duración de la manicura. Además de que la textura es más densa y tarda mucho más en secarse.


Espero haberte dado una base para una manicura perfecta. ¡Nos vemos en el siguiente post!




Post relacionados:

Cómo Conseguir un Esmaltado de Larga Duración
Trucos para que Tu Manicura Semipermanente Dure Más
Cómo Tener unas Uñas Fuertes y Sanas 


La primera vez que apareció el post La Base, Imprescindible para una Manicura Perfecta y Duradera fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
La base, imprescindible para una manicura perfecta y duradera by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.