07 enero, 2014

Cómo Maquillar Ojos Pequeños (II)

En la primera parte de Cómo Maquillar los Ojos Pequeños, te di los 9 primeros trucos para maquillar unos ojos pequeños para que parezcan inmensos. Y, como lo prometido es deuda, aquí van los 9 restantes:


smokey eye
Sí al negro, pero con mesura
10.- No hace falta que renuncies a los tonos oscuros, pero debes utilizarlos con cuidado y difuminarlos al máximo. Esto significa que no debes renunciar a los smokey eyes, sólo debes usar colores un poco más claros que el tradicional negro y degradarlos todo lo posible.


11.- Respecto al eyeliner, te recomiendo que lo cambies por lápiz o kohl, aunque puedes utilizarlo siempre que comiences a delinear desde el segundo tercio del ojo hasta el rabillo, empezando con un trazo muy fino en el segundo tercio y abriéndolo un poco más hacia el final.  Y un consejo extra para el eyeliner: difumínalo luego con una sombra del mismo tono, no sólo te favorecerá más, además se mantendrá impecable una eternidad.


12.- Y, hablando de lápiz, cuidado con marcar con lápiz negro el interior de las pestañas inferiores o conseguirás que tus ojos parezcan minúsculos. Opta por un lápiz beige o blanco que agrandará mucho tus ojos, además de darte un aspecto más fresco y descansado; ideal si tienes los ojos rojos.


rimel
13.- El rímel es tu mejor amigo si tienes los ojos pequeños, porque te ayudará a abrir la mirada. Es importante que no sólo lo apliques en las puntas, porque será la mejor forma de darle amplitud a la mirada. Mi sugerencia: da una primera capa desde el nacimiento de las pestañas hacia las puntas y, antes de que se seque, aplica una segunda capa haciendo zigzag desde el nacimiento y con el cepillo en horizontal, insiste en las pestañas exteriores. Así darás más luminosidad a tu mirada y la rasgarás, lo que hará parecer más grandes y almendrados tus ojos. Aunque se recomienda no utilizar máscara de pestañas negra y optar por la marrón, a mí me encanta, porque aunque empequeñece un poco más los ojos, les da más vida que el marrón; así que, considero que darles más vivacidad, también es una forma de hacerlos visualmente más grandes. 


chica pintandose los labios
La barra de labios te ayudará a "agrandar" tus ojos
14.- Por cierto, evita aplicar rímel en tus pestañas inferiores, porque delimitarás mucho más el contorno de tus ojos, remarcando su pequeño tamaño. Si no puedes evitar maquillarlas, hazlo ligeramente y sólo en las puntas.


15.- La máscara de pestañas, si no tienes tiempo para trabajar más tus ojos, es el remedio infalible para darles amplitud. El mero hecho de abrir la mirada con el rímel es suficiente para el día a día. Eso sí, no olvides la hidratación, el corrector y una bonita barra de labios.


16.- Termina poniendo un poco de iluminador debajo del arco de la ceja, en el centro del párpado móvil, encima de tus pómulos y en el lagrimal. Verás qué cambio, esos puntos de luz son muy favorecedores y darán protagonismo a tus ojos.


17.- Utiliza pendientes que den luz a tu rostro, porque te ayudarán a que tus ojos se vean más brillantes y luminosos.


18.- Y mi mejor consejo para que tus ojos parezcan más grandes: se feliz y sonríe todo lo posible. Todo el mundo te verá más bella y sólo se fijará en cómo brillan tus ojos, no en el tamaño que tienen.


chica feliz
Be happy!


Te dejo un vídeo donde puedes ver cómo maquillar los ojos pequeños de una forma sencilla y eficaz:


Si no puedes ver el vídeo correctamente, por favor, pincha aquí.



También te puede interesar:

Cómo Maquillar Ojos Pequeños (I)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico